martes, mayo 12, 2009

CELIBATO Y CIRCO MEDIATICO

Estamos presenciando un hecho irracional nunca visto antes,  en toda mi vida he presenciado tal avalancha de insultos, difamaciones, ofensas, odios contra la iglesia que en estos momentos, nunca en  mi vista (ni en Cuba comunista) he visto tanto odio y tanta mentira vertida sobre la Iglesia de Cristo.

 

El Siglo pasado  presenciamos como el prejuicio,  las ofensas y ataques al judaísmo  llevo a este pueblo al Holocausto causado por las campañas de odiadores y con la complicidad de los medios de comunicación, en  este Siglo la Iglesia Católica somos los judíos del siglo XX. No hay infamia o mentira que sea poca  para echarla  sobre la Iglesia, esto ante la complicidad y aliento de una prensa carroñera y falta de ética dirigida por supuestos comunicadores que con una total ignorancia y mala fe sacan lo peor de una audiencia fácilmente manipulable que solo repite lo que le dan porque carecen de juicio y criterios propios o ante agendas de apostatas y de seudos Iglesias que  mueven a sus miembros a base de odio  y mentiras. Detrás de esto esta el enemigo de lo santo y pobre quien le haga la obra.

 

El motivo de todo este aquelarre mediático es el celibato, cualquier clase de falso argumento se ha esgrimido y poco se ha aclarado.

 

Hace poco los comentarios del Santo Padre Benedicto XVI sobre el uso del preservativo ha levantado la protesta de todos los medios de comunicación al grito "que la Iglesia no se meta en lo que no le importa", los mismos medios de comunicación de esta nación continuamente están descalificando a la Iglesia de opinar por la "Separación de Iglesia y estado", desafortunadamente esta regla no se aplica al revés, todos los medios de comunicación,  los no católicos, paganos bautizados y apostatas se ven con autoridad para inmiscuirse en un asunto interno de la Iglesia  aplicando la famosa ley del embudo y utilizando argumentos absurdos que hacen pasar por lógicos.

 

Entre los argumentos utilizados en contra del celibato están los siguientes:

 

- Es impuesto. Eso es un verdadero disparate, la Iglesia no recluta ni engaña con falsas promesas a los candidatos al Sacerdocio, estos saben muy bien cuales son las condiciones y tienen siete años para meditar si son capaces de vivir en continencia, después voluntaria y públicamente hace el voto de Celibato, este voto no es impuesto, es aceptado, NADIE tiene la potestad de imponerle a la Iglesia lo que tiene o debe de hacer, una persona que incumple sus votos incurre en un fallo personal en su capacidad de ser fiel y no debe achacar a la Iglesia su propia incapacidad, es esa persona es quien ha sido incapaz de cumplir, es la persona no la Iglesia. Hay cientos de Sacerdotes que en esta Arquidiócesis y miles en el mundo que cumplen el celibato y es una maldad manchar su entrega y sacrificio por unos cuantos que no han sabido ser fieles. Como dijo el Patriota cubano: "los que no tienen el valor de sacrificarse deben de tener por lo menos el pudor de callarse la boca antes quienes se sacrifican.

 

Eliminando el celibato se eliminan los escándalos  Quitar el celibato como remedio a escándalos es tan absurdo como pedir que se elimine el matrimonio para terminar con el adulterio o que el robo se termina con que se haga legal el tomar cosas ajenas . La causa de los escándalos es la falta de conversión y la falta de moral cristiana junto a una crisis tremenda en la Fidelidad, hoy no se juzga en lo que "debo de hacer" sino "en lo que me conviene" aunque esto lleve el dolor y la destrucción a los demás. Es curioso que nadie se refiera al escándalo del Pastor  Tedd  Haggard  Presidente de la asociación nacional evangélica de todo Estados Unidos, Pastor de la Iglesia New Life en Colorado, casado y padre de cinco  hijos que fue convicto de relaciones homosexuales las cuales pagaba con la compra de drogas para su amante, nadie recuerda los casos tan sonados como el de  Jimmy Swaggart y Jim Bakker,  todos casados estos no han sido casos aislados de escándalo en el Protestantismos. La remoción del celibato no es la solución a los escándalos  en el Pueblo de Dios

 

- El celibato es la causa de la pedofilia, y eso si insulta mi entendimiento! Un pedófilo siente placer con los niños y el matrimonio no los sana ni convierte, son personas marcadas o enfermas. La pedofilia  entre los sacerdotes es extremamente rara, pues afecta solamente al 0.3% del clero. Esta cifra esta citada en el libro Pedophiilia and Priests (Pedofilia y Sacerdocio), escrito por el estudioso no-católico Philip Jenkins, sucede que la prensa acusa de pedófilo a cualquier sacerdote que enfrenta cargos no probados y que siempre van ligados a reclamos millonarios que en mi pueblo se llamaba "extorsión", cuando estos sacerdotes son exculpados por un tribunal estos mismos medios ocultan la noticia, así ayer cuando a un presentador de un canal de cable latino de Miami se le pregunto en un pasillo de su emisora porque no daba la noticia que un sacerdote acusado falsamente había sido absuelto contesto "que eso no era noticia, no vende". Así tenemos que de los famosos escándalos recientes de supuesta pedofilia de Boston, solamente 4 de entre más de los 80 sacerdotes etiquetados por los medios de comunicación como "pedófilos" son en realidad culpables de abusar de niños pequeños.

 

El perfil de los abusadores sexuales de niños nunca incluye adultos normales que se sienten atraídos eróticamente hacia los niños como resultado de la abstinencia (Fred Berlin, Compulsive Sexual Behaviors, in Addiction and Compulsion Behaviors [Boston: NCBC, 1998]; Patrick J. Carnes, Sexual Compulsion: Challenge for Church Leaders, in Addiction and Compulsion; Dale O'Leary, Homosexuality and Abuse).

 

Estos difamadores no dicen que los casos mas frecuentes de abuso y de pedofilia se da entre la familia y generalmente perpetrado por padres, tíos y abuelos..acaso habrá que terminar con la familia para que se termine la pedofilia? 

 

No hace muchos años un Pastor Pentecostal de Miami casado con varios hijos fue condenado a prisión perpetua por abusar de una niña minusválida y en este año un pastor de una Iglesia Evangélica de Davie fue acusado de tres abusos infantiles y hay mas, pero como dijo el Presentador de TV eso no vende.  

 

En el programa  'To Catch a Predator' de  NBC, donde se capturan a abusadores infantiles, el 91% de los atrapados han sido casos de hombres casados, jamás de un sacerdote.

Solamente alguien marcado por el odio a la iglesia puede llamar pedófilos a los Sacerdotes y manchar así tanta labor de hombres que han entregado su vida a servir los demás y que  ningún daño les han hecho, este odio solo puede provenir del que es odio por excelencia

- El que el Celibato no es Bíblico. El celibato no es para todo el mundo, el celibato es una gracia otorgada a quienes el Señor llama, a su servicio, el Mismo Jesús lo profetizo

 

« No todos pueden entenderlo, sino sólo aquellos a los que les ha sido concedido. Existen, en efecto, eunucos que han nacido así del vientre de su madre; otros han sido hechos eunucos por los hombres y hay también algunos, que se han hecho eunucos por el Reino de los cielos. El que pueda entender, que entienda » (Mt 19, 10-12).

 

San Pablo lo recomienda:

 

I Corintios 7:

 "7.Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra.

8 No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.

9 Pero si no pueden contenerse, que se casen; mejor es casarse que abrasarse."

"25 Acerca de la virginidad no tengo precepto del Señor. Doy, no obstante, un consejo, como quien, por la misericordia de Dios, es digno de crédito.

26 Por tanto, pienso que es cosa buena, a causa de la necesidad presente, quedarse el hombre así."

 

 Y así lo entendieron los Apóstoles cuando escucharon:

 

 El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. El que no carga con su cruz y viene detrás de mí, no es digno de mí. El que antepone a todo su propia vida, la perderá, y el que sacrifique su vida por mi causa, la hallará." (Mt 16, 37-39)

 

Así lo entendió Pedro cuando pregunto:

 

 "Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido" (Mt 19, 27; Mc 10, 28; cf Lc 18, 28).

 Célibe fue Jesús, San Juan Apóstol, Timoteo, San Pablo y todos los Padres de la Iglesia del Siglo I como Ignacio de Antioquia, Policarpo de Esmirna, Ireneo de Lión y demás eran célibes

 

- El hombre no puede vivir sin sexo. Hoy un pobre señor decía en la la estación 1040 que el sexo era tan imprescindible como el comer o defecar, pobre señor que degrada al ser humano a la función de un simple animal,  y mas pobre es la presentadora que estuvo de acuerdo con eso. La procreación esta en el plan de Dios, el Sexo es santo y es bendecido en la Iglesia que las única institución que lo ha elevado a  Sacramento, en el sexo el hombre se asemeja a Dios porque crea vida , pero decir que es imprescindible para vivir es insultar a millones de tías y mujeres santas que nos han criado y derramado amor en nuestras familias y que  no por   no casarse no supieron vivir amando y dar amor.

Un ciego no puede describir un arco iris, una persona carnal y que no conoce a Dios no puede pontificar sobre que es el celibato, en este bien entendido y bien llevado el amor personal de procreación se sublima en el amor de Dios a todas las criaturas que lo configure a Cristo. El día que el hombre pierda la capacidad de entrega a un valor superior y limite  toda su vida  a las funciones vitales  fuera de control y sin objetivo habremos  perdido la condición de hombres y seremos puros animales,  usted señor y  usted presentadora no saben que Dios suple y llena los rincones de  a quien llama, que el hombre tiene capacidad de entregarse y de servir diferenciándonos así de un perro.

 

-    La Iglesia se  tiene "Modernizar".Estas personas se han olvidado que los escándalos que estamos teniendo provienen de esa falsa modernización, la Iglesia tiene que ser FIEL, no tiene que cambiar porque la verdad no cambia. El gran origen  y raíz de los escándalos que hemos sufrido es que quisimos abrir las ventanas al mundo para que entrara la luz y olvidamos la luz esta DENTRO y no fuera, quisimos parecernos al mundo Y VAYA SI LO HEMOS LOGRADO!!!

El Santo Padre Pablo VI que lo vivió dijo : S.S Pablo VI

"Parecía que después del Concilio vendría un día de sol para la historia de la Iglesia, pero por el contrario, ha venido un tiempo de nubes, tempestad y oscuridad, porque ha intervenido el poder adverso: Satanás." (Pablo VI, alocución del 29 de Junio de 1972

San Pablo especifica muy claro en II Tesalonicenses  2:
 
 
"1.Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,"
 
Dice el Diccionario:
 
Apostasía (lat. apostasía, y este del gr. ἀπoστασία) es la negación, renuncia o abjuración a la fe en una religión, así como la salida o abandono irregular de una orden religiosa o sacerdotal. También puede hacer referencia al clérigo que prescinde usualmente de su condición, incumpliendo así sus obligaciones clericales. Y, de modo más general, abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina.


San Pablo también lo alerta:
 
Hechos 20: 28-31 "Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno."  Vea También  2Corintios 11: 13-15; 2 Pedro2: 1-4; 1 Juan 2: 18-24.
 
Así que tenemos que antes de la Segunda Venida del Señor Habrá una Apostasía mayor que todas las anteriores, este abandono de la Fe será en la Iglesia verdadera de Jesús, no en las que ya han apostatado pues en ellas no seria a apostasía, así que a nadie le debe extrañar lo que  estas cosas estén sucediendo. TIENEN QUE SUCEDER y están profetizado.

 

El Santo Padre Benedicto XVI al ordenar este domingo diecinueve sacerdotes, con gran claridad espiritual nos ha hablado poniendo en su lugar cual es la piedra del escándalo, no es el celibato , es la vida del Consagrado, el nos dice:

 

 

"el mundo", entendido en el sentido evangélico, también contamina la Iglesia.

En la homilía de la celebración eucarística, presidida en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el pontífice ofreció pistas para vivir una vida de santidad a los nuevos presbíteros de la diócesis de Roma.

"Es verdad --reconoció el Papa--, y nosotros, los sacerdotes, lo sabemos por experiencia: el 'mundo', en la acepción de Juan, no comprende al cristiano, no comprende a los ministros del Evangelio. En parte, porque de hecho no conoce a Dios; y en parte, porque no quiere conocerlo".

"El mundo no quiere conocer a Dios y escuchar a sus ministros, pues esto lo pondría en crisis", aclaró.

El mundo, dijo, insistiendo en el sentido evangélico de este término, " insidia también a la Iglesia, contagiando a sus miembros y a los mismos ministros ordenados".

El "mundo", subrayó, "es una mentalidad, una manera de pensar y de vivir que puede contaminar incluso a la Iglesia, y de hecho la contamina, y por tanto exige constante vigilancia y purificación".

"Estamos 'en' el mundo, y corremos también el riesgo de ser 'del' mundo. Y, de hecho, a veces lo somos".

Para poder tender a la entrega total a Dios, a la santidad, el Papa recomendó a los nuevos sacerdotes vida de oración, "ante todo, en la santa misa cotidiana".

"La celebración eucarística es el acto de oración más grande y más alto y constituye el centro y la fuente de la cual también las demás formas de oración reciben la 'savia': la liturgia de las horas, la adoraci n eucarística, la lectio divina, el santo Rosario, la meditación".

"El sacerdote que reza mucho y reza bien, va quedando progresivamente despojado de sí mismo y queda cada vez más unido a Jesús, Buen Pastor y Siervo de los hermanos", aseguró el Papa.

"En conformidad con él, también el sacerdote 'da la vida' por las ovejas que le han sido encomendadas", concluyó.

 

Hermanos  yo les propongo en vez de criticar, HACER REPARACIÓN. En vez de enfriarnos afianzarnos mas en la FE . En vez de abandonar ser mas fieles a nuestro Bautismo.
Tenemos que orar por nuestros Sacerdotes, amar a nuestra Iglesia y mantenernos fieles junto a nuestro Arzobispo. La batalla esta ganada, y a ustedes promotores de todo lo malo y de todo lo sucio tengan la certeza de que las Puertas del Infierno NO prevalecerán.  Los cito ante el Trono de Cristo+

 

 

 

Seguidor del Catesismo de la Iglesia

Reflexion y Vida

Punto de Vista

Radio Vaticano - La voz del Papa y de la Iglesia dialogan con el mundo

Enlaces que no puedes dejar de ver