miércoles, julio 04, 2007

BOLETÍN INFORMATIVO

ARQUIDIÓCESIS DE BUCARAMANGA

Delegación de Pastoral de Comunicaciones

Calle 33 Nº 21-56, piso 3, Tel: 6423856

(Bucaramanga, Colombia)

prensacuria@gmail.com

Nº 14, Julio 4 de 2007

 

Gran Caminata por la Paz

La Arquidiócesis de Bucaramanga se une al llamado de la Iglesia Católica Colombiana para denunciar y rechazar todos los crímenes e injusticias que están destrozando paulatinamente la convivencia y el tejido social y convoca de manera urgente a los Vicarios, todos los Presbíteros, Religiosos (as), laicos, Medios de Comunicación, educadores, estudiantes y feligresía en general, a que participen en la Gran Caminata por la paz el jueves 5 de julio a las 11 a.m. desde el Parque de los Niños.

La Caminata por la paz iniciará desde el Parque de los Niños a las 11 a.m. hacia la Plaza Luís Carlos Galán donde terminará con una Plegaria por la Paz, presidida por Monseñor Carlos Alberto Camacho, Vicario Episcopal, en solidaridad con los Diputados asesinados y todos los secuestrados.

Desde la Octogésima Primera Asamblea Plenaria del Episcopado celebrado en Bogotá "los Obispos de Colombia registran con profundo dolor la noticia del asesinato de los Diputados del Valle del Cauca, condenan y rechazan este nuevo atentado contra la vida y la paz. Por lo que convocan a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a expresar públicamente sentimientos de solidaridad y un grito de rechazo a toda forma de violencia, venga de donde viniere".

Simultáneamente en Bogotá, se hará esta caminata en la que participarán los Obispos de Colombia y hacia el medio día celebrarán una solemne eucaristía en la Catedral Primada de Bogotá, unidos a la plegaria por la paz.

Junto con Benedicto XVI la Iglesia de Colombia propone estas consignas de paz:

  • En la verdad, la paz
  • La persona humana, corazón de la paz
  • La familia humana, comunidad de paz.

Además la Iglesia abre sus templos para que todos puedan pedir al Príncipe de la paz, Jesucristo, esa paz que tanto se anhela

 

 

 

Bodas de Perla Episcopales de nuestro Arzobispo Víctor Manuel López

Agradecimientos y expresión de gozo por el trigésimo aniversario de la ordenación Episcopal de nuestro Arzobispo, Mons. Víctor Manuel López Forero manifestaron los obispos, sacerdotes, diáconos y laicos de la Arquidiócesis de Bucaramanga en la eucaristía que se celebró en la solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo el 29 de junio en la Catedral de la Sagrada Familia.

Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, Obispo Auxiliar y Mons. Héctor Rueda Hernández, Obispo Emérito concelebraron con S.E. Mons. Víctor Manuel la eucaristía del medio día en la Catedral, en la que agradecieron a Dios por el bien que ha traído a la Arquidiócesis de Bucaramanga la firme orientación de nuestro Pastor y expresaron su rechazo por el fallecimiento de los 11 Diputados de la Asamblea del Valle del Cauca a manos del grupo subversivo de las FARC.

8 de Julio, Campaña del Óbolo de San Pedro.

Fuente: zenit.org, cec.org.co


El 8 de Julio se llevará a cabo la colecta en las parroquias de la Arquidiócesis de Bucaramanga en apoyo a la Jornada de la Caridad del Papa más conocida como Campaña del Óbolo de San Pedro, que se celebra con la solemnidad de San Pedro y San Pablo (29 de junio). El próximo domingo cada católico es invitado a colaborar con las obras de ayuda del Santo Padre a favor de los más pobres.

Monseñor Tullio Poli, director de la Oficina del Óbolo de San Pedro de la Santa Sede, explica que esta obra de caridad «manifiesta el afecto de los fieles al Sumo Pontífice y es un acto de solidaridad eclesial con el que los católicos participan en obras buenas que les caracterizan como seguidores del Evangelio».


Se puede recibir más información sobre el Óbolo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico
obolo.sp@segstat.va;

Igualmente es posible enviar donativos en la parroquia más cercana para la Campaña del Óbolo de San Pedro, o en cualquier momento «on-line» visitando la página www.vatican.va/roman_curia/secretariat_state/obolo_spietro/documents/index_sp.htm.

"Es urgente dar un cuidado especial a la promoción vocacional"

"Vida consagrada" es el tema por el cual se encuentran reunidos los Obispos de Colombia en la Octogésima Primera Asamblea Plenaria que desde el 2 hasta el 6 de junio en la sede de la Conferencia Episcopal Colombiana.

Más de 90 Obispos de Colombia vienen reflexionando cómo "confirmar, renovar y vitalizar la novedad del Evangelio arraigada en nuestra historia desde un encuentro personal y comunitario con Jesucristo que suscite discípulos y misioneros", afirma Mons. Luís Augusto Castro Quiroga, presidente de la CEC, a la luz del mensaje de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe para "relanzar con fidelidad y audacia su misión en las nuevas circunstancias latinoamericanas y mundiales", agregó.

"Es urgente dar un cuidado especial a la promoción vocacional, ante la escasez de personas que respondan a la vocación al sacerdocio y a la Vida Consagrada en América Latina y el Caribe", afirmó.

Expresión de solidaridad en los procesos de paz, a los familiares y amigos de los 11 diputados fallecidos en el Valle, a los desmovilizados, los educadores y a los desplazados quienes constituyen una tragedia nacional más, elevaron una plegaria los Obispos de Colombia.

Wallpaper para su computador

La Renovación Carismática Católica ha diseñado estos "Fondos de Escritorio" o "Wallpaper" para tu computador, por su 40ª Aniversario. Sólo cópialo y pégalo en la carpeta de imágenes de tu equipo y desde allí das clic derecho y escoges la opción "Establecer como fondo de escritorio".

Es fácil! Anímate y participa de esta invitación. Mayor Información en: mycatheart@yahoo.com.mx, mycatheart@hotmail.com.

En la Web

www.divinoninobucaramanga.com

www.parroquiadefatima.org

www.radiocatolicametropolitana.com

 

Escuche en la Radio Santandereana…

Radio Católica Metropolitana. 1450 A.M.

En Lebrija: La Voz de Lebrija. 91.2 FM

En Rionegro: La Voz de la Inmaculada de Rionegro Stereo. 103.2 FM

En Girón: San Juan de Girón Stereo. 88.2 FM

En Santa Bárbara: La Voz de Santa Bárbara. 91.2 FM

Reflexion y Vida

Punto de Vista

Bucaramanga

Enlaces que no puedes dejar de ver