viernes, junio 27, 2014

Derribo los dos pilares del lobby LGTB: se nace gay y no se puede cambiar. Es lógico que me odien

Richard Cohen contó su propia historia en «El Gato al Agua» y desgranó todas las razones por las que considera que el cambio es posible

Autor: . | Fuente: Religión en Libertad

Tras el encendido debate del pasado martes 17 en El Gato al Agua, durante el cual Javier Checa, portavoz del colectivo Colegas, reconoció que no han leído el libro que han boicoteado y denunciado, Richard Cohen volvió a los platós de Intereconomía TV para ser entrevistado por Javier Algarra, conductor del programa. (Ver abajo el vídeo de la entrevista completa.)

El autor de Hijos gay, padres heterosexuales (novedad de LibrosLibres objeto de la campaña difamatoria del lobby LGTB), contó con detalle durante el programa aspectos íntimos de su antigua vida como homosexual, y su origen en los conflictos con su padre y hermano y en los abusos sexuales que padeció por parte de uno de sus tíos. Hoy está casado y tiene tres hijos que le apoyan en su tarea.

Y contó una anécdota sucedida en Madrid en estos días, cuando un joven le reconoció y se le acercó en misa, y le agradeció el bien que le había hecho su libro 
Comprender y sanar la homosexualidad
: tras años de lucha contra una atradcción por el mismo sexo no deseada, esa obra le ofreció esperanza y un cambio que fue real en su vida.

Durante la entrevista, Cohen explicó su forma de pensar, las bases de su programa terapéutico, y también las razones de la animadversión de los colectivos homosexuales, que ya había analizado en otra de sus obras, 
Abriendo las puertas del armario
. Y agradeció expresivamente a Javier Algarra, a El Gato al Agua y a Intereconomía TV la posibilidad que le ofrecieron de expresarse: "La mayoría de los medios no harían esto", afirmó refiriéndose a la conversación que habían mantenido.

A continuación recogemos algunas de las frases de Richard Cohen en la entrevista. El vídeo completo puede verse al final.

Extractos de la entrevista de Richard Cohen

"La homosexualidad no es una enfermedad. En el libro hablo de diez causas potenciales, y siempre vienen de heridas en el corazón que no se han solucionado".

"No se trata de cambiar a nadie, sino de aprender a amarles de la manera correcta".

"Científicamente sabemos que nadie nace homosexual. No hay causas genéticas ni biológicas de la atracción al mismo sexo. Si acaso puede haber algo biológico, es el temperamento, son niños extremadamente sensibles y se les hiere fácilmente".

"Es una batalla de amor. Quien ame más y durante más tiempo, gana".

"Es ridículo llamarme homófobo. La definición de homofobia es un miedo irracional a la homosexualidad. Yo amo a todos los homosexuales. [Cuando yo lo era] fui discriminado de una manera terrible, ¿cómo voy a tratar así a un homosexual? Si miras mi trabajo durante treinta años nunca encontrarás una palabra negativa contra la comunidad LGTB".

"Creo en el derecho de los individuos a la autodeterminación. Si alguien quiere vivir una vida homosexual, tenemos que respetarle. Si alguien quiere salir de la homosexualidad y cambiar de ser homosexual a ser heterosexual, también tenemos que respetarle".

"Yo soy una prueba viviente de que el cambio es posible".

"[El lobby gay] tiene miedo. El movimiento homosexual es un edificio que se construye sobre dos pilares: un pilar diceo, hemos nacido así; dos, no podemos cambiar. Ésa es la estrategia y la ideología del movimiento gay. Y en esto llega Richard Cohen y dice: científicamente las personas no nacen así, y por tanto las personas pueden cambiar. Así que les destruyo el edificio. Por eso me odian, es lógico".

"En todos los países del mundo el lobby LGTB en el interior de las organizaciones de psicólogos está intentando impedir que terapeutas como yo podamos ofrecer ayuda y esperanza a aquellos que quieren cambiar y a los miembros de sus familias. Esto no es ciencia, es política. No quieren que se practique esta terapia: si las personas quieren ayuda, hay que negársela [dicen]; esto no es libertad".

"La terapia tiene tras pasos: comprender las causas, resolver cada tema del pasado y crear vínculos con personas heterosexuales e internalizar esa forma de amar. Llevamos haciéndola 25 años con un 85% de éxito".

"Las carencias afectivas por el vínculo masculino (en el caso de hombres), en la adolescencia, se convierten en algo sexual. Y entonces todos dicen: ´Has nacido gay´. No es verdad. Es un niño que está buscando amor y el sexo no se lo va a suplir".

"Los hostiles no son la comunidad homosexual (yo me llevo muy bien con ellos), sino sus líderes, son ellos los que están haciendo un problema de todo esto".

"Si unos padres nos traen un hijo para que le ´cambiemos´, no trabajamos con el hijo, sino con los padres. Les enseñamos a amar a su hijo correctamente, no a cambiarle".

"Yo no vivo para complacer a nadie, sólo a Dios. Vivo para ayudar a aquellos que quieren ser ayudados".

Da un click para ver el video

--



Tomado de :catholic.net

--
Cordialmente

Ernesto William Rojas D. e-mail: ewilliamrojasd@gmail.com
skype:  ernesto.william



Seguidor del Catesismo de la Iglesia

Reflexion y Vida

Punto de Vista

Radio Vaticano - La voz del Papa y de la Iglesia dialogan con el mundo

Enlaces que no puedes dejar de ver