jueves, agosto 09, 2007

Benedicto XVI: "Contrario a lo que muchos piensan, el Evangelio atrae a los jóvenes"


9 de Agosto (www.ssbenedictoxvi.org) - CASTEL GANDOLFO. A las 11:00 horas de esta mañana en el patio del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI recibió en Audiencia a los jóvenes españoles de las Diócesis de las Circunscripciones Eclesiásticas de Madrid, participantes en la "Misión de los Jóvenes".

Estuvieron presentes en la Audiencia del Santo Padre con los jóvenes, el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, Monseñor Jesús Esteban Catalá Ibáñez, Obispo de Alcalá de Henares; Monseñor Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo de Getafe; tres Obispos Auxiliares de Madrid y la Presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Después del saludo del Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, y el testimonio de cuatro jóvenes, S.S. Benedicto XVI les dirigió un discurso.

"Con sumo gusto os recibo hoy queridos jóvenes que habéis participado en la "Misión Joven" de la Arquidiócesis de Madrid y las diócesis de esa Provincia eclesiástica (...) habéis querido manifestar vuestro afecto al Papa, Sucesor del apóstol Pedro, así como vuestro compromiso de entrega y servicio a la Iglesia de Jesucristo (...). Todo lo que hacéis como fruto de esa intensa experiencia eclesial y de fe que habéis vivido", afirmó.

"He apreciado la intensidad con que se ha vivido la condición del misionero y el colorido que adquieren ciertas facetas de la vida cuando se decide anunciar a Cristo: el entusiasmo de salir al descubierto y comprobar con sorpresa que, contrariamente a lo que muchos piensan, el Evangelio atrae profundamente a los jóvenes; el descubrir en toda su amplitud el sentido eclesial de la vida cristiana; la finura y belleza de un amor y una familia vivida ante los ojos de Dios, o el descubrimiento de una inesperada llamada a servirlo por entero consagrándose al ministerio sacerdotal", constató.

Con la visita a los lugares donde "Pedro y Pablo anunciaron el Evangelio, donde dieron su vida por el Señor (...) habréis podido entender mejor por qué la fe en Jesucristo (...) la misión es el empuje que nace de un corazón entregado generosamente a Dios y del testimonio valiente de Aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida", remarcó el Santo Padre.

"Así ocurrió aquí en Roma, hace muchos siglos, en medio de un ambiente que desconocía a Cristo, único Salvador del género humano y del mundo; así ha ocurrido siempre, y ocurre también hoy, cuando a vuestro alrededor veis a muchos que lo han olvidado o que se desentienden de Él, cegados por tantos sueños pasajeros que prometen mucho pero que dejan el corazón vacío", advirtió.

Concluyó animando a los jóvenes "estáis por decidir vuestro futuro. Hacedlo a la luz de Cristo, preguntadle ¿qué quieres de mi? y seguid la senda que Él os indique con generosidad y confianza, sabiendo que, como bautizados, todos sin distinción estamos llamados a la santidad y a ser miembros vivos de la Iglesia en cualquier forma de vida que nos corresponda".

Fuente: www.ssbenedictoxvi.org
 

Reflexion y Vida

Punto de Vista

Bucaramanga

Enlaces que no puedes dejar de ver