sábado, mayo 08, 2010

Emmerich, Manglano, Echevarría y Loring, entre los autores de literatura religiosa más vendidos


 
 
Como es habitual en estas fechas, Gesedi, la distribuidora líder de libro religioso en España, ha facilitado el listado de los libros religiosos más vendidos en la última Semana Santa.

En primer lugar destaca «La amarga pasión de Cristo» (Vozdepapel), un clásico de la literatura espiritual de la beata alemana Ana Catalina Emmerich. Cuenta con un prólogo del cardenal Antonio Cañizarez. La edición ha sido preparada con gran esmero por José María Sánchez de Toca, cuya traducción se puede considerar como la definitiva para esta obra de obligada lectura.

Matrimonio y Misa

«El libro del matrimonio» (Planeta+Testimonio),
está escrito por un autor de gran relevancia en el panorama editorial religioso como es el sacerdote José Pedro Manglano. Este nuevo título esta llamado a ser una referencia para todos aquellos que quieran conocer y vivir el matrimonio cristiano con plenitud.

El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, ha escrito un bello libro sobre la Eucaristía que lo ha titulado «Vivir la Misa» (Rialp), y ya cuenta con varias reediciones, además de ediciones en varios países.

Más del padre LoringA sus 89 años el famoso padre Loring S.I. apologeta y divulgador, conocido en el mundo entero por su best-seller «Para Salvarte», que lleva más de un millón y medio de ejemplares vendidos y varias traducciones a diversas lenguas, incluído en chino, está en el número cuatro de este ranking gracias a su último título: «Más de 200 respuestas a preguntas que usted se había hecho sobre la fe, la moral y la doctrina católica» (Vozdepapel).

Todo un clásico
Desde hace meses «La fe de los demonios» (Nuevo Inicio) de Fabrice Hadjadj, es un fijo en el listado de los libros más vendidos en nuestro país. Posiblemente sea el libro revelación en 2009, en la categoría de religioso. El buen hacer de su director, Artur Mrowczynski Van-Allen, y del presidente de la editorial, monseñor Javier Martínez, actual arzobispo de Granada, han convertido a Nuevo Inicio en una editorial de referencia en España.

Manual básico para los seglaresLa editorial Sekotia, que dirige con buen tino Humberto Pérez Tomé ha encontrado en «Católicos sin complejos» un verdadero best-seller que sigue reeditando sin parar. Escrito por el cursillista J.González Horrillo, el texto se presenta como un «manual básico» que todo católico debería leer para su propia formación.

Messori, siempre Messori
Vittorio Messori es, posiblemente, el autor más sobresaliente de literatura religiosa del momento. Su último libro «Por qué creo» (LibrosLibres), cuenta, entre otros asuntos cómo paso de un ateismo militante a convertirse en el apologeta más leído en el mundo.

Philippe, maestro espiritual
La editorial Rialp ha encontrado un verdadero filón en la figura del místico Jacques Philippe. Su espiritualidad es tan transparente y sencilla que está dirigida para todo tipo de públicos. Su libro «La paz interior» no para de reeditarse desde hace ya unos meses.

Conversos y el patrón de los sacerdotes
Otro clásico es «10 ateos cambian de autobús» (Palabra), del escritor José Ramón Ayllón, donde se cuenta las conversiones a la fe cristiana de diversos personajes muy conocidos.

Por último, «El cura de ars» (Palabra), de Francis Trochu, es un clásico en este Año Santo Sacerdotal. 
 
tomado del sitio religionenlibertad.com

Seguidor del Catesismo de la Iglesia

Reflexion y Vida

Punto de Vista

Radio Vaticano - La voz del Papa y de la Iglesia dialogan con el mundo

Enlaces que no puedes dejar de ver