martes, marzo 13, 2012

Duérmase para ser más listo


Por el doctor Joe Hardy
No cabe duda de que una dosis diaria de entrenamiento con Lumosity mantendrá sano su cerebro. Pero una vez completada la sesión del día, hay muchos otros cambios sencillos que pueden impactar su cerebro de manera positiva.
Aquí hay algo que puede hacer hasta con los ojos cerrados: ¿sabía que el sueño puede ser crucial para formar memorias de largo plazo?
En un estudio publicado en la revista Science (junio 2011), unos investigadores de la Universidad de Washington trabajaron con una raza especial de moscas de la fruta. A estas moscas se les podía inducir a dormir a voluntad. Siguiendo un periodo de entrenamiento, las moscas que tuvieron 4 horas de sueño inducido formaron memorias a largo plazo de este entrenamiento. El entrenamiento solo no fue suficiente para provocar una consolidación de las memorias—el sueño fue un componente necesario. Las moscas que se entrenaron pero no durmieron no formaron memorias a largo plazo.
El estudio de la Universidad de Washington hace unas observaciones fascinantes sobre el poder que tiene el sueño en la formación de las memorias. Pero si está dudando que podamos aprender de las moscas, quédese tranquilo: muchos estudios humanos también demuestran que el sueño mejora la memoria y el rendimiento. Es fácil incorporar un sueño adecuado—trate de dormir lo suficiente después de estudiar para un examen, experimentar un evento apreciado, o aprender algo nuevo. El sueño puede ayudar a que estas experiencias novedosas permanezcan con usted.
No solamente el sueño puede ayudar a su memoria; la falta de sueño puede ser mala para su salud. En el 2010, un estudio de Biological Psychiatry encontró que el insomnio crónico puede llevar a una pérdida de volumen cerebral. Los investigadores usaron una resonancia magnética funcional para examinar los cerebros de 37 personas con y sin el insomnio crónico. Los insomnes tenían volúmenes más pequeños de materia gris en tres áreas del cerebro—y cuanto más grave el insomnio, mayor la pérdida de volumen. Además, este año, un estudio preliminar de la facultad de medicina de la Universidad de Washington encontró que un sueño pobre puede estar conectado con las placas amiloideas que se encuentran en las personas sufriendo de Alzheimer.


Acerca de Joe Hardy
El Dr. Joe Hardy es el Vice Presidente de Investigación y Desarrollo en los Laboratorios Lumos. Joe trabaja con un equipo internacional de investigadores descubriendo los secretos de la mejora cognitiva. Cuenta con más de 7 años de experiencia en I + D en el campo de entrenamiento cognitivo. El Dr. Hardy recibió su PhD de la Universidad de Berkeley y realizó su beca de investigación postdoctoral en la UC Davis Medical Center.
Encuéntrame en Google +



Ernesto William Rojas D.
Analisis y desarrollo



Reflexion y Vida

Punto de Vista

Bucaramanga

Enlaces que no puedes dejar de ver