miércoles, enero 16, 2008

Para leer.....

Arquitectos de la Cultura de la Muerte

 

Donald de Marco & Benjamín D. Wilker

 

Páginas: 344    

PVP: 21 €

ISBN: 978-84-96836-04-4

Formato: 14*21

Fecha de Publicación: 19 de abril 2007

Editorial: Ciudadela


 

El Autor

Donald De Marco es profesor de filosofía en el St. Jerome´s College (Ontario, Canadá) y autor de varios libros, incluido The Heart of Virtue.

 

Benjamin D. Wiker es profesor de Ciencia y Teología en la Franciscan University de Steubenville (Ohio, EEUU), colabora habitualmente en numerosas publicaciones católicas y es el autor, entre otros libros, de Moral Darwinism.

 

La “Cultura de la Muerte” se contrapone a la “Cultura de la Vida”, y ambas se confrontan en torno a cuestiones como el aborto, la eutanasia, la experimentación con embriones, la concepción de la sexualidad… Sin embargo, no siempre se tiene una idea clara de la mentalidad que subyace en la llamada “Cultura de la Muerte” ni de cómo se ha ido conformando. De Marco y Wiker dan a la Cultura de la Muerte un enfoque de enorme inmediatez. Con un estilo a la vez riguroso, cercano y entretenido, nos muestran las ideas y las vidas de veinte influyentes personajes, haciendo claro y palpable el pensamiento y las intenciones que informan esta mentalidad, inédita hasta ahora en la civilización occidental, que poco a poco se va haciendo presente en la legislación de numerosos países, europeos y americanos. Los autores de Arquitectos de la Cultura de la Muerte desvelan el autentico rostro de:

  • Los adoradores de la voluntad. Filósofos y escritores de la talla de Arthur Schopenhauer, Friedrich Nietzsche o Ayn Rand.
  • Los evolucionistas de la eugenesia. Grandes investigadores como Charles Darwin o Ernst Haekel.
  • Los utópicos seculares. Pensadores de la importancia de Karl Marx o Auguste Comte.
  • Los existencialistas ateos. Literatos como Jean-Paul Sartre o Simone de Beauvoir.
  • Los buscadores de placer. Como Sigmund Freud o Wilhelm Reich.
  • Los planificadores de sexo. Antropólogos y doctores como Margaret Mead o Alfred Kinsley
  • Los traficantes de muerte. Casos tan impactantes como los de Derek Murphy o Jack Kevorkian.

 

Un cuadro impresionista en el que se realiza una original descripción de varios de los personajes que más han influido en la formación de la Cultura de la Muerte. La clarificadora lectura de este libro da respuesta a las importantes preguntas que alimentan los más enconados debates de nuestra sociedad actual.

Reflexion y Vida

Punto de Vista

Bucaramanga

Enlaces que no puedes dejar de ver