miércoles, julio 02, 2008

ARTISTAS CATOLICOS COLOMBIANOS REACCIONEMOS

¿ QUE PASA CON LOS ARTISTAS CATÓLICOS COLOMBIANOS ?

Lo artistas extranjeros católicos se "toman" los conciertos mientras los colombianos son ignorados por completo

Con "extrañeza" registro en la información de dos eventos de música católica que se efectuarán durante el mes de agosto en Colombia, y cuya promoción se hace ampliamente en la revista "Minutos de amor", la ausencia total de artistas católicos colombianos, habiendo tantos y de tan buena calidad profesional, pero absolutamente ignorados por los "grandes" medios de comunicación que sirven a la Iglesia Católica.

"ENREDADOS" presentará en cuatro ciudades del país artistas traídos de México, Perú, Argentina, Brasil y España. ¿Será que no encontraron a nadie en Colombia?. No creo que actúen gratuitamente, así que es dinero que se va del país.

Lo mismo sucede con "HALLEL" un evento que se anuncia para Fusagasugá, en el que habrá artistas de Puerto Rico, Costa Rica, Panamá y Guatemala. ¿Sus organizadores tampoco encontraron artistas católicos colombianos?

Este snobismo musical de los empresarios de la música católica es similar al de los organizadores de conciertos del "mundo". Un snobismo antipatriotico, antinacionalista, anticolombiano. No promover a los excelentes artistas católicos que hay en Colombia es ir contra la Iglesia de Colombia y contra los frutos que ella produce musicalmente.

Creo que en esta actitud falta mucha caridad y patriotismo, mientras sobra interés por el dinero. Creo que lo único que interesa es el dinero y no evangelizar. La música de alabanza se ha convertido en un negocio del que se lucran pocas personas, quienes además no tienen como objetivo la evangelización, y como si fuera poco no creen en los artistas nacionales.

Así como cuando visita al país un artista extranjero no católico es obligatorio que a su lado actúen artistas nacionales (eso dice la Ley), no podemos los católicos faltar a esa ley y, debería haber incluidos en cada concierto de los anunciados, artistas colombianos, que como lo manifesté al principio, los hay con excelentes capacidades para componer y para actuar.

"A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar". A los artistas extranjeros lo que es de ellos y a los colombianos lo que les corresponde. Lo demás es una grave injusticia que no debe ser bien vista a los ojos de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Que los organizadores recapaciten en este tremendo error de suprimir la representación colombiana en los conciertos es lo que le suplico al Señor en todas mis oraciones. Que no discriminen a los artistas colombianos

HENRY GOMEZ CASAS

Comunicador Social – Periodista

Rosamistica - Colombia

311.870.2094

Reflexion y Vida

Punto de Vista

Bucaramanga

Enlaces que no puedes dejar de ver