martes, febrero 08, 2011

Iglesias cristianas prestan edificios a musulmanes

Maíz

     

 Algunas iglesias estadounidenses han dado un polémico paso para alcanzar a sus vecinos musulmanes. Al menos dos congregaciones decidieron permitir que en sus edificios se realicen ceremonias religiosas islámicas.

Recientemente la polémica rodeó al intento por construir una mezquita cerca de la Zona Cero en Nueva York y una mega-mezquita en el conservador estado de Tennesse.

Pero, ¿qué pasa si un grupo musulmán pide a una iglesia cristiana un espacio para realizar sus ceremonias mientras construye su propia mezquita?

Eso ocurrió en Alejandría, Virginia cuando un centro islámico – que se reunía en este local – decidió construir su mezquita. Mientras tanto, pidieron a la iglesia metodista si podrían usar su edificio para la oración de los viernes.

Diane Bechtol miembro del nuevo comité de diálogo con los musulmanes, no cree que compartir el edificio comprometa su fe: "Siento que estamos encarnando el cristianismo siendo hospedadores. Jesús nos llamó a hospedar al extranjero, alimentar al pobre y ayudar al enfermo, y esto es hacer todo eso".

Pero el presidente de la Universidad Cristiana Regent, Carlos Campo, dice que los cristianos deben tener cuidado al hacer esto: "Me preocupa el uso a largo plazo de estos espacios y… otro punto importante es ¿en qué consiste ese 'compartir'? Cada congregación debe ir al Señor y orar por esto y si guiados por el Espíritu Santo, sienten que es un llamado de Dios, pueden considerar hacerlo durante un corto plazo".

Otra forma de compartir el Evangelio

En Tennesse la iglesia Heartsong recibió una solicitud similar.

El pastor Steve Stone dijo que prestar su edificio a vecinos musulmanes es una buena forma de compartir el evangelio: "Nuestros hermanos y hermanas musulmanes saben que somos seguidores de Jesús. Saben que no estamos intercambiando nuestras propias creencias. Claramente somos seguidores de Jesús y ellos los saben".

Pero no todos concuerdan en que esta sea una forma bíblica de alcance.

Un comentario de la revista "Christianity Today" dice: "No es evidente que este deber (amar al prójimo) requiera que proveamos nuestra propiedad a un culto falso".

La tensión, según Campo, está en determinar cómo demostrar tanto gracia como verdad: "Los cristianos deben poner primero al Señor en la forma de acercarse a los musulmanes. Me agrada que se converse con ellos, pero cuidémonos de no comprometer el Evangelio".

Los cristianos del país se verán obligados a debatir y decidir estas cuestiones, más temprano que tarde - a medida que más comunidades musulmanas crecen y se expanden.

Fuente: CBN

Seguidor del Catesismo de la Iglesia

Reflexion y Vida

Punto de Vista

Radio Vaticano - La voz del Papa y de la Iglesia dialogan con el mundo

Enlaces que no puedes dejar de ver