miércoles, febrero 27, 2008

Los pasos para realizar la LECTIO DIVINA

 

1. Escoger el lugar y el momento adecuados, en los que puedas tener tranquilidad y tiempo para

encontrarte con el Señor en su Palabra.

 

2. Invocar al Espíritu Santo con palabras como éstas:

Ven, Espíritu Santo

ilumina mi mente, abre mi corazón

para encontrar en tu Palabra

a Cristo, Camino, Verdad y Vida...

Ayúdame a seguir hoy,

el llamado de Cristo

en una vida nueva, según la Palabra.

Y ser para todos en el mundo

un enviado del Señor,

un hermano y un amigo

un discípulo misionero

del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Amén.

3. Realiza el camino de la Lectio Divina que ya conoces:

(1) Leer                  ¿Qué dice el texto bíblico de la palabra?

(2) Meditar             ¿Qué dice el texto bíblico como palabra de Dios?

(3) Orar                  ¿Qué me hace decir al Señor el texto bíblico como camino de oración?

(4) Contemplar   ¿Qué camino me muestra el texto bíblico como camino espiritual?

(5) Actuar            ¿Qué me hace vivir el Señor a partir de su Palabra?

 

4. Culminar pidiendo la intercesión de María, madre y discípula de Cristo Palabra, con las

palabras de Evangelio: Dios te salve, María, llena eres de gracia...

Reflexion y Vida

Punto de Vista

Bucaramanga

Enlaces que no puedes dejar de ver