martes, septiembre 25, 2007

ALERTA CATOLICOS COLOMBIANOS

¡ALERTA CATÓLICOS!

Secretaria de Educación de Bogotá

ANUNCIA CAMBIO
DE CLASES DE RELIGIÓN
POR UNA CATEDRA ANTICATÓLICA


Un funcionario de la secretaria de Educación de Bogotá anunció ayer martes 24 de septiembre de 2007 por todos los medios de comunicación el inminente cambio de las clases de Religión que se imparten a los estudiantes de primaria y bachillerato, por otra cuyo nombre seria "Etica" o lo que en España se ha llamado "Educación para la ciudadanía" y que ha sido calificada en ese país como masificación de los principios masónicos.

Esta es una decisión que va contra la ley de Libertad de Cultos, ya que se retiraría de los establecimientos educativos cualquier referencia a seres superiores de las religiones y creencias existentes, y de paso es un ataque más a la Iglesia Católica. Los anteriores fueron el retirar, en 1991 durante el gobierno Gaviria, de la Constitución Política de Colombia la consagración al Sagrado Corazón de Jesús y la aprobación de la Libertad de cultos que hoy, 16 años después, aún no ha sido reglamentada por el Congreso, y que ha sido una puerta abierta de par en par a la proliferación de innumerables sectas destructivas de todas las corrientes espiritualistas y hasta mercantiles.

Con la famosa materia "Etica" se quiere afectar la conciencia moral de los niños y jóvenes colombianos sin tener en cuenta para nada el concepto de Dios y mucho menos de la Virgen o de los Diez Mandamientos de la única y verdadera Ley.
Esta cátedra, si se aplica, es un paso más hacia la legalización del Código de Etica Planetaria de la Nueva Era con el que un grupo de poderosos del mundo, encabezados por Mijail Gorvachov pretenden reemplazar el Decálogo entregado a Moisés por Dios Padre, y que se promueve con la nefasta Carta de la Tierra. Así darán un gran paso para alcanzar el laicismo que pretenden para la sociedad mundial los enemigos de la Iglesia Católica y de sus dogmas.
Muchos adolescentes y jóvenes están fascinados por lo "gótico", lo esotérico, por el mundo satánico y por lo paranormal y preternatural. Si a esta situación que vive nuestra sociedad colombiana se une una conciencia débil sin Dios, una total ignorancia religiosa, una crisis de la unidad familiar y social, drogadicción, alcoholismo, etc, esta servido el candidato idóneo para hacer parte de una secta o a un sincretismo pseudoreligioso destructivo de la persona humana.

La clase de religión puede aportar mucho a la prevención del fenómeno sectario, mientras que las de Etica, como han sido concebidas dentro de un ateísmo práctico, acentuarán el ingreso de jóvenes a estas organizaciones oscuras y destructivas de la personalidad y la unidad familiar, donde serán sometidos a toda clase de terapias psicológicas hasta lograr el dominio total sobre ellos.

Un adolescente entra en contacto con una secta muy fácilmente a través de internet, chateando o visitando páginas. También servirá de enlace su pandilla o su "tribu".

¿ Cómo puede, un jovencito de 14 ó 16 años defenderse de esa avalancha si no tiene la formación religiosa para hacerlo ? ¿ Cómo hará si no conoce la Biblia, si no conoce a Dios ? A esto abría que unir la carencia de una cierta sensibilidad por el prójimo y la ausencia de una conciencia critica ante la injusticia y las situaciones económicas. Otra grave consecuencia que traerá la clase de Etica será el incremento del relativismo religioso.

Esta decisión de la Secretaria de Educación, tan similar a la del Gobierno español de Zapatero hizo que el Secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Padre Juan Antonio Martínez Camino manifestará en su momento algo que recogemos por recobrar total actualidad: "constituye una amenaza real contra el derecho fundamental de los padres de educar a sus hijos, por otra parte, no reconoce los derechos del matrimonio porque no reconoce su realidad antropológica". Esta afirmación es totalmente aplicable a la propuesta de la clase de Etica.

El sacerdote agregó en su oportunidad que "no es verdad que sean incompatibles el catolicismo y la democracia, porque está se basa en principios que proceden de la cultura cristiana católica".

Lo que se busca con estas decisiones es aplicar un proyecto de configurar la vida familiar y social, la educación, la cultura y la comunicación según un laicismo radical y excluyente de todo lo católico. Los promotores manifiestan solapadamente desconfianza y rechazo hacia la religión Católica y se constatan los resultados de una legislación que esta dañando gravemente los fundamentos de la familia y el respeto a vida humana.
No podemos aceptar, ni estar de acuerdo en que a nuestros hijos se les adoctrine en los colegios desde el punto de vista de la fe, sexual, de los sentidos y de las emociones, ya que esta es una labor de los padres de familia y no de los establecimientos educativos.
Por otra parte, no sabemos que tipo de personas, con qué principios, valores y virtudes van a dictar esta cátedra.

Estamos ante una decisión tenebrosa que puede ser el "puntillazo" para una sociedad que cada día acentúa su crisis. Si a los padres y a los colegios les prohíben hablar de Dios y de Religión, ¿ en manos de quien quedarán nuestros hijos ?
Observen que esta es una decisión de un gobierno distrital liderado por representantes de un partido político de izquierda, de tal forma que CATÓLICO que se respete y que se sienta comprometido con su fe, no puede por ningún motivo votar en las próximas elecciones por candidatos de esta siniestra organización política.



HENRY GOMEZ CASAS
Comunicador Social – Periodista
Rosamistica - Colombia

.

__,_._,___

Seguidor del Catesismo de la Iglesia

Reflexion y Vida

Punto de Vista

Radio Vaticano - La voz del Papa y de la Iglesia dialogan con el mundo

Enlaces que no puedes dejar de ver