jueves, julio 22, 2010

DESAFORTUNADA ENTREVISTA DE CARACOL TV

El pasado martes 20 de julio, a hora tardía, fuimos sorprendidos con una desafortunada entrevista que transmitió Caracol Tv en el programa El Radar. El presidente del canal, Pablo Laserna, apasionado con el tema de desacreditar mas a la Iglesia colombiana y caleña hacia preguntas al sacerdote de la Arquidiócesis  de Cali, padre Germán Robledo Angel, sobre un libro escrito por él cuyo titulo, también desafortunado es:  ¿Hacia un clero gay?

Laserna interrogó al sacerdote  a sabiendas, como lo afirmó públicamente que a lo mejor no tenía pruebas para respaldar lo escrito en el libro.

El susodicho sacerdote afirmó entre otras cosas que en la actualidad, en los seminarios, se tiende a proteger a los aspirantes al sacerdocio con tendencias homosexuales y que hay una feminización del sacerdocio.

Criticó a la Iglesia y afirmó tajantemente que es una monarquía absoluta, calificativo que también es utilizado por las organizaciones secretas para opinar sobre la Iglesia Católica. Agregó que todo lo que, según él,  sucede en la iglesia de Colombia es porque no se aplica el Código de Derecho Canónico, y acusó al actual arzobispo de Cali y a uno de los dos obispos auxiliares de esa ciudad de ser tolerantes con el problema del homosexualismo y la pederastia. También advirtió que el asesinado arzobispo de esa misma ciudad, Monseñor Isaías Duarte Cancino había abierto las puertas a esta delicada situación.  

Robledo Angel advirtió sobre lo que el llama la tolerancia de las jerarquías y denunció que actualmente  existen muchos intermediarios entre los obispos y el Papa, lo que impide que el pontífice se entere con claridad sobre cada caso que se presenta, ocasionando que Roma ya no juzgue ninguna actitud desviada de un sacerdote.

Denunció  supuestas amenazas de muerte por parte de sus propios hermanos en el sacerdocio y manifestó que, de acuerdo con Mateo 18: 17, al escribir el libro y hacer públicas estas situaciones cumple lo pedido por Dios: ¨Si tampoco te hacen caso díselo a la congregación¨.

Agregó que él es un profeta y que sabe lo que le puede sobrevenir por hacer las denuncias.

COMENTARIO

Para Caracol TV y cualquier otro medio de comunicación anticatólico es un verdadero placer encontrar un sacerdote que haya escrito un libro así contra el clero, poniendo a todo el clero en el banquillo, generalizando las dificultades que no pueden taparse, pero que corresponden a un 0.2 por ciento del sacerdocio mundial.

Así que, conociendo esta situación, lo único que nos queda como creyentes es estar alertas, orar por el clero y acatar las instrucciones del Papa Benedicto XVI sobre el tema. Me imagino el sufrimiento de la Santísima Virgen María en la advocación de la Rosa Mystica cuyo tercer dolor es el  que le ocasionan los sacerdotes que se retiran del sacerdocio y se dedican a atacar la Iglesia. Desafortunadamente y mucho grave el caso del padre Robledo quien aún no se ha retirado del sacerdocio. Y me acuerdo de La Salette, la reina de las profecías: ¨Sacerdote contra sacerdote, obispo contra obispo¨.

Henry Gomez Casas 

Seguidor del Catesismo de la Iglesia

Reflexion y Vida

Punto de Vista

Radio Vaticano - La voz del Papa y de la Iglesia dialogan con el mundo

Enlaces que no puedes dejar de ver