jueves, abril 19, 2007

No estamos destinados a salvarnos solos

"Había una vez una vieja muy mala y murió. La mujer no había realizado en su vida ni una sola acción buena y la echaron en el lago de fuego. Pero el ángel de la guarda que estaba allí pensó: "¿Qué buena acción podría recordar para decírselo a Dios?" Entonces recordó algo y se lo manifestó:
- Una vez arrancó de su huertecillo una cebolla y se la dio a un pobre.
Y Dios le respondió complacido: "Toma tú mismo esa cebolla y échasela al lago de forma que pueda agarrarse a ella. Si puedes lograr sacarla del fuego, irá al paraíso, pero si la cebolla se rompe tendrá que quedarse donde está".
El ángel corrió hasta donde estaba la mujer y le alargó la cebolla: "Toma, mujer, agárrate fuerte, vamos a ver si te puedo sacar".
Y comenzó a tirar con cuidado. Cuando ya casi la había sacado del todo, los demás pecadores que estaban en el lago de fuego se dieron cuen-ta y empezaron todos a agarrarse a ella para poder también salir de allí. Pero la mujer era mala, muy mala, y les daba patadas diciendo: "Me van a sacar sólo a mí, no a vosotros: es mi cebolla, no la vuestra".
Pero apenas había pronunciado estas palabras, cuando la cebolla se rompió en dos y la mujer volvió a caer en el lago de fuego. Allí arde hasta el día de hoy. El ángel se echó a llorar y se fue".


 

 

Reflexion y Vida

Punto de Vista

Bucaramanga

Enlaces que no puedes dejar de ver