viernes, septiembre 25, 2009

Por sanación interior

 

 

 

 

 

Padre de bondad, Padre de amor,

te bendigo, te alabo y te doy gracias

porque por amor nos diste a Jesús.

 

Gracias Padre porque a la luz de tu Espíritu

comprendemos que Jesús es la luz,

la verdad y el buen pastor,

que ha venido para que tengamos vida

y la tengamos en abundancia.

Hoy, Padre, me quiero presentar

delante de ti, como tu hijo.

Tú me conoces por mi nombre.

Pon tus ojos de Padre amoroso en mi vida.

 

Tú conoces mi corazón

y conoces las heridas de mi historia.

 

Tú conoces todo lo que he querido hacer

y no he hecho.

Conoces también lo que hice

o me hicieron lastimándome.

Tú conoces mis limitaciones,

errores y mi pecado.

 

Conoces los traumas

y complejos de mi vida.

 

Hoy, Padre,

te pido que por el amor

que le tienes a tu hijo Jesucristo,

derrames tu Santo Espíritu sobre mí,

Para que el calor de su amor sanador,

penetre en lo más íntimo de mi corazón.

 

Tú que sanas los corazones destrozados

y vendas las heridas,

sáname aquí y ahora de mi alma,

mi mente, mi memoria y todo mi interior.

 

Entra en mí, Señor Jesús,

como entraste en aquella casa

donde estaban tus discípulos

llenos de miedo.

 

Tú te apareciste en medio de ellos

y les dijiste:

"Paz a vosotros".

Entra en mi corazón y dame tu paz.

Lléname de amor.

Sabemos que el amor echa fuera el temor.

 

Pasa por mi vida y sana mi corazón.

Sabemos, Señor Jesús,

que tú lo haces siempre que te lo pedimos,

y te lo estoy pidiendo con María, mi Madre,

la que estaba en las bodas de Caná

cuando no había vino

y tú respondiste a su deseo,

transformando el agua en vino.

Cambia mi corazón

y dame un corazón generoso,

un corazón afable,

un corazón bondadoso,

dame un corazón nuevo.

 

Haz brotar en mi

los frutos de tu presencia.

Dame el fruto de tu Espíritu

que es amor, paz, alegría.

 

Haz que venga sobre mí

el Espíritu de las bienaventuranzas,

para que pueda saborear

y buscar a Dios cada día

viviendo sin complejos ni traumas

junto a los demás,

junto a mi familia,

junto a mis hermanos.

 

Te doy gracias, Padre,

por lo que estás haciendo hoy en mi vida.

Te doy gracias de todo corazón

porque tú me sanas,

porque tú me liberas,

porque tu rompes las cadenas

y me das la libertad.

 

Gracias, Señor Jesús,

porque soy templo de tu Espíritu

y este templo no se puede destruir

porque es la casa de Dios.

 

Te doy gracias, Espíritu Santo,

por la fe.

Gracias por el amor que has puesto en mi corazón.

¡Qué grande eres, Señor Dios

Trino y Uno!

Bendito y alabado seas, Señor

 

 

Padre Emiliano Tardif.

EL PAPA Y EL RABINO.


Anécdota real

El Papa Juan Pablo II, en una solemne sala del Vaticano, recibe a una de las más altas autoridades religiosas del judaísmo, el gran Rabino del Estado de Israel, Meir Lau.
La formal entrevista se llevó a cabo en fraternal marco y quedó espacio para el relato anecdótico.
Entonces, el rabino judío narró al Sumo Pontífice un hecho acaecido hace largas décadas en una ciudad europea.
Le contó que terminada la Segunda Guerra Mundial, una señora católica se dirigió al párroco de su pueblo, para hacerle una consulta.
Ella tenía a su cuidado, desde los días de la guerra, a un pequeño niño judío que le habían encomendado, pues sus padres habían sido enviados a un campo de concentración.
Los padres del niño, desaparecidos en el trágico infierno de la masacre nazi, habían previsto para él un futuro en la tierra de Israel.
La señora se encontraba ante una encrucijada y pedía al sacerdote católico un consejo.
El párroco tuvo una pronta y comprensiva respuesta: 'Se debe respetar la voluntad de los padres'.
El citado niño judío fue enviado al entonces naciente Estado de Israel, donde se criaría y educaría.
La anécdota resultó muy interesante para Karol Wojtyla, y pasó a ser más conmovedora aún, cuando el gran rabino le aclaró la identidad de aquellas personas:
'Usted, era ese párroco católico. Y ese niño huérfano... era yo'.

miércoles, septiembre 23, 2009

AMAR ES ADAPTARSE

 

            Adaptarse es relacionarse con los demás, sin dominar y sin dejarse dominar. Es un proceso complejo, apto para describir más que para definir.

            El avance en el amor presupone, primero, no estar atado a sí mismo. Luego salir de su círculo y abrirse al mundo del prójimo. En una palabra, es un proceso de integración y ajuste en el medio humano en el que se vive.

* * *

            Nuestra desgracia es ésta: el ser humano tiende a adaptar todas las cosas a él mediante la racionalización) en lugar de adaptarse él a todo. Si no hacemos una severa autocrítica o si no permitimos que nos critiquen constructivamente, es casi seguro que llegaremos al abismo de la muerte, cargando todos los defectos congénitos de nuestra personalidad, habiendo ellos aumentado y crecido en el camino de nuestros días.

            Si las circunstancias ambientales no nos presionan, nosotros no cambiamos con el noviciado ni con los retiros o cursos. Hasta a Dios mismo lo adaptamos a nuestra medida y deseos mediante sutiles racionalizaciones.

            He aquí nuestra desdicha: disponemos de un excelente equipo de mecanismos de defensa para recrearlo todo a nuestra medida.

            Pienso que hay dos instituciones que son verdaderas escuelas de transformación: el matrimonio y la fraternidad. Y lo son porque, por su propia estructura humana, ambas instituciones obligan a sus miembros a entrar en la interrelación de profundidad. Y al relacionarse, los miembros llegan al enfrentamiento y confrontación de sus diferentes rasgos de personalidad, y los obliga a superar sus diferencias sin invadir y sin dejarse avasallar.

* * *

            En toda personalidad hay diferentes campos de fuerza y niveles de reacción. La personalidad de un sujeto puede tener un ochenta por ciento de «normalidad», permítaseme hablar así, y un veinte por ciento de inmadurez o compulsividad.

            En su conjunto es un individuo tratable y hasta agradable. Pero de repente sale con «una de las suyas». En este momento, al entrar en relación con los demás, tenemos conflicto seguro. Sin embargo, cuando ya pasó esa «salida», el sujeto vuelve a la normalidad y torna a ser una excelente persona. La relación con los hermanos descubrió en su personalidad ciertas reacciones típicas que son verdaderas aristas para los demás. Es necesario limarlas.

            Adaptarse significa dejamos cuestionar por los hermanos, y cuando nuestros ángulos de personalidad quedan descubiertos a la luz de la revisión, de la corrección fraterna, o simplemente de la convivencia diaria, debemos comenzar un lento proceso para suavizar ángulos y controlar compulsiones.

            Otros sujetos presentan, supongamos, un cincuenta por ciento de normalidad. Es difícil encontrar personas que sean «normales» en todos los campos de actuación. Otra vez llegamos al misterio del hombre. Toda persona tiene rasgos individuales, en diferentes grados, en diversas combinaciones y proporciones. Esta variedad de rasgos, como ramas del árbol de su personalidad, puede tener diferentes manifestaciones: dominación, perseverancia, sociabilidad, tacañería, escrupulosidad, irritabilidad, pulcritud, agresividad...

            En la actuación ordinaria no siempre aparecen los rasgos. A veces son más visibles; otras, menos. No se sabe por qué en tal circunstancia aparece tal rasgo: en tal otra circunstancia, tal otro rasgo. Ciertas características están obstinadamente presentes en nuestra personalidad, pero en cuanto al grado de manifestación dependen de los estímulos y otras circunstancias.

            Estamos en la hora de la adaptación. Ciertamente, la adaptación es el problema más álgido entre las relaciones interpersonales. Adaptarse significa evitar colisiones. Si nuestras ramas chocan, con peligro de I incendio, ¿cuántos centímetros de ellas deberás cortar tú y cuántos yo, para que haya conjunción y no colisión? ¿Soy yo exclusivamente el culpable de las colisiones? Si estamos a cincuenta metros de distancia, ¿cuantos metros tengo que caminar yo y cuantos tú para que haya encuentro?

            Se trata, repetimos, de suavizar los rasgos de personalidad que resultan molestos por angulosos al entrar en relación con el otro. Rasgo de personalidad es la manera peculiar de reaccionar frente a los estímulos exteriores.

            Es uno mismo quien tiene que darse cuenta de cuáles son los rasgos propios que lastiman. Así como el dolor señala la enfermedad, así, cuando el hermano queda molesto o irritado con una reacción de- terminada mía, es señal de que tal rasgo está «enfermo».

            Sin embargo, si una típica reacción mía, pongamos por caso, molesta a este sujeto y no a los otros, ¿quién está «enfermo»? ¿Quién tiene que adaptarse? No raras veces una misma persona es encantadora para dos sujetos de la comunidad e insoportable para otros dos. ¿Dónde está la falla? ¿Quién tiene que adaptarse?

            Otro problema. ¿Hasta dónde tiene uno que adaptarse? ¿Hasta qué punto tiene uno que ser uno mismo? Una actitud «personalista», ¿hasta dónde es afirmación de la individualidad y hasta dónde testarudez? ¿Hasta qué punto estamos racionalizando al decir ¡hay que ser auténtico! y, en nombre de la autenticidad, estamos atropellando a medio mundo?

            Es la comunidad, son los hermanos de la comunidad, los que van a señalar, más con sus reacciones que con sus palabras, hasta qué límite tengo que limar las aristas hirientes y dolientes de mi personalidad.

Los inadaptados.

            La neurosis es la incapacidad de adaptarse. Y como amar es adaptarse y adaptarse es amar, neurosis significa fundamentalmente incapacidad de amar. Dicho de otra manera: neurótico es el ser incapaz de equilibrarse armoniosamente en la sociedad en que vive. Como consecuencia, vive siempre conflictuado. Es conflictuante. Es eminentemente racionalizador: echa la culpa a todo el mundo porque él es incapaz de darse cuenta de su propia «culpabilidad». ¿Cómo se origina esta enfermedad?

            Es una persona que vive exclusivamente en sí y para sí. Al relacionarse con el mundo exterior, comienza por un juicio de valoración desenfocado y falso. ¿Qué hace? En lugar de captar el mundo exterior, en sí mismo., comienza por proyectar su propio mundo interior sobre el exterior, identificándolos. De manera que, en lugar de contemplar al mundo que lo rodea en sus dimensiones objetivas, lo percibe a través del prisma de su propio mundo subjetivo, porque para él sólo éste existe. Tiene, por tanto, incapacidad de distinguir lo que hay dentro de él y fuera de él. No puede desprenderse de su mundo.

* * *

            El ser humano dispone de formidables equipos de adaptación, a nivel fisiológico y también a nivel psicológico. Cuando verdaderamente se relaciona con sus semejantes, y aunque esta relación sea momentánea- mente conflictiva, el hombre aprende a reaccionar de un modo semiautomático, desarrollando hábitos de acción que pueden ser interpretados como reflejos condicionados. Esto, normalmente.

            A veces, sin embargo, en los caminos por donde avanzan los mecanismos de adaptación, se instalan fuerzas paralizantes que bloquean el funcionamiento de aquellos mecanismos de adaptación.

            Todos nosotros somos un poco neuróticos, o temporalmente neuróticos. Esto es fácil de entender. Adaptado significa maduro. Maduro significa colmado, realizado: que las potencias llegaron a su altura correspondiente. Es diferente acabado que realiza- do. El ser humano nunca está acabado, sino siempre abierto. Realizado significa que, dadas las potencialidades congénitas, una persona está consiguiendo resultados satisfactorios, al menos en términos subjetivos.

            Ahora bien, en este crecimiento, siempre ondulan- te, cualquiera de nosotros puede provisionalmente presentar síntomas neuróticos, concretamente en los momentos de crisis, que por definición son transitorios.

            Pero una persona normal consigue normalmente adecuarse a las exigencias de las circunstancias y equilibrar su conducta al tiempo y lugar, usando los medios apropiados, según las normas de su conciencia y los puntos de vista de los demás.

            Adaptado (maduro) es aquel que consigue ser él mismo en medio de individualidades muy diferenciadas, sin entrar, por eso, en choque al esforzarse los demás por ser ellos mismos. El hombre maduro es el que se ajusta en su medio ambiente, con sus cualidades y sus defectos.

            El adaptado es una persona eminentemente objetiva, capaz de mirar los hemos y las personas en sí mismas, desligándolas de sus proyecciones emocionales. Y en consecuencia procede armoniosamente, reconociendo sus límites y las potencialidades de los demás. Es capaz de renunciar a un valor, por ejemplo al matrimonio, y no por eso queda inválido o desequilibrado, antes al contrario, es capaz de canalizar aquellas fuerzas renunciadas hacia una productividad mayor.

            En una palabra, adaptarse es un lento y progresivo crecimiento hacia una coherencia integradora entre el sentir, pensar, hablar y actuar.

* * *

            El inadaptado (neurótico) es compulsivo: exigente, histérico, resentido y siempre descontento. El criticar todo, el quejarse contra todo, son síntomas de neurosis, así como también lo es el airarse por pequeños contratiempos.

            Los que se quejan de que se los trata como niños, normalmente es señal de que son «niños». El sentirse atropellado en todo momento, el vivir permanentemente amargado son señales de neurosis.

            El inadaptado tiene siempre una tonalidad infantil. El inmaduro quiere que todo y todos se adapten a sus exigencias egoístas. En vista de que no consigue eso, su reacción es compulsiva, igual que en el caso de los niños. Cuando el niño ve un objeto, quiere alcanzarlo con la mano y su mamá no se lo permite, la criatura reacciona agitadamente, llora, grita, patalea: todo tiene que adaptarse a sus exigencias.

            Por eso, infantil, inmaduro, inadaptado, neurótico son palabras distintas que encierran un mismo fenómeno: la incapacidad de amar.

            El niño es esencialmente inadaptado porque es esencialmente narcisista. Es el único ser «normal» de la humanidad que se siente realizado sólo al ser amado. Toda persona normal necesita, para sentirse realizada, ser amada y amar. Cuanto más ama, sin preocuparse de ser amada, mayor madurez. Cuanto más se preocupa de ser amada, sin amar, mayor infantilismo.

            Por eso, hay por ahí «niños» de cuarenta o de cincuenta años que hicieron de sus vidas una búsqueda insaciable de cariño: que todos me quieran, me aprecien, me alaben...        Estas personas, habiendo crecido biológicamente, quedaron estancadas en cuanto a su crecimiento psicológico en las primeras etapas de la vida. El índice más alto de la madurez humana es la capacidad de amar sin ser amado, de la cual la máxima expresión es la Oración Simple de san Francisco.

Pascua Fraterna

            Morir es condición para vivir, dice el Evangelio: el que ama su vida la perderá (Jn 12,25). Tanto para la sabiduría evangélica como para las ciencias humanas, el que se ama a sí mismo y sólo a sí mismo permanece en la muerte, es decir, en el infantilismo, solitariedad, infecundidad e infelicidad. Fue lo que le sucedió a Narciso, que de tanto mirarse y admirarse a sí mismo en el reflejo del agua del jardín, se descuidó, cayó y se ahogó. Símbolo trágico: el que siempre se busca a sí mismo está destinado al descontento y al vacío. '

            En cambio, el que odia su vida la ganará (Jn 12,25). El que sea capaz de dar la vida, de renunciar a su círculo de valores e intereses, para adaptarse, ya entró en el reino de la madurez. Si queremos que un grano de trigo se convierta en un hermoso tallo, tendrá que cumplir previamente la condición de morir en el silencio del seno terrestre.

            La resurrección no es secuencia sino consecuencia de la muerte de Jesús. La única fuente de donde puede emanar la resurrección, la muerte. Dada la muerte, ipso lacto se da la resurrección (Flp 2,5-12).

            De esta cadena Juan deduce el último eslabón, señalando el carácter pascual de la fraternidad: nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a nuestros hermanos (1 Jn 3,14). Somos libres, maduros y felices porque renunciamos a nosotros mismos para adaptamos.

IGNACIO LARRAÑAGA

Libro:  Sube Conmigo

Darwinismo Social o Eugenesia, Planned Parenthood,ONU,Financiamiento del Aborto Global

Planned Parenthood  y la Eugenesia de la ONU se toman el mundo.
 
Cuando la segunda guerra mundial puso de manifiesto los horrores de la Eugenesia, Sanger y sus brillantes estrategas se dieron cuenta de que tenían que actuar rápido para desligarse de sus lazos cercanos con el movimiento eugenista.
 
Debido a sus esfuerzos combinados, el movimiento de control natal había llegado a estar asociado casi inseparablemente con el movimiento eugenista.
 
Sanger, como siempre, se adaptó prontamente, preparándose para dar a los movimientos eugenista y de control natal una nueva cara. En 1942, su Liga del Control Natal fue reemplazada por Planned Parenthood Federation of America (Federación Americana de Paternidad Planeada). Con el apoyo de la Brush Foundation (Fundación Brush) y de la familia Osborn, pronto estableció la Planned Parenthood International en 1948.
 
Una vez que todas las partes de ese monolito llamado Planned Parenthood estuvieron en su sitio, su campaña para imponer la eugenesia en el mundo y liberarlo de la gente inferior entró en marchas forzadas.
 
Ahora, los recursos masivos unidos bajo la bandera de Planned Parenthood podrían ser usados para crear el movimiento que conduciría totalmente a los mortíferos programas de control de la población de la segunda mitad del siglo veinte.
 
Los líderes de Planned Parenthood desplegaron su influencia política, riqueza y talento, para conducir al mundo entero al aborto y la anticoncepción a fin de reducir los números de los "inferiores".
 
Planned Parenthood alcanzó resultados devastadores usando medios legales, protestas, desobediencia civil, tácticas de violencia y campañas sofisticadas de propaganda que Sanger y sus predecesores habían perfeccionado.
 
Los resultados fueron espectaculares.
 
En 1938 Suecia se convirtió en la primera nación libre de la cristiandad en permitir el aborto y en institucionalizar los programas de educación sexual y limitación familiar de la Planned Parenthood.
 
Entre 1949 y 1956, el aborto fue legalizado en otras once naciones europeas, en cada una bajo las presiones de Planned Parenthood.
 
En 1958, varias agencias de las Naciones Unidas empezaron a subsidiar los proyectos y programas de Planned Parenthood a través de todo el mundo desarrollado.

Propaganda del Darwinismo Social:  "La Bomba Poblacional"
 
El logro de los objetivos racistas científicos de Sanger era demasiado aún para la Planned Parenthood sola, necesitaba aliados.
 
El primero de estos era John D. Rockefeller III, uno de los hombres más ricos del mundo, quien empezó a usar su propia fortuna para satisfacer su propio fervor de control de la población. Fundó el Consejo Poblacional en 1952  con la ayuda de Frederick Osborn, el conocido eugenista miembro del Consejo Consultor de Margaret Sanger y cuya familia la había ayudado a crear la International Planned Parenthood.
 
A Rockefeller se le unió Hugh Moore quien organizó el Population Action Committee y dedicó fondos e incrementó el trabajo del Population Reference Bureau (Departamento de Referencia de la Población).  Moore retomó y renombró la sociedad de esterilización líder en los Estados Unidos, la Association for Voluntary Sterilization , ampliando su actividad (hoy es Human Betterment Association.)
 
Moore fue extremadamente efectivo. Moore creó una gran controversia con su ataque sorpresa mediático masivo "Population Bomb" (Bomba Poblacional). Temeroso de que la sobrepoblación amenazara destruir el mundo, Moore inundó al público con anuncios hasta que virtualmente logró sembrar sus aterradoras imágenes de nubes de gente en forma de hongo explotando sobre la tierra en la conciencia pública.
 
La propaganda de Hugh Moore también captó la atención de Paul Erlich, quien posteriormente emplearía el título del panfleto de Moore, The Population Bomb (La Bomba Poblacional) para su influyente libro de 1968.

Aunque Moore y Rockefeller no eran amigos cercanos pero  su causa unió sus esfuerzos. Como resultado de estos, el Acta de Ayuda Exterior de los Estados Unidos de 1961 entronizó las doctrinas maltusianas como política oficial en este país. Se basaba en razonamientos astutos provistos por Moore y Rockefeller. Habían conducido al Congreso a creer que las crecientes poblaciones alrededor del mundo representaban una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos y que, por consiguiente, solamente debía darse ayuda a aquellos países que controlaran sus poblaciones.
 
 
La ONU impone la Eugenesia al Mundo
 
En la actualidad, la Unión Europea Unión Europea financia el 65% de los programas de promoción e implementación del aborto en el mundo; Estados Unidos, financia el 25% y Japón financia casi el 10% a través de la ONU, quien utiliza las siguientes organizaciones para presionar a los países a que legislen a favor del aborto en sus comunidades:
 
El Programa Mundial de Alimentos y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)
Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)
Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP)
Organización Mundial de la Salud (OMS)
Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM)
Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA)
Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)
Organización Mundial del Comercio (OMC)
Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)
El Banco Mundial
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
 

¿Quién financia la Eugenesia en el mundo?

Las contribuciones (mal llamada donaciones) a la ONU para los programas de promoción e implementación del aborto en el mundo, provienen de gobiernos, corporaciones y de fundaciones privadas.   La Unión Europea Unión Europea contribuye con el 65%, Estados Unidos financia el 25% y Japón casi el 10% de las contribuciones para el control de población mundial; parte de este dinero viene compañías y corporaciones multinacionales.

He aquí algunas compañías que participan en el financiamiento del aborto a través agencias de la ONU:

De China: China Ocean Shipping (Group) Company (COSCO, China Petrochemical Corporation (SINOPEC)

De India: Infosys

De Japon: Canon, Hitachi Chemical ,Honda Motor, Mitsubishi Chemical, Nissan Motor, Sony, Sumitomo Chemicals, Sumitomo Rubber Industries, Ltd., Toyota Motor

De Corea del Sur: Samsung Electronics

De La Union Europea: Alemania: adidas AG, BASF ,Bayer, Continental AG , Deutsche Bank, Deutsche Post DHL , Henkel, Robert Bosch GmbH, Volkswagen Austria: Swarovski , Belgica: Umicore, Dinamarca: Grundfos, Novo Nordisk, Novozymes, Vestas Wind Systems A/S, España: Repsol YPF, Finlandia: Fortum, Metsäliitto Group, Nokia, Stora Enso, Francia: Alstom, AREVA ,EDF Group, GDFSuez , L'Oréa, Lafarge,Michelin, Veolia Environnement, Gran Bretana: Anglo American, BG Group, BP, Environmental Resources Management Group, PA Consulting Group, Rio Tinto, Vodafone Group Holanda: KPMG ,Royal Dutch Shell plc., Royal Philips, Electronics TNT N.V., Unilever Irlanda: EcoSecurities, Italia: Pirelli, Telecom Italia.S.p.A, Noruega: Det Norske Veritas, DnB NOR ,Grieg International, Leif Höegh, Norsk Hydro, Statkraft AS, Statoil, , Storebrand, Portugal: Brisa, EDP - Electricidade de Portugal, S.A.,Portucel Soporcel Group, Suecia: Skanska, Vattenfall AB, Suiza: ABB, Firmenich, F. Hoffmann-La Roche, Holcim , Novartis, SGS Société Générale de Surveillance Holding, Syngenta.

De Estados Unidos: Alcoa, Boeing, Caterpillar, Chevron Corporation , Coca-Cola Deloitte Touche, Dow Chemical, Duke Energy, DuPont, General Electric, General Motors , IBM, Johnson & Johnson. Oracle, PepsiCo, PricewaterhouseCoopers, Procter & Gamble, Weyerhaeuser.

Individuos que financian la Eugenesia o el Darwinismo Social en el mundo de hoy, a traves de la ONU.

Conforme continúa creciendo hoy la Firma de la Población mucho de su apoyo financiero llega por medio de un pequeño consorcio de los hombres más influyentes y ricos en el mundo.

Hoy en día, estos ponen más fondos en el control de la población que el mismo gobierno de los Estados Unidos.

Los nuevos ricos del mundo, muchos de ellos tales como Bill Gates, Warren Buffet y Ted Turner quienes pertenecen al exclusivo club de multimillonarios, han unido su riqueza con la de sus predecesores maltusianos para apoyar los muchos esfuerzos de los miembros de la Firma de la Población.

En los Estados Unidos, los principales contribuyentes, tanto a las organizaciones del derecho al aborto y de los derechos reproductivos, como a los partidarios comprometidos con el control de la población incluyen a la Fundación de Melinda y Bill Gates, la Fundación de David y Lucille Packard, la Fundación de William y Flora Hewlett, La Fundación Ford, la Fundación Buffet, la Fundación de John D. y Catherine T. MacArthur, la Fundación Mellon,  la Fundación Turner, la Fundacion Packard, la fundación Mars y otras.

Casi todas estas mismas fundaciones se han unido a la familiar Fundación Rockefeller, la Fundación Bergstrom, y a muchas otras organizaciones tales como la OMS y la UNFPA para proveer grandes cantidades de apoyo financiero para la Planned Parenthood International.

El apoyo de estas fundaciones propulsó el crecimiento e influencia de otras organizaciones de control de la población y aborto, (Ongs abortistas y feministas locales), que desde hace tiempo se han unido a los esfuerzos de Planned Parenthood, la ONG primaria

 

viernes, septiembre 18, 2009

El Abortismo y la Esterilizacion forzada para la eliminacion de los pobres.

El Abortismo y la Esterilizacion forzada, y su objetivo principal: la eliminacion de los pobres.
 
Galton, al igual que Spencer, hizo adelantar un paso más al maltusianismo, declarando a ciertas razas como pertenecientes a la clase de los 'inferiores' porque creía que tenían cualidades morales, intelectuales y físicas, naturalmente inferiores.
 
A semejanza de Malthus y Spencer, Galton rápidamente relegó a todos los pobres a la categoría de 'no aptos', pero también creía, mayormente debido a sus diferencias físicas.
 
Se convirtió en el padre de la 'eugenesia' o 'buen nacer', un sistema empeñado en la implantación de sistemas para mejorar activamente a la raza humana mediante la eliminación de aquellos considerados inferiores.
 
Galton explicó que los pobres y los inferiores se convierten en enemigos el pueblo cuando insisten en reproducirse y cargar a la sociedad con el peso de sus 'bebés disgénicos'.
 
Su categorización de aquellos considerados inferiores era extremadamente amplia e incluía la categoría subjetiva de aquellos considerados 'débiles mentales'. Insistía que "debe ejercerse obligatoriedad severa a fin de evitar la libre propagación del rebaño de aquellos que están seriamente afectados por el pauperismo, la locura, imbecilidad,y criminalidad habitual."
 
Se convirtió en el abogado principal de la esterilización como un medio de 'obligatoriedad severa' necesario para reducir la propagación de los 'no aptos'.
 
El comunismo chino ha usado hasta el dia de hoy las teorias de Malthus, Darwin, Galton y Spencer.

jueves, septiembre 10, 2009

Jane Roe NUNCA ES TARDE CUANDO LA CAUSA ES BUENA

La pionera del aborto arrepentida

El 22 de enero de 1973, el Tribunal Supremo de Estados Unidos reconocio el derecho al aborto de Jane Roe, nombre ficticio para proteger a Norma McCorvey, una veinteañera de Dallas, soltera, pobre, maltratada y con adiccion a las drogas. Texas estaba entre los estados que entonces condenaban con hasta cinco años de prision a la mujer que abortara. La sentencia Roe contra Wade llego demasiado tarde para que la joven interrumpiera su embarazo, pero su caso extendio el derecho al aborto a todo el pais.

Treinta años despues, Norma McCorvey, que ahora tiene 55, se ha pasado al frente pro-vida y reniega de todo su pasado; se ha convertido al catolicismo y ha fundado un grupo antiaborto llamado Roe no more (Roe nunca mas).«Todo cambio cuando me converti al cristianismo», explica Norma a CRONICA por telefono. Habla despacio, con voz cansina, desde su asociacion en Dallas.


—Por que motivo abandono la causa que defendio durante 20 años?

—Simplemente entendi que no se puede tomar la vida de un niño y matarlo, eso no es para los que creemos en Dios. La primera vez que fui a la iglesia, un sabado por la noche acompañada de dos niñas pequeñas, senti que tenia que pertenecer a esa comunidad y renegar de todo.


—Se arrepiente de todo lo que hizo en su vida anterior?

—Por suerte, yo no llegue a abortar. Ahora aconsejo a mujeres desesperadas. Mi mision en la vida es ayudarlas y evitar que aborten.


—No admite el derecho al aborto en absoluto, ni siquiera en casos de violacion o peligro para la vida de la mujer?

—No, no hay ninguna diferencia. De cualquier forma, sigue siendo un asesinato.


Norma McCorvey no es la unica que ha cambiado. Aunque, segun las encuestas, la mayoria de los americanos no quiere que haya marcha atras, los portavoces de las asociaciones abortistas dicen estar perdiendo la batalla. Una sentencia que invalide el derecho al aborto a escala nacional puede estar cada vez mas cerca.

Durante 17 años, McCorvey permanecio en el anonimato. Dio a su hijo en adopcion e intento seguir adelante. Para los grupos pro-aborto, ella era una heroina; para el frente antiaborto, el simbolo de la degradacion del pais.

Solo en los 80 desvelo el misterio de quien era Jane Roe. Entonces escribio un libro y se volco activamente en la defensa del derecho que ella habia conseguido para todas las americanas. Incluso, trabajo en clinicas abortivas como consejera.

En ese tiempo, segun cuenta ahora, intento varias veces el suicidio y se dio a las drogas por el cargo de conciencia de haber sido la causa de «la perdida de tantas vidas».

En 1995, Norma dio un giro radical a su vida y sorprendio a los activistas de las dos partes. Se bautizo y se unio a un grupo ultra cristiano antiaborto llamado Operacion Rescate. Norma entro en contacto con ellos cuando la asociacion abrio una delegacion justo al lado de la clinica donde trabajaba. Un cura le cambio la vida, y ella decidio abjurar de todo lo que habia sido en las ultimas cuatro decadas.

Incluso de su lesbianismo. Norma ha vivido durante estos 30 años con Connie Gonzales, su unica pareja hasta que las dos se convirtieron al catolicismo. Siguen compartiendo vida y profesion, pero Norma ahora ve la homosexualidad como un pecado.

Connie controla de cerca todos los movimientos de Norma, es su sombra constante. La protege de la prensa, de las criticas y de lo que haga falta.

Filtra sus llamadas y basicamente vive para ella. Es tan radical en sus posiciones como Norma. «Cuando paso lo que paso, no habia grupos como nosotras que ayudaran a las mujeres», explica Connie sobre Texas, uno de los estados mas conservadores del pais.

Segun ella, Norma cayo en las garras de las abogadas pro-abortistas porque no habia medicos ni activistas que le dieran apoyo. «En este pais, ahora todo el mundo cuida de las mujeres como ella, a la gente le importa y defiende la vida. No se como es en el resto del mundo», concluye Connie, con tono esceptico. «Soy ex lesbiana, ex pro-abortista, ex Jane Roe», dijo Norma en un documental. «Soy una ex de todo, parece que cuanto mayor soy, mas ex me vuelvo».

Como justificacion de sus años de activismo pro-aborto, asegura que fue manipulada por «abogadas ambiciosas» que utilizaron a una chica desesperada para hacerse famosas y conseguir sus propositos, y que despues la abandonaron.

Era 1969, ella estaba sola, habia dejado el colegio y ya habia dado hijos en adopcion. Las abogadas Sarah Weddington y Linda Coffee la convencieron para que denunciara al fiscal de Dallas, Henry Wade, y luchara por su derecho a abortar en Texas. Y asi nacio Roe contra Wade: segun Norma, un cumulo de mentiras. Les dijo a sus abogadas que la habian violado, con la intencion de que la Justicia fuera mas rapida en su caso. Años despues, confeso que no era cierto: su embarazo fue fruto de «una simple aventura», segun declaro en una entrevista televisiva en el 25 aniversario de la sentencia.

A principios de los 90, comenzo a desilusionarse de las campañas y de la clinica; no soportaba la presion de todas las mujeres que se le acercaban a darle las gracias por haber permitido que ellas pudieran abortar. Cuando empezo a trabajar con el grupo catolico, toda su vida hasta el momento le parecio un error. «Se cayo del poster de simbolo del aborto, y fue directa a los brazos de Dios», explica un activista catolico en la pagina web de Roe no more. Asi, Norma se convirtio en portavoz de su causa y publico un nuevo libro desde el frente contrario, Won by Love.

Hace cinco años, declaro en el subcomite constitucional dirigido por John Ashcroft, entonces senador y activista antiaborto que recogia testimonios para combatir la decision del Tribunal Supremo.«Este es el aniversario de una tragedia», dijo el hoy fiscal general de Estados Unidos. «Se han perdido 37 millones de vidas de niños que nunca conoceran el calor del abrazo de un padre o la fuerza del cariño de una madre».

Norma McCorvey dice rezar cada año que pasa para que no llegue el siguiente aniversario. El proximo miercoles hara lo mismo, pero ahora sus deseos tienen mas posibilidades de cumplirse.

Las encuestas sobre la aceptacion popular del derecho al aborto varian entre el mas del 60%, segun NARAL, grupo abortista, y el 46% que The Economist publica esta semana en su radiografia de las actitudes americanas.

El "National Right to Life Committee", la principal organizacion antiabortista –tiene mas de 3.000 delegaciones abiertas a lo largo y ancho del pais– confia en que queden pocos aniversarios por delante. Raimundo Rojas, portavoz del grupo, asegura que «en un par de años, la situacion puede cambiar; la gente y los politicos estan con nosotros, la tecnologia ha permitido que veamos la fotografia del feto... nos lo ha acercado como ser humano».

La portada de la pagina web del lobby pro-vida es la imagen de un feto, acompañada de la frase: «Yo soy un americano». Patriotismo y anti-aborto en una combinacion perfecta.


Tomado de CRONICA. El Mundo (Panama), 19.I.03, en http://www.fluvium.org/

miércoles, septiembre 02, 2009

Por amor a Jesús Sacramentado

 

Unos meses antes de su muerte el Obispo Fulton J. Sheen fue entrevistado por la televisión nacional: "Obispo Sheen, usted inspiró a millones de personas en todo el mundo. ¿Quien lo inspiró a usted? ¿Fue acaso un Papa?".


El Obispo Sheen respondió que su mayor inspiración no fue un Papa, ni un Cardenal, u otro obispo, y ni siquiera fue un sacerdote o monja. Fue una niña china de once años de edad.


Explicó que cuando los comunistas se apoderaron de China, encarcelaron a un sacerdote en su propia rectoría cerca de la Iglesia. El sacerdote observó aterrado desde su ventana como los comunistas penetraron en el templo y se dirigieron al santuario. Llenos de odio profanaron el tabernáculo, tomaron el copón y lo tiraron al piso, esparciendo las hostias consagradas. Eran tiempos de persecución y el sacerdote sabía exactamente cuantas hostias contenía el copón: treinta y dos.

Cuando los comunistas se retiraron, tal vez no se dieron cuenta, o no prestaron atención a una niñita que rezaba en la parte de atrás de la iglesia, la cual vio todo lo sucedido. Esa noche la pequeña regresó y, evadiendo la guardia apostada en la rectoría, entró al templo. Allí hizo una hora santa de oración, un acto de amor para reparar el acto de odio. Después de su hora santa, entró en el santuario, se arrodilló, e inclinándose hacia delante, con su lengua recibió a Jesús en la Sagrada Comunión. (en aquel tiempo no se permitía a los laicos tocar la Eucaristía con sus manos).

La pequeña continuó regresando cada noche, haciendo su hora santa y recibiendo a Jesús Eucarístico en su lengua. En la trigésima segunda noche, después de haber consumido la última hostia, accidentalmente hizo un ruido que despertó al guardia. Este corrió detrás de ella, la agarró, y la golpeó hasta matarla con la culata de su rifle.


Este acto de martirio heroico fue presenciado por el sacerdote mientras, sumamente abatido, miraba desde la ventana de su cuarto convertido en celda.


Cuando el Obispo Sheen escuchó el relato, se inspiró a tal grado que prometió a Dios que haría una hora santa de oración frente a Jesús Sacramentado todos los días por el resto de su vida. Si aquella pequeña pudo dar testimonio con su vida de la real y hermosa Presencia de su Salvador en el Santísimo Sacramento, entonces el obispo se veía obligado a lo mismo. Su único deseo desde entonces sería, atraer el mundo al Corazón ardiente de Jesús en el Santísimo Sacramento.


La pequeña le enseñó al Obispo el verdadero valor y celo que se debe tener por la Eucaristía; como la fe puede sobreponerse a todo miedo y como el verdadero amor a Jesús en la Eucaristía debe trascender a la vida misma.
Lo que se esconde en la Hostia Sagrada es la gloria de Su amor. Todo lo creado es un reflejo de la realidad suprema que es Jesucristo. El sol en el cielo es tan solo un símbolo del hijo de Dios en el Santísimo Sacramento. Por eso es que muchas custodias imitan los rayos de sol. Como el sol es la fuente natural de toda energía, el Santísimo Sacramento es la fuente sobrenatural de toda gracia y amor.


Extracto de un artículo "Let the Son Shine" por el Rev. Martin Lucía

martes, septiembre 01, 2009

Cuando Napoleón quiso eliminar la Asunción y ponerse él en su lugar

 

Decretó que en Francia y todo su imperio, el 15 de agosto se celebrase el día de "San Napoleón"; este culto, que quería ser eterno, duró 8 años.

ForumLibertas recupera este fragmento de Vittorio Messori, de su libro Hipótesis sobre María (editorial LibrosLibres), lleno de "hechos, indicios, enigmas" de la historia sobre la Virgen María. De ese libro hemos extraído esta historia, muy adecuada para la Fiesta de la Asunción, a la que sólo hemos añadido los títulos en negrita. No es una historia tan lejana: en pleno 2007, en Venezuela Chávez quiere sustituir a la Virgen María por el Che Guevara. 

.

La más antigua de las fiestas marianas es la que toda la Iglesia sigue celebrando hoy el 15 de agosto. Toda, en el sentido pleno, siendo común, también, a los orientales, a los greco-eslavos, a los llamados "ortodoxos" quienes, además, le dedican la primera mitad del mes, como preparación, y la segunda como acción de gracias, confirmando el lugar que ocupa, para ellos, la Theotókos.

Llamada durante muchos siglos "Dormición de la Bienaventurada Virgen", la celebración ha recibido una confirmación aún más solemne con el último dogma proclamado, de momento, por un Papa: el de la Asunción de María al Cielo en cuerpo y alma en 1950.

Al definir este dogma, Pío XII no hizo más que definir solemnemente una verdad que los fieles siempre habían creído, es decir, la "necesidad" de que la carne de la Mujer que había dado carne al Hijo de Dios escapara a la corrupción de la carne.

.

En Oriente hablan de "la dormición de la Virgen": María quedó dormida y su cuerpo desapareció, siendo llevado al Cielo; la Iglesia católica da libertad para creer una de las dos opciones: ¿murió o no murió, antes de ser llevada en cuerpo y alma al Cielo?

.

No sólo es extraordinaria la antigüedad de esta fiesta litúrgica, sino también la estabilidad de la fecha. Ésta no se fijó el día 15 de agosto para cristianizar (como se escucha con frecuencia) las Feriae Augusti paganas, las fiestas en honor del emperador; de hecho éstas tenían lugar el uno, no el quince, del mes. [...]

Napoleón, "okupa" de la Asunción

El quince de agosto de 1769 nació en Córcega, en Ajaccio, un niño al que se le impuso el nombre -entonces nada común- de "Napolione" (ésta es la grafía original en la fe de bautismo). Cuando aquel niño fatal creció y se convirtió en el desastre que conocemos, consideró embarazoso para él -y para sus cortesanos- un cumpleaños que coincidía con la fiesta religiosa más sentida por el pueblo francés.

Además, el apuro aumentaba por el hecho de que, precisamente, en la festividad de la Asunción se celebraba la "coronación de Luis XIII", el rey que el 15 de agosto de 1637 había proclamado un decreto solemne y oficial en el que ponía a toda la nación bajo la protección explícita de María.

¿Podía tolerar esto aquel que quería convertirse en fundador de una nueva dinastía no real, sino imperial, de forma que oscureciera el recuerdo de los reyes de Francia, cuyo último representante había sido guillotinado poco antes y que, a sus ojos, tenían también la culpa de haber sido "demasiado católicos", de haberle dado a la Iglesia incluso santos y beatos?

Además, no era en absoluto agradable que, precisamente el día del cumpleaños del déspota, se entonara solemnemente el "Magníficat", en el que resuenan palabras embarazosas para cualquier "grande de la tierra". Comenzando por el "derriba del trono a los poderosos" y terminando con el "dispersa a los soberbios de corazón". No, no podía seguir así; había que limpiar el 15 de agosto de aquella presencia tan incordiante.

15 de agosto: "día de San Napoléon"

Por tanto, con la complicidad de algunos obispos cortesanos (y con la del débil legado pontificio en París), se puso a buscar entre los antiguos listados litúrgicos, descubriendo que, en una época, en Roma se celebraba el martirio de un grupo de cristianos: Saturnino, Germano, Celestino y Neopolo. Descubierto esto, se pusieron a trabajar filólogos pagados que intentaron demostrar "científicamente" como, empezando por aquel "Neopolo", por una serie de improbables modificaciones fonéticas, el nombre del santo llegó a pronunciarse "Napoleo", del cual, en todo caso, nada se podía saber ni sabemos.

El paso siguiente fue, naturalmente, un decreto oficial (es del 19 de febrero de 1806) que imponía la sustitución -no solo en Francia sino en todo el imperio- de la celebración de la Asunción con la del honor al inédito "San Napoleone".

De esta forma, fiesta doble para el Estado: no sólo cumpleaños, sino también onomástica del "parvenu", que creía poder doblegar a sus deseos incluso el calendario litúrgico y poder desenraizar del corazón de los pueblos la devoción a la Madre de Dios.

Quien proteste, a la cárcel

En Roma, el valiente cardenal Michele di Pietro (que sería encarcelado por oponerse al emperador) redactó, por orden del Papa Pío VII, un enérgico memorial de protesta y de condena, en el que se declaraba "inadmisible que el poder civil sustituya el culto a la Asunción de la Virgen al Cielo con el de un santo desaparecido, con una ingerencia no tolerable de lo temporal en lo espiritual".

Pero el carácter tiránico del régimen impidió la publicación del documento. Como confirmación de este carácter, no olvidemos que un par de años después el Papa fue tomado como rehén por los franceses, que lo llevaron prisionero primero a Savona y después a Fontainebleau.

"Derriba del trono a los poderosos, dispersa a los soberbios"

Naturalmente, el fin de Bonaparte marcó también el fin del culto al "santo" que se le había construido a su medida. Y los pueblos subyugados al déspota pudieron volver a celebrar a su Virgen a mitad de agosto.

En Francia se pudo volver a la antigua y amada devoción, también debido a un hecho especial que es recordado así por un historiador de hagiografía, Gérard Mathon:

"el culto a ese San Napoleón nacido más de la labor interesada, lenta y continua de aduladores que de la historia, reveló un mérito sorprendente e inesperado; en efecto sirvió para mantener el 15 de agosto como fiesta de precepto pues, si no, seguro que habría sido suprimida, como muchas otras, en los artículos orgánicos anexos al Concordato del 1801".

Es decir, otro ejemplo de esas misteriosas "malicias de la historia" con las que nos encontramos frecuentemente, con emoción y sorpresa, quienes indagamos sobre la presencia escondida, y muy fuerte, de María en el mundo. El poderoso no sólo fue derribado "de sede", de su trono fulgurante, sino que, al querer destronar, precisamente, a quien había entonado el Magníficat, terminó enraizando aún más su culto.

Todavía hoy, después de muchas décadas y acontecimientos, toda Francia cierra por vacaciones cada 15 de agosto, pues el carácter festivo de este día fue reafirmado por un emperador que pensaba así actuar para su gloria eterna. Una eternidad que no duró más que los 8 años transcurridos desde el decreto sobre el 15 de agosto dedicado a "san Napoleón" y la abdicación de marzo en 1814.

Del cumpleaños imperial ahora se acuerdan sólo algunos especialistas en historia: por la Asunción, pese a todo, se detiene todavía gran parte de Occidente, descristianizado quizás, pero no hasta el punto de dejar de tener en su calendario los tenaces signos marianos.

Vittorio Messori explica su libro de "Hipótesis sobre María"
http://www.fluvium.org/textos/iglesia/igl422.htm

Película La Natividad: ¿qué hacer con una psique virginal y con un parto virginal?
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6949
 
Benedicto XVI en la casa de la Virgen María en Éfeso
 
Chávez quiere sustituir la Virgen María por el Che Guevara
 
'31 días con María', de Fernando Guerrero

Reflexion y Vida

Punto de Vista

Bucaramanga

Enlaces que no puedes dejar de ver