martes, enero 11, 2011

Otro símbolo cristiano declarado 'inconstitucional'

En Estados Unidos la intolerancia hacia todo aquello que "huela" a cristianismo es cada día mayor. Cada año son más las manifestaciones anticristianas que van desde carteles gigantescos en importantes avenidas y transporte público, hasta demandas en corte, hacia el mismo gobierno, pidiendo que se saque a Dios de los juramentos gubernamentales, o que eliminen el Día del desayuno de oración, entre otros.

Ahora le tocó el turno a los veteranos ya que  que un tribunal federal de apelaciones determinó el pasado martes que el monumento de los veteranos con una cruz de 43 pies de altura que se encuentra en el monte Soledad en California es inconstitucional.

"El uso de un símbolo distintivo cristiano en honor a todos los veteranos envía un fuerte mensaje de apoyo y exclusión", escribió la jueza M. Margaret McKeown del 9 º Circuito de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos.

"Sugiere que el gobierno está relacionado con una religión particular, que trata el simbolismo que la religión como si fuera suyo, universal."

La decisión de que el monumento en La Jolla, California, viola la Cláusula de Establecimiento revierte una decisión del tribunal inferior, pero no determina lo que sucederá con la cruz que ha sido el rasgo dominante del monumento, ya que fue erigida en 1913.

"Este resultado no significa que el monumento no puede ser modificado para pasar constitucional reunir ni tampoco significa que la cruz no pueda ser parte de este monumento de los veteranos", concluyó McKeown.

El caso lleva dilucidándose en los tribunales por espacio de dos décadas.

"Estamos muy agradecidos con el Noveno Circuito para el reconocimiento de que la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda afirma la contribución de la diversidad en la democracia estadounidense sin preeminencia de una sola religión", dijo Robert M. Zweiman, comandante pasado nacional de la Guerra de los Judíos Veteranos de los EE.UU., que trabajó con la Unión Americana de Libertades Civiles de impugnar el memorial.

Por su parte, grupos de apoyo al monumento  incluyendo el Institute Liberty Centro Americano para la Ley y la Justicia, calificó la decisión como una "bofetada" a los veteranos militares.

 


Fuente: Cristianos.com

Seguidor del Catesismo de la Iglesia

Reflexion y Vida

Punto de Vista

Radio Vaticano - La voz del Papa y de la Iglesia dialogan con el mundo

Enlaces que no puedes dejar de ver