lunes, abril 11, 2011

Por qué el BlackBerry se llama así?

 

En tiempos de la  esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza - no era una bola perfecta-, con una cadena y un grillete atado al pie, para que no escaparan de los campos de algodón.
Los Amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente mas correcta y que suena más bonito), le llamaban " BlackBerry "  (mora), porque se asemejaba a dicha fruta.
Ese era el símbolo antiguo de la esclavitud, que suponía que el sujeto estaría forzado a dejar su vida en esos campos hasta perecer, ...sin poder escapar de su trabajo.!

En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les amarra a una bola de hierro para que no escapen; en cambio, se les da un " Blackberry " y quedan inalámbricamente amarrados a ese grillete, que al igual que los esclavos de antes, no pueden dejar de lado y que los mantiene atados a su trabajo todo el tiempo. .... Es el símbolo moderno de la esclavitud.

Yo tengo uno, al igual que todos los demás gerentes y directores y basta ver como permanecemos  atados a la dichosa maquinita todo el tiempo, como una adicción: en el baño, en el auto, en el cine, en la cena, al dormir y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando te mandan correos...

..No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este chismoso avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leíste y si los demás abrieron tus correos; te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo; y te permite estar idiotizado horas en la internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención.

...Y ahí nos ves, modernos ejecutivos que nos sentimos muy importantes porque el jefe nos dió un " Blackberry " para que no escapemos de los campos de trabajo....

No habrían podido escoger un mejor nombre,....!!  ¿no crees?

Seguidor del Catesismo de la Iglesia

Reflexion y Vida

Punto de Vista

Radio Vaticano - La voz del Papa y de la Iglesia dialogan con el mundo

Enlaces que no puedes dejar de ver