martes, julio 03, 2007

Noticias de S.S. Benedicto XVI del 3 de Julio del 2007


ombramientos de Benedicto XVI (Julio 3)


3 de Julio (VIS) - CIUDAD DEL VATICANO. En otros Actos Pontificios este martes el Papa Benedicto XVI nombró:

• Obispo Ángel San Casimiro Fernández, O.A.R., hasta ahora de Ciudad Quesada (Costa Rica), Obispo de Alajuela en Costa Rica.

Superficie 2,381, población 662,520, católicos 551,100, sacerdotes 101, religiosos 83, diáconos permanentes 1.

Sucede al Obispo José Rafael Barquero Arce, cuya renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis fue aceptada por límite de edad.

----- o -----


• Obispo Daniel Eugene Hurley, hasta ahora de Port Pirie (Australia), Obispo de Darwin en Australia.

Superficie 1'352,212, población 202,793, católicos 15,072, sacerdotes 28, religiosos 97, diáconos permanentes 3.

Sucede al Obispo Edmund J.P. Collins, cuya renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis fue aceptada por límite de edad.

----- o -----


• Obispo Francesco Lambiasi, hasta ahora Asistente Eclesiástico General de la Acción Católica Italiana, Obispo de Rimini en Italia.

Superficie 781, población 326,435, católicos 303,435, sacerdotes 220, religiosos 557, diáconos permanentes 23.

Sucede al Obispo Mariano De Nicoló, cuya renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis fue aceptada por límite de edad.

----- o -----


• Obispo Luis Adriano Piedrahita Sandoval, hasta ahora Auxiliar de Cali (Colombia), Obispo de Apartadó en Colombia.

Superficie 21 mil, población 516 mil, católicos 362 mil, sacerdotes 62, religiosos 108.


Inicio

Benedicto XVI recibe al Arzobispo de Colonia


3 de Julio (VIS) - CIUDAD DEL VATICANO. El Papa Benedicto XVI recibió ayer por la tarde en el Palacio Apostólco Vaticano en Audiencia Privada al Cardenal Joachim Meisner, Arzobispo de Colonia (Alemania).

Inicio

"La Carta de Benedicto XVI es un acontecimiento histórico sea para la Iglesia en China"


3 de Julio (Agencia Fides) - PEKÍN. "La Carta del Papa Benedicto XVI es un acontecimiento histórico y tiene un significado profundo sea por la historia de la Iglesia en China que por la relación entre la China y el Vaticano.

Tendrá un enorme impacto sobre el futuro desarrollo de la Iglesia en China. La Carta ayudará a promover la unidad entre los católicos chinos". Es el primer comentario del Padre Zhang Shi Jiang, fundador y Director de "Faith", boletín de la comunidad católica, concedido a la agencia Fides después de la publicación de la Carta del Papa a los católicos chinos.

"Es la primera vez desde el 1949 que un Papa les escribe así a los católicos chinos, cara a cara, interviniendo directamente sobre todas las dimensiones y los aspectos de la vida de la Iglesia, y así de largo" continúa Padre Zhang Shi Jiang, que subrayó además la importancia del lanzamiento en chino, en la página web del Vaticano.

Sobre las primeras reacciones de los fieles, de los sacerdotes y de la sociedad civil a la Carta, Padre Zhang afirma: "a decir la verdad, se necesita mucho tiempo para leer, entender, sacar y aplicar. Porque además del contenido, muy teológico, complejo, es de notar que sobre todo ha sido escrito por un Papa teólogo, filósofo. Ojo! a quien logra comprender todo en un momento. También leerla es un buen desafío.

Algunos de nosotros, sacerdotes, no han logrado todavía tener el texto, pero esperamos que todos puedan unirse más profundamente y más activamente por el bien de la Iglesia, por lo tanto que se puedan solucionar las divergencias y caminar hacia el mismo objetivo".


Inicio

Los fieles chinos exultan y se movilizan para difundir la Carta del Papa


3 de Julio (Agencia Fides) - PEKÍN. "Gracias al Santo Padre por este gran manual que nos ha donado. Gracias por la atención afectuosa de publicar en la web y por el librito en lengua china".

Son las primeras reacciones de los fieles chinos de Pekín después de haber recibido la Carta del Santo Padre Benedicto XVI. Le dicen a Fides: "Las intenciones y las palabras del Santo Padre contenidas en la Carta nos han tocado intensamente. Teníamos necesidad de las indicaciones del Papa. Sería lindo que todos pudieran tener el texto de la Carta publicada como librito. Nos estamos movilizando sobre todo para la distribución de la Carta del Papa en las zonas más difíciles".


Inicio

Bautizados en Pekín al día siguiente de la publicación de la Carta de Benedicto XVI


3 de Julio (Agencia Fides) - PEKÍN. Son 262 los catecúmenos que han recibido el bautismo, la confirmación y la primera Eucaristía en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Pekín, el domingo primero de julio, al día siguiente de la publicación de la Carta del Papa Benedicto XVI a los católicos chinos.

Según cuánto refieren fuentes locales contactadas por Fides, "fue una ceremonia conmovedora. Los 262 nuevos miembros de la familia cristiana fueron acompañados por todos los feligreses, y vivieron un momento importante de su vida. Entre ellos hay jóvenes trabajadores, intelectuales adultos, familias enteras con abuelos, padres e hijos... La celebración duró varias horas, a pesar del calor todos estaban concentrados y participaban activamente en la celebración.

Además el grupo que participa habitualmente a la Santa Misa en lengua inglesa de las 11, esperó tranquilamente durante bastante tiempo hasta que la celebración terminara, ofreciendo además su participación espiritual". Los neófitos estaban muy emocionados y felices de haber entrado a formar parte de la familia católica al siguiente día de la publicación de la Carta del Papa, que señala un momento significativo e importante en el camino de la Iglesia en China y por lo tanto también de su camino espiritual de católicos.


Inicio

Benedicto XVI participará en el encuentro interreligioso de Nápoles, 21 de Octubre


3 de Julio (www.ZENIT.org) - CIUDAD DEL VATICANO. El Papa Benedicto XVI anunció personalmente este 29 de Junio, Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, que realizará una Visita Pastoral a Nápoles el domingo 21 de Octubre.

Según explica la Diócesis de Nápoles, la visita coincide con al inauguración del encuentro interreligioso que esa ciudad acogerá del 21 al 23 de Octubre.

El Pontífice explicó durante el Ángelus que visitará esa ciudad en respuesta, "acogiendo la invitación del arzobispo, el Cardenal Crescenzio Sepe", antiguo Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

"Saludo ya desde ahora con afecto a la querida comunidad napolitana, a la que invito a preparar el encuentro con la oración y con la caridad concreta", afirmó el Santo Padre.

Nápoles acogerá al menos a 300 personalidades del mundo religioso de unos setenta países con motivo del XXI Encuentro internacional interreligioso pro la paz, convocado hace 21 años por Juan Pablo II en Asís.

Desde entonces el acontecimiento es continuado todos los años por la comunidad de San Egidio en diferentes ciudades europeas.

S.S. Benedicto XVI ha visitado como Papa las ciudades italianas de Bari (29 de Mayo de 2005), Verona (19 de Octubre de 2006), Vigévano y Pavía (21 al 22 de Abril de 2007) y Asís (17 de Junio de 2007).

El Papa participará en el Ágora de los Jóvenes de Italia que se celebrará entre el 1 y el 2 de Septiembre en el santuario nacional de Loreto.


Inicio

Los laicos son "irreemplazables" para la evangelización, recuerda el Arzobispo Rylko


3 de Julio (www.ZENIT.org) - ROMA. «Los laicos están en primera línea y son irreemplazables en la tarea de evangelización», explica el Arzobispo Stanislaw Rylko, Presidente del Consejo Pontificio para los Laicos.

El prelado polaco presidió este sábado, 30 de Junio, la misa para los participantes en un encuentro de ministerios eclesiales laicos que está teniendo lugar en el «Lay Centre» en Roma.

«Ser un laico en la Iglesia es propiamente una vocación, de hecho, la llamada más importante», expuso, citando al teólogo Hans Urs von Baltasar.

«Esta vocación deriva del sacramento del bautismo», explicó el Arzobispo Rylko en su homilía en el sugestivo contexto del Baptisterio de San Juan de Letrán, una de las cuatro Basílicas Papales de Roma.

«El carácter único de la vocación laica consiste en el hecho de ser cristiano viviendo en el mundo», dijo al grupo de laicos implicados en diferentes apostolados de la Iglesia católica.

«Los laicos tienen su particular responsabilidad en la vida de la comunidad cristiana en la iglesia local. La suya es una vocación esencial, grande y bella», recordó.

De todos modos, el Arzobispo Rylko reconoció que «sin embargo no es fácil ser un laico en el mundo actual».

«El mundo intenta confinar a Dios en la esfera exclusivamente privada o individual», denunció.

«La apropiada autonomía del orden secular a veces se confunde con un secularismo militante que intenta eliminar a Dios de la vida pública», observó.

Según el Arzobispo Rylko, que fue un amigo personal de Juan Pablo II, «ser laico en nuestros tiempos requiere coraje».

«Por esto, es extremadamente importante no olvidar que ser cristiano es una vocación: Dios mismo nos llama y nos manda al mundo».

«La vocación es un don gratuito de Dios, que nos escoge y nos llama sin que lo merezcamos».

El Arzobispo Rylko agradeció su tarea a los participantes del seminario «colaboradores en la viña del Señor: laicos en la Iglesia de ayer y de hoy», y les animó a vivir plenamente su vocación.

Este seminario, que terminará mañana miércoles, ha sido organizado por el doctor Rick McCord, Director Ejecutivo del Secretariado de la Familia, los Laicos, las Mujeres y la Juventud de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, en colaboración con Donna Orsuto, Directora del Lay Centre de Roma.


Inicio

Páginas web chinas reciben la orden de retirar la carta de Benedicto XVI


3 de Julio (www.ZENIT.org) - CIUDAD DEL VATICANO. En China, páginas web católicas han recibido la orden de retirar la carta que el Papa Benedicto XVI ha dirigido a los católicos de ese país.

La noticia ha sido confirmada por «
http://eglasie.mepasie.org/» en una nota informativa enviada a Zenit este lunes.

La carta fue publicada el 30 de junio a mediodía hora de Roma (a las 18.00 horas de China) en chino con caracteres clásicos y simplificados. Primero apareció en la página web de la Santa Sede y luego fue publicada por sitios católicos de China.

«Al día siguiente, la mayor parte de estos sitios habían retirado la carta del Papa», afirma «Eglises d'Asie».

«Según el sacerdote responsable de uno de estos sitios, registrado ante las autoridades, el retiro tuvo lugar por orden de las autoridades chinas», añade la agencia.

«Eglises d'Asie» ha revisado los sitios católicos accesibles desde Hongkong y el 2 de julio sólo ha encontrado cinco que siguen publicando la carta, casi todos realizados por católicos «clandestinos».

El sacerdote contactado por «Eglises d'Asie» revela que recibió la visita de las autoridades el 29 de junio, pero no le habían negado la posibilidad de publicar la carta del Papa.

El 1 de julio recibió la orden de que no tenía autorización para publicar el documento pontificio.

«En realidad, no es la primera vez que recibimos instrucciones de no publicar ciertas noticias o documentos en Internet, en particular en lo que se refiere a las relaciones chino-vaticanas o a las declaraciones del cardenal Zen de Hong Kong», recuerda.

Si no se obedece a estas órdenes, informa, se corre el riesgo de que se cierre la página web o de quedar expuesto a problemas.

La agencia católica UCANews, de la Conferencia de los Episcopados Católicos de Asia, ha confirmado a su vez las órdenes por parte de las autoridades chinas de retirar la carta del Papa de sitios católicos en Internet.


Inicio


fuente
: http://www.ssbenedictoxvi.org


 

Reflexion y Vida

Punto de Vista

Bucaramanga

Enlaces que no puedes dejar de ver