jueves, mayo 21, 2009

ADORO TE DEVOTE

Original: Santo Tomás de Aquino (+1274).
Traducción y arreglo: maestro Hermilio Hernández López (1931-2008)

Yo te adoro, Señor, con reverencia,
oculto en esa cándida apariencia:
A Ti mi corazón está rendido,
y contemplando en Ti, desfallecido.

Tú eres, Señor, el Pan de Vida.

La vista, el tacto, el gusto se equivoca,
más el oído asenso fiel provoca.
Con gran firmeza creo cuanto dijo
la verdad infalible de Dios Hijo.

Tú eres, Señor, el Pan de Vida.

En la cruz la Deidad estaba oculta,
aquí aún la Humanidad amor sepulta.
Una y Otra creyendo y proclamando,
pido lo que el ladrón pidió penando.

Tú eres, Señor, el Pan de Vida.

Como Tomás, las llagas no percibo;
mas ¡oh Dios! te confieso eterno y vivo.
Haz que siempre en Ti crea firme y constante,
que espere en Ti y te sea fino amante.

Tú eres, Señor, el Pan de Vida.

¡Oh, excelso memorial de tu tormento,
Pan vivo que a los hombres das aliento!
Concédeme que mi alma de Ti viva,
y tu dulce sabor siempre perciba.

Tú eres, Señor, el Pan de Vida.

Con tu sangre, pelícano sagrado,
lávame de las manchas del pecado;
pues una sola gota es suficiente
para lavar al mundo delincuente.

Tú eres, Señor, el Pan de Vida.

Oh, Jesús, a Quién velado ahora miro,
hágase lo que tanto yo suspiro:
que amándote yo aquí constantemente,
sea dichoso contigo eternamente.

Tú eres, Señor, el Pan de Vida.

Reflexion y Vida

Punto de Vista

Bucaramanga

Enlaces que no puedes dejar de ver