lunes, julio 09, 2012

¿Como saber si yo soy un protestante?

Usted podría ser un protestante si:
1) Si la Biblia es decir: su lectura de la Biblia (libre examen), es la última fuente de autoridad y criterio final para la ortodoxia cristiana, usted puede ser un protestante porque eso es una posición única en el protestantismo.

2) Si usted no reconoce la existencia de las Tradición Apostólica extra-bíblicas que están obligados a adherirse todo cristiano (como los cristianos antiguos lo hacían  y lo hacen, es decir; católicos y los cristianos orientales), usted puede ser un protestante.

3) Si no te consideras vinculado con los antiguos Concilios ecuménicos, o los antiguos credos de la Iglesia (como lo hacen católicos y cristianos orientales) Ud. puede ser un protestante porque eso tambien es una posición única en la mayoría de grupos protestantes.

4) Si usted no reconoce la sucesión apostólica -es decir, una línea ininterrumpida de obispos que descienden directamente de los Apóstoles y que, Cristo dio la autoridad episcopal a la Iglesia-, Ud. Podría ser un protestante.

5) Si usted no cree que su Iglesia pueda hablar de forma infaliblemente (como los católicos y los ortodoxos orientales creen), y emitir sus enseñanzas dogmáticas a todos los fieles, con el anatema de que ningún hombre puede desobedecer o ignorar sin incurrir en pecado, Ud. puede ser protestante, o estar perfilado a serlo.

6) Si usted niega que hay un sacerdocio ministerial en el Nuevo Pacto, que sustituye al sacerdocio levítico ministerial de la Antigua Alianza (como católicos y orientales creen), usted puede ser considerado un protestante.

7) Si usted no reconoce la existencia de Siete Sacramentos (como cristianos católicos y orientales lo hacen), usted puede ser un protestante, o perfilado a serlo.

8) Si usted no cree que la Eucaristía o Cena del Señor es nada menos que la Presencia Real y sustancial de Jesucristo, y de su mismo y único sacrificio de la cruz, literalmente en medio de nosotros hoy en día en cada sagrario, usted puede ser un protestante.

9) Si usted niega que los niños pueden ser bautizados o que el Bautismo es un Sacramento de regeneración, usted puede ser un protestante.

10) Si usted no ve ninguna necesidad de confesar sus pecados a un sacerdote o niega el Sacramento de la Reconciliación, usted puede ser un protestante.

11) Si usted no ve ninguna necesidad del Sacramento de la Confirmación / Crismación (como católicos y ortodoxos orientales creen y practican), usted puede ser un protestante.

12) Si usted no cree que el matrimonio entre un hombre cristiano y una mujer cristiana es un Sacramento de la Nueva Alianza, usted puede ser un protestante.

13) Si usted no reconoce la ausencia de pecado para toda la vida terrena de María, o su virginidad perpetua, o su papel como Madre de Dios o su Asunción a los cielos, usted puede ser un protestante.

14) Si usted se opone enérgicamente a rezar a los santos en el cielo, es decir, pedir a su compañero de fe en el cielo a orar por usted aquí en la tierra, Ud. puede ser un protestante, porque esta es una característica protestante.

15) Si usted cree que la salvación es por la fe sola (sola fide), o que tenga un conocimiento forense de la justificación (es decir;  justificación imputada), usted puede ser un protestante.

16) Si usted no cree en el misterio que el catolicismo llama como: Purgatorio,  o no ve la necesidad de orar por aquellos que han muerto físicamente en Cristo (como católicos y cristianos orientales lo hacen), usted puede ser un protestante.

17) Si no tiene un lugar para el principio de la reparación en su soteriología ** (como católicos y cristianos orientales tienen usted puede ser un protestante.

18) Si no tiene un lugar para el misterio de la deificación en su teología (como los católicos y cristianos orientales tienen) usted puede ser un protestante.

19) Si usted niega la realidad del pecado original usted puede ser un protestante.

20) Si usted niega la realidad del libre albedrío, o pensar que Dios anula el libre albedrío, usted puede ser un protestante.

21) Si usted cree en el llamado "rapto" o cualquier otra especie de milenarismo, usted puede ser un protestante.

22) Si su iglesia no tiene una tradición litúrgica, y no adora a Cristo en el contexto de una liturgia antigua y apostólica, usted puede ser un protestante.

23) Si su iglesia no tiene la obligación dominical -es decir, si creen que no incurren en el pecado grave de forma intencionada faltando al servicios de la iglesia el Día del Señor-, usted puede ser un protestante.

24) Si su adoración a Cristo no permite la implicancia de reliquias o iconos (como las Iglesias antiguas), usted puede ser un protestante.

25) Si usted es de la opinión de que las estatuas o imágenes en el catolicismo se adoran, o que venerar los iconos y reliquias equivale a "idolatría" usted puede ser un protestante.

26) Si su iglesia tolera y se permite el divorcio y el nuevo matrimonio (incluso entre sus ministros), usted puede ser un protestante.

27) Si usted piensa que la anticoncepción artificial está bien y no es pecado, y sobre todo, si su iglesia no se opone a ello en absoluto, usted puede ser un protestante.

28) Si el Antiguo Testamento de su Biblia no incluye los siete libros deuterocanónicos, y los considera no inspirados, (los cuales se encuentran en las biblias católicas y ortodoxas), usted puede ser un protestante.

29) Si usted se describe como "salvo" (como si la salvación es ya un proceso debidamente cumplimentado, o conclusión inevitable), usted puede ser un protestante.

30) Si usted es de la opinión de que está bien que los cristianos no estén de acuerdo en las doctrinas más importantes, y que una unidad de la doctrina no es obligatoria, y no es necesario para los creyentes en Cristo para ser verdaderos cristianos ortodoxos, usted puede ser un protestante.

31) Si usted es de los que rechaza la idea de que la Iglesia deba estar gobernada por una sola persona (El Papa) o por una sola institución, usted puede ser protestante.

http://conocetufe.blogspot.com/2012/04/como-saber-si-yo-soy-un-prot...
** Parte de la teología que trata de la Redención.
Ver.




Ernesto William Rojas D.


Reflexion y Vida

Punto de Vista

Bucaramanga

Enlaces que no puedes dejar de ver