viernes, febrero 13, 2009

El Papa Benedicto XVI nombra nuevo Arzobispo para Colombia

 

VATICANO, 13 Feb. 09 (ACI).-El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Ismael Rueda Sierra, quien hasta ahora se desempeñaba como Obispo de Socorro y San Gil, como nuevo Arzobispo de Bucaramanga, en Colombia. Sucede así a Mons. Víctor Manuel López Forero, quien presentó su renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis por límite de edad.

Mons. Ismael Rueda Sierra nació en Suaita, en la Diócesis de Soccorro y San Gil, el 11 de mayo de 1950. Estudió filosofía en el Seminario de San Gil y teología en la Universidad San Buenaventura en Bogotá.

Fue ordenado sacerdote el 22 de agosto de 1981 para la Diócesis de Sonsón-Rionegro. En 1988 se incardinó en la Diócesis de Girardot como miembro de la Asociación Misioneros de la Juventud.

Ha sido Director de la Sección para la Juventud del CELAM, profesor de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Director del la Sección para las Universidades y de la Sección para la Evangelización de la Cultura del Secretariado de la Conferencia Episcopal de Colombia; y durante tres años, Rector del Seminario Mayor de Girardot.

El 20 de diciembre de 2000 fue designado Obispo Auxiliar de Cartagena. Recibió la ordenación episcopal el 17 de febrero de 2001. Fue designado dos años después Obispo de Socorro y San Gil, el 27 de junio de 2003.

Reflexion y Vida

Punto de Vista

Bucaramanga

Enlaces que no puedes dejar de ver