martes, julio 10, 2007

Amigos por siempre

Eclesiástico 6,6
"Que sean muchos tus amigos, pero amigo íntimo uno entre mil".

Hablando de Amigos, cuantos tiene usted?
Siete?, setenta?, setecientos?, siete mil…?

En la ciudad de Amigolandia, vivía Pancho con su esposa.
Debido a su situación económica Pancho, tenía muchos amigos, a Pancho, le faltaba tiempo para compartir con los más de 700 amigos que tenía. Pero un día Pancho se enfermo y gasto todo su dinero en médicos y medicamentos. La crisis económica llego a su vida, el dinero empezó a escapársele de sus manos. Y al mismo tiempo que perdía el dinero y su salud, sus amigos fueron también marchándose como por arte de magia.
Pancho se encontraba enfermo y al borde de la cama y pensaba en voz alta:
- Cuando tenia dinero y salud, tenia muchos amigos, los cuales me buscaban, y ahora que me encuentro enfermo y sin dinero, nadie quiere saber de mi, nadie me quiere, nadie me visita, no tengo ningún amigo, y mirando a su perro dice; "resulta que ahora mi perro es mi único amigo" en este momento entra Pancha, su esposa y al ver triste a su amado Pancho, pregunta:
- Mi amorcito por que esa cara, pareces mas enfermo y triste que antes?
- Y Pancho, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada dice:
- Estoy triste por que ahora no tengo amigos, solo mi perro es mi mejor amigo, Yo necesito por lo menos dos amigos para ser feliz, al escuchar esto Pancha le dice que no se preocupe que muy pronto tendría dos amigos y sale corriendo,
Donde cree usted que fue? Fue a comprar un perro.
Luego de un rato Pancha llega con un perro en los brazos y dice a su queridísimo esposo:
-Panchito de mi vida, aquí tienes ya no estés triste, pues a partir de hoy ya no tendrás un solo amigo, ahora tendrás dos amigos, ¡te compre otro perro!...

Muchos de nosotros, mas de una vez nos hemos visto también en la misma situación, de verdad que cuando estamos saludables, cuando tenemos un buen empleo, tenemos dinero, y cosas materiales los amigos abundan, nos buscan pero cuando todo anda mal, y postrados en la cama nos encontramos estamos enfermos y sin dinero los que decían ser nuestros amigos ya no están se fueron. Y miramos a nuestra mascota nuestro perrito, y decimos: con razón muchos dicen que el perro es el mejor amigo del hombre.
En estas circunstancias de la vida es cuando conocemos los que verdaderamente son nuestros amigos, por que el verdadero amigo es aquel que esta a nuestro lado cuando todos los demás se han ido.

Los amigos, tienen mucha influencia en nuestra vida, hay un viejo refrán que dice:
"Dime con quien andas y te diré quien eres" hoy podemos decir también dos frases que dirían: "dime con quien andas y te diré donde terminas" "dime quienes son tus amigos y te diré que te pasara en la vida"
La escritura nos lo dice así en 1ra Corintios 15,33 "No se engañen: Las malas compañías echan a perder las buenas costumbres ".
Un consejo:
A la hora de buscar y tener amigos, elijamos siempre a aquellas personas que sean Amigos de Dios, amigos de Cristo. Hay menos probabilidad de una traición y desengaño.
Quien ha encontrado un amigo ha encontrado un tesoro, dice una canción, En este día pidamos a Dios, la gracia de poder encontrar verdaderos amigos, que estén a nuestro lado tanto en los triunfos como también en los fracasos, en los momentos alegres y felices pero sobretodo que estén con nosotros en el sufrimiento dolor y en todo momento.

A todos los "Amigos en la fe", con Jesucristo seremos:

AMIGOS POR SIEMPRE.

Seguidor del Catesismo de la Iglesia

Reflexion y Vida

Punto de Vista

Radio Vaticano - La voz del Papa y de la Iglesia dialogan con el mundo

Enlaces que no puedes dejar de ver