jueves, noviembre 13, 2014

Corrupto o Pecador,

Reflexion del Papa Francisco

Jesus "no se cansa de perdonar y nos aconseja" que hagamos lo mismo. El Papa se detuvo en su homilia sobre la exhortacion del Señor a perdonar al hermano arrepentido, del que habla el Evangelio.
 Cuando Jesus pide que se perdone siete veces al dia, observo el Pontifice, "hace un retrato de si mismo".
 Jesus,  "perdona" pero en este pasaje evangelico tambien dice: "Atencion a quien causa escandalos".
No habla de pecado, sino de escandalo, que es otra cosa.
 Y añade que "es mejor para el que se le ponga una piedra de molino al cuello y se lo arroje al mar, antes de que escandalice a uno de estos pequeños". De ahi que el Papa se preguntara que diferencia hay entre "pecar y escandalizar":
 
"La diferencia es que
quien peca y se arrepiente, pide perdon, se siente debil, se siente hijo de Dios, se humilla, y pide precisamente la salvacion de Jesus. Pero de aquel otro que escandaliza,  que cosa escandaliza?
Que no se arrepiente. Sigue pecando, pero finge ser cristiano: la doble vida.
Y la doble vida de un cristiano hace mucho mal, mucho mal. ' Pero, yo soy un benefactor de la Iglesia! Meto la mano en el bolsillo y doy a la Iglesia. Pero con la otra mano, roba: al Estado, a los pobres… roba. Es un injusto. esta es doble vida. Y esto merece –lo dice Jesus, no lo digo yo– que le pongan en el cuello una muela de molino y sea arrojado al mar. No habla de perdon, aqui".
NO HAY PERDON PARA EL QUE NO SE ARREPIENTE
 
Y esto, subrayo el Pontifice, porque "esta persona engaña", y "donde esta el engaño, no esta el Espiritu de Dios. esta es la diferencia entre pecador y corrupto". Quien "conduce una doble vida – dijo – es un corrupto". Diverso es quien "peca y quisiera no pecar, pero es debil" y "va a lo del Señor" y pide perdon: " a ese el Señor lo quiere! Lo acompaña, y esta con el":
 
"Y nosotros debemos decirnos pecadores, si,  todos, aqui, todos lo somos. Corruptos no,( EL QUE NO SE ARREPIENTE Y SIGUE PECANDO Y DISIMULANDO ).
 El corrupto esta fijo en un estado de suficiencia, no sabe que cosa es la humildad. Jesus, a estos corruptos, les decia: 'La belleza de ser sepulcros blanqueados, que parecen bellos, por afuera, pero dentro estan llenos de huesos muertos y de putrefaccion. Y un cristiano que se vanagloria de ser cristiano, pero que no hace vida de cristiano, es uno de estos corruptos. Todos conocemos a alguien que esta en esta situacion,  y cuanto mal hacen a la Iglesia! Cristianos corruptos, sacerdotes corruptos…  Cuanto mal hace a la Iglesia! Porque no viven en el espiritu del Evangelio, sino en el espiritu de la mundanidad".
 
El Santo Padre recordo que San Pablo lo dice claramente en su Carta a los cristianos de Roma: "No se uniformen a este mundo". Es mas, preciso, el "texto original es mas fuerte" porque afirma que no hay que "entrar en los esquemas de este mundo, en los parametros de este mundo". Esquemas, reafirmo, que "son esta mundanidad que te lleva a la doble vida".
 
"Una podredumbre barnizada: esta es la vida del corrupto. Y Jesus no les decia sencillamente 'pecadores' a estos, les decia: 'hipocritas'. Y que bello, aquel otro,  no? 'Si cometiera una culpa siete veces al dia contra ti y siete veces viniera a ti diciendo: 'Estoy arrepentido, soy pecador', tu lo perdonaras'. Es lo que el hace con los pecadores. el no se cansa de perdonar, solo con la condicion de no querer hacer esta doble vida, de ir a el arrepentidos: ' Perdoname, Señor, soy pecador!'. 'Pero, vas adelante, vas adelante: yo lo se'. Y asi es el Señor. Pidamos hoy la gracia al Espiritu Santo que huye de todo engaño, pidamos la gracia de reconocernos pecadores: somos pecadores.

--





--
Cordialmente

Ernesto William Rojas D. e-mail: ewilliamrojasd@gmail.com
skype:  ernesto.william
movil  319-2251804



Reflexion y Vida

Punto de Vista

Bucaramanga

Enlaces que no puedes dejar de ver