martes, junio 05, 2012

Pontificia Universidad Javeriana avala adopción gay

48
BOGOTÁ, 04 Jun. 12 / 02:10 am (ACI/EWTN Noticias).- La Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, casa de estudios dirigida por la Compañía de Jesús (jesuitas) en Colombia avaló ante la Corte Constitucional de ese país la adopción por parte de parejas homosexuales, amparándose en estudios basados en la ideología de género.
El informe de la Javeriana y de otras 3 universidades colombianas a favor de la adopción gay fue dado a conocer por la prensa local en medio de la campaña mediática a favor de la agenda del lobby homosexual.
El 22 de mayo de 2012, la Corte Constitucional de Colombia permitió la adopción de dos niños colombianos por parte del periodista estadounidense gay Chandler Burr, a pesar de la oposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Otro caso pendiente de la decisión de la Corte Constitucional es definir si otorga la custodia de una niña a una pareja de lesbianas, concebida mediante inseminación artificial por una de ellas.
El documento de la Javeriana, emitido el 10 de junio de 2009 por Blanca Patricia Ballesteros de Valderrama, decana académica de la Facultad de Psicología de la casa de estudios dirigida por la Compañía de Jesús (jesuitas), relativiza los conceptos de familia, pareja y de la función materna y paterna, para justificar la funcionalidad de una pareja gay.
De acuerdo a los psicólogos de la universidad católica, la definición de familia "se ha ampliado, de manera que esta ya no se reduce a la familia nuclear (padre, madre, hijos) sino que incluye una diversidad de familias: familias multiculturales, extensas y, actualmente, familias de padres del mismo sexo".
En base a los artículos que aseguran haber revisado los especialistas de la Universidad Javeriana, "se sostiene que no hay un indicador de que el funcionamiento de una familia con padres del mismo sexo es diferente a a aquellas de padres de sexo opuesto".
El "concepto profesional" de la Facultad de Psicología de la universidad concluyó que "no encuentra objeción a la adopción por parte de parejas homosexuales".
La conclusión señala que "crecer en un hogar con padres homosexuales no implica de ninguna manera un trastorno frente a la posibilidad de comprender el rol paterno y materno, pues este, lejos de ser universal, encuentra su expresión particular en cada familia y en cada padre y madre; como hijos/as, todos efectuamos la comprensión de estos roles y de la identidad sexual".
Al respecto, la plataforma ciudadana HazteOír, en un documento remitido a ACI Prensa, titulado "No es igual. Informe sobre el Desarrollo Infantil en Parejas del Mismo Sexo", indicó que "no ha habido ni un solo estudio suficientemente amplio y bien realizado del que sacar conclusiones, por lo que no puede afirmarse en ningún caso que los estudios científicos avalan la adopción por personas del mismo sexo".
El informe realizado por HazteOír, en colaboración con el Instituto de Política Familiar y el Foro Español de la Familia señala que en los niños criados por parejas del mismo sexo hay mayor incidencia de problemas psicológicos como autoestima baja, estrés, transtorno de identidad sexual.
Otros problemas de conducta a los que son propensos los hijos criados por parejas gays son drogodependencia, disfunciones en la conducta alimentaria y fracaso escolar.
El informe de HazteOír reveló que en un estudio realizado por Paul Cameron y Kirk Cameron, en 1996, se reportó que un 29% de hijos de padres homosexuales sufrieron abusos sexuales paternos, frente a un 0.6% de casos reportados en hjos de padres heterosexuales.
Según esta investigación, lo que sí exponen los estudios disponibles es que "las personas homosexuales experimentan con más frecuencia que la población en general ciertas situaciones en principio desfavorables", como una salud más deteriorada.
Las personas homosexuales padecen una mayor tasa de enfermedades mentales, 4 veces mayor porcentaje de incidencia de SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual, así como una mayor tendencia al suicidio.
El estudio también apunta a problemas relacionados con las conductas de riesgo en las relaciones afectivas homosexuales, como una mayor promiscuidad, mayor tasa de ruptura de relaciones y una alta tasa de relaciones sexuales con menores de edad.
La Pontificia Universidad Javeriana también se vio envuelta en polémica cuando su rector, el P. Joaquín Emilio Sánchez García, justificó la "posición personal" del Padre Carlos Novoa, polémico catedrático jesuita que expresó repetidamente su apoyo al aborto en Colombia.




Ernesto William Rojas D.


Reflexion y Vida

Punto de Vista

Bucaramanga

Enlaces que no puedes dejar de ver