miércoles, diciembre 23, 2009

Clarísimo retorno al paganismo: adiós a la Navidad, hoy la moda es celebrar el solsticio de invierno

Por Diana R. García B.
 
Hace algunos años, cuando era muy común enviar tarjetas postales de felicitación en el mes de diciembre, algunas de ellas eran claramente navideñas, es decir, tenían alguna imagen alusiva al nacimiento de Jesucristo; muchas otras, si bien ostentaban el letrero de «feliz Navidad», se olvidaban pictóricamente del acontecimiento de Belén pues mostraban paisajes nevados, muñecos de nieve, escarcha, etc. Pero había un tercer grupo de tarjetas, muy reducido, que eran enviadas por los masones a sus amigos y conocidos; ellas llevaban esta leyenda: «Feliz solsticio de invierno».
 
La celebración  de los masones
 
La religión masónica, inventada durante la Edad Media, incompatible con el cristianismo y descrita por la beata Ana Catalina Emerich como «comunión de los incrédulos», «falsa iglesia sin Redentor, en la que el misterio es no tener misterio», tuvo que echar mano de la naturaleza para tener algo que celebrar. Dice el masón mexicano Luis Alejandro Yáñez-Arancibia: «Los masones también festejamos la 'navidad', pero a diferencia de otras filosofías festejamos el 'culto a la naturaleza', celebrada en cuatro ocasiones: los dos equinoccios y en las dos etapas del solsticio de verano e invierno». Más aún, «las fiestas solsticiales... son el momento simbólico donde los masones nos recogemos hacia el interior de nuestro microcosmos y advertimos nuevas verdades morales y  nuevas realidades espirituales para continuar con la obra suprema, en  un nuevo comienzo».
 
Para justificar la celebración actual del solsticio de invierno, el señor Yáñez-Arancibia describe cómo numerosos pueblos paganos europeos, americanos, asiáticos y africanos lo celebraron hasta el grado de llegar a creer que el sol era un dios y, por tanto, digno de ser adorado.
 
El paganismo es mundial
 
Pero el retorno abierto al paganismo relacionado con la naturaleza hoy ya no es sólo patrimonio de la masonería. Hay toda una promoción para que las culturas aborígenes de cualquier parte del planeta retornen a las antiguas prácticas pagano-religiosas. Y para quien no pertenezca a una cultura ancestral politeísta, siempre está la opción de adherirse a las modernas corrientes new age adoradoras de la naturaleza.
 
En 2007 —y seguramente en 2008 también—, en la explanada que está entre la Catedral y el prehispánico Templo Mayor (zócalo) de la ciudad de México, y con el apoyo del gobierno socialista de Marcelo Ebrard, se realizó la mañana del 22 de diciembre un rito religioso del «nacimiento del nuevo sol, la muerte y resurrección del dios  Huitzilopochtli». La ceremonia incluyó la «petición de permiso a los cuatro Rumbos [¿?] y a los tres Corazones [¿?] para tender el Tlalmanall Conjunto [¿?] y encender los 13 fuegos [¿?] de Quetzalcóatl» —¿qué no era una fiesta de Huitzilopochtli?—, así como danzas y ofrecimiento de flores «para compartir la vida del sol nuevo».
 
En diciembre de ese mismo año, pero en Sevilla, España, la alcaldía —también socialista— anunció que ya no pondría alumbrado navideño: «pondremos alumbrado de solsticio de invierno».
 
Una mujer de nombre Olga Calduch, miembro de un grupo español promotor de la «energía de los mayas galácticos», invitaba por internet en diciembre de 2008 a celebrar el solsticio de invierno a través de un ritual New Age que, entre otras cosas, incluía la preparación de un plato con tierra, un vaso con agua, una vela e incienso; luego había que darle gracias a «los dioses de la tierra, del agua, del aire y del fuego» por todo lo recibido durante el año, confiando en que «sus elfos y hadas» se encargarían de «mimar» el siguiente año a sus adoradores.
 
Entre los adherentes de la Nueva Era no todos profesan lo mismo; pero parece que una de las creencias qué más se extiende a nivel mundial es la de que el 21 de diciembre desciende «el espíritu de la navidad», aunque sólo ellos saben a qué se refieren con las palabras  «espíritu» y «navidad».
 
Paganismo involuntario
 
Mas no hace falta andar en esas movidas para dejarse imbuir por la «navidad» pagana. De hecho, millones de familias que jamás le bailan a los dioses ni le rinden pleitesía a los cuatro elementos, y que incluso en los censos de sus respectivos países dicen profesar algún tipo de religiosidad cristiana — «somos católicos», asegura la mayoría en México—, en realidad no celebran la Navidad (con mayúscula) sino el invierno (aunque el masón Yáñez-Arancibia tenga el descaro de llamarlo «navidad», lo mismo que algunos new agers, pero siempre con minúscula).
 
Navidad es...
 
Porque la palabra Navidad, que es contracción de Natividad, proveniente a su vez del latín nativitas que significa «nacimiento» o «natalicio», fue acuñada para referirse al nacimiento de Jesucristo, no para la muerte y renacimiento del dios azteca Huitzilopochtli, ni para adorar al romano dios de la agricultura Saturno, ni para la fiesta de año nuevo inca, ni la del dios sol de los celtas, ni para el parto de la diosa egipcia Isis, o el nacimiento del dios Mitra de los persas. Todas esas festividades paganas —y muchas otras más relacionadas con el solsticio de invierno— tienen sus nombres propios: Panquetzaliztli, Saturnalia, Capac-Raymi, etc. No se llaman Navidad y nunca, nunca serán Navidad.
 
Santacloses, aldeas nevadas, renos, trineos, bosques invernales: fiesta del invierno.
Misa de Gallo, Nacimiento,  Sagrada Familia, María Madre de Dios, Magos de Oriente: fiesta de la Natividad de Cristo, el Señor.
 
Simplemente, sin Jesús no hay Navidad.

lunes, diciembre 21, 2009

EL FIAT DE MARIA

Maíz


-Sin duda es el momento más hermoso de toda la historia de la humanidad, el momento en el que Dios espera el Sí de un ser humano para poder venir al mundo en carne y hueso, para salvarnos a todos, es por eso este tema da entrada a la Navidad y entendiendo bien este tema lograremos vivir de una forma muy santa y muy cristiana el recuerdo del Nacimiento de Nuestro Salvador y Señor , Jesucristo.



-El FIAT de Maria es el momento clave en la historia, es un acontecimiento único e irrepetible, en el que ella se entrega totalmente a Dios, para ser participe de la Salvación humana, siendo así la nueva madre de todos los hombres y a su vez, la madre de Dios, pues con el FIAT el Espíritu Santo, la lleno con su sombra y gracias a esto dio a luz al Verbo encarnado, el Verbo Dios, Cristo Nuestro Señor.



-En este artículo deseo tocar básicamente 3 puntos que creo pueden definir con claridad este pasaje bíblico que a día de hoy recordamos y tan importante para todos nosotros.



Estos son:



1.-EL FIAT DE MARIA Y SU IMPORTANCIA .





2.-¿MARIA PODIA HABER DICHO QUE NO?





3.-EL FIAT DE MARIA Y SU RELACCIÓN CON LA REDENCIÓN.




1.-EL FIAT DE MARIA Y SU IMPORTANCIA:




-Recordemos el pasaje del evangelio de San Lucas:



26 Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
30 El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin."
34 María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?"
35 El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
36 Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril,
37 = porque ninguna cosa es imposible para Dios." =
38 Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y el ángel dejándola se fue.


Lucas 1:26-38





Lucas sitúa el evento claramente en el tiempo y el lugar: "Al sexto mes, el Angel Gabriel fue enviado por Dios a la ciudad de Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José… El nombre de la virgen era María" (1:26-27). Pero con el objeto de comprender qué aconteció en Nazaret hace dos mil años, debemos volver a la lectura de la Carta a los Hebreos. Ese texto nos permite escuchar la conversación entre el Padre y el Hijo respecto del propósito de Dios por toda la eternidad "Tú que no quisiste sacrificios ni ofrendas, me has preparado un cuerpo. No te agradaban ni holocaustos ni sacrificios por los pecados. Entonces yo dije…'Dios, ¡Aquí estoy! He venido para cumplir tu voluntad'" (10:5-7). La Carta a los Hebreos nos está diciendo que, en obediencia a la voluntad del Padre, la Palabra Eterna viene entre nosotros a ofrecer el sacrificio que sobrepasa todo sacrificio ofrecidos bajo la antigua Alianza. El suyo es el eterno y perfecto sacrificio que redime el mundo.

El divino plan es revelado gradualmente en el Antiguo Testamento, particularmente en las palabras del Profeta Isaías a quien acabamos de escuchar: "El Señor mismo te dará una señal . Y es ésta: la virgen concebirá a un niño a quien llamara Emanuel" (7:14). Emanuel - Dios con nosotros. En estas palabras, el inigualable evento que tendría lugar en Nazaret en la plenitud del tiempo es profetizado, y es este evento el que estamos celebrando aquí con intensa alegría y felicidad.

3. nuestra peregrinación jubilar ha sido una jornada del espíritu, que comenzó en las huellas de Abraham, "nuestro padre en la fe" (Canon Romano; cf. Rom 4:11-12). Esa jornada nos ha traído hoy a Nazaret, donde nos encontramos con María, la más auténtica hija de Abraham. Es María por sobre todos los demás quien puede enseñarnos lo que significa vivir la fe de "nuestro padre". En muchos sentidos, María es claramente diferente de Abraham; pero de forma más profunda "el amigo de Dios" (cf. Is 41:8) y la joven mujer de Nazaret son muy parecidos.

Ambos reciben una maravillosa promesa de Dios. Abraham sería padre de un hijo, de quien descendería una gran nación. María es será la Madre de un Hijo que será el Mesías, el Ungido. "¡Escucha!", dice Gabriel, "Darás a luz un hijo…El Señor Dios le dará el trono de David su padre…y su reino no tendrá fin" (Lc 1:31-33).



Como Abraham, a María se le pide decir sí a algo que nunca antes había ocurrido. Sara es la primera en la lista de las mujeres estériles de la Biblia que concibe por el poder de Dios, así como Isabel sería la última. Gabriel habla de Isabel para asegurar a María: "Conoce esto también: tu prima Isabel, a su edad avanzada, ha concebido un hijo". (Lc 1:36).

Como Abraham, María debe caminar a través de una oscuridad, en la que sólo deberá confiar en Quien la llamó. Aún su pregunta, "¿Cómo será esto?", sugiere que María está lista para decir sí, a pesar de sus temores e incertidumbres. María no pregunta si la promesa será posible, sino sólo cómo será cumplida. No sorprende, además, cuando finalmente pronuncia su fiat: "He aquí la sierva del Señor. Hágase en mí según tu palabra" (Lc 1:38). Con estas palabras, María se muestra como la auténtica hija de Abraham, y se convierte en la Madre de Cristo y la Madre de todos los creyentes.

Fiat. Hágase. Con esta palabra Dios creó el mundo, con todas sus maravillas. La tierra y el cielo, los astros, las aguas, las plantas, los animales, el hombre. "Y vio que era bueno" (cf. Gn 1). El hombre canta con el salmista al contemplar la creación: ¡Grandes y admirables son tus obras Señor! Esta primera creación, Dios la realizó sin depender de nadie. Por amor lo quiso así y creó con su libre voluntad.

Al hombre lo creó "a su imagen y semejanza" (Gn 1, 26), y le dio el don de la libertad. Lo hizo capaz de responder 'sí ' o 'no' a su voz. Y el hombre pecó, se dejó engañar por la serpiente y le volvió la espalda a su Dios. Entonces, de nuevo movido por el amor, Dios emprendió la obra de una nueva creación, una segunda creación: decidió salvar al hombre del pecado. "Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo único" (Jn 3, 16).

El fiat de María fue la segunda la segunda creación, la obra redentora del hombre, provoca en nosotros un asombro aún mayor que la primera. Porque ahora Dios no quiso actuar por sí solo, aunque podía hacerlo así. Prefirió contar con la colaboración de sus creaturas. Y entre ellas, la primera de la que quiso necesitar fue María. ¡Atrevimiento sublime de Dios que quiso depender de la voluntad de una creatura! El Omnipotente pidió ayuda a su humilde sierva. Al 'sí' de Dios, siguió el 'sí' de María. Nuestra salvación dependió en este sentido de la respuesta de María.

San Lucas, en el capítulo 1 de su Evangelio, traza algunas características del asentimiento de la Virgen. Un fiat progresivo, en el que el primer paso es la escucha de la palabra. El ángel encontró a María en la disposición necesaria para comunicar su mensaje. En la casa de Nazaret reinaban la paz, el silencio, el trabajo, el amor, en medio de las ocupaciones cotidianas. Después la palabra es acogida: María la interioriza, la hace suya, la guarda en su corazón. Esa palabra, aceptada en lo profundo, se hace vida. Es una donación constante, que no se limita al momento de la Anunciación. Todas las páginas de su vida, las claras y las oscuras, las conocidas y las ocultas, serán un homenaje de amor a Dios: un 'sí' pronunciado en Nazaret y sostenido hasta el Calvario. El fiat de María es generoso. No sólo porque lo sostuvo durante toda su vida, sino también por la intensidad de cada momento, por la disponibilidad para hacer lo que Dios le pedía a cada instante.

Como Dios quiso necesitar de María, ha querido contar con la ayuda que nosotros podemos prestarle. Como Dios anhelaba escuchar de sus labios purísimos "Hágase en mí según tu palabra" (Lc 1, 38), Dios quiere que de nuestra boca y de nuestro corazón brote también un 'sí' generoso. Del fiat de María dependía la salvación de todos los hombres. Del nuestro, ciertamente no. Pero es verdad que la salvación de muchas almas, la felicidad de muchos hombres está íntimamente ligada a nuestra generosidad.

Cada día es una oportunidad para que nosotros también pronunciemos un fiat lleno de amor a Dios, en las pequeñas y grandes cosas. Siempre decirle que sí, siempre agradarle. El ejemplo de María nos ilumina y nos guía. Nos da la certeza de que aunque a veces sea difícil aceptar la voluntad de Dios, nos llena de felicidad y de paz.

Cuando Dios nos pida algo, no pensemos si nos cuesta o no. Consideremos la dicha de que el Señor nos visita y nos habla. Recordemos que con esta sencilla palabra: fiat, sí, dicha con amor, Dios puede hacer maravillas a través de nosotros, como lo hizo en María.


La escena de la anunciación ocupa de manera casi constante el pensamiento de la Iglesia durante el adviento. Aparece con toda claridad la incomparable importancia de María en el plan de la Salvación. Según la tradición católica, el fiat de María, su "sí" rotundo al papel que Dios pensó para ella, tuvo importancia decisiva a la hora de realizarse el plan de Dios para salvar a la humanidad.
"Al abrazar con todo el corazón y sin entorpecimiento de pecado alguno la voluntad salvífica de Dios, se consagró totalmente como esclava del Señor a la persona y a la obra de su Hijo, sirviendo con diligencia al misterio de la redención con él y bajo él, con la gracia de Dios Omnipotente" (LG 53 y 56).
En la liturgia revivimos la escena de la anunciación, escuchamos el diálogo entre el ángel y la Virgen, vivimos el suspenso de aquel momento que precede a la palabra de consentimiento. Fue un momento de decisión que llamamos a veces el "momento de la verdad".
Se hace una opción, y a partir de ese momento la vida toma un curso nuevo. Ponemos en marcha una serie de acontecimientos que afectan no sólo a nuestro destino, sino también al de otros.
La Virgen María no dudó. Simplemente pidió una explicación: "¿Cómo puede suceder eso?". No había tiempo para pensar las cosas con profundidad. No era posible prever todas las consecuencias de su decisión. En realidad, la perspectiva debió de haber sido pavorosa, e hizo lo único que podía en aquellas circunstancias: hizo un acto de fe y dijo sí a la propuesta de Dios.
Su respuesta no solo fue pronta y sin reservas, sino gozosa. Ella respondió con gozo a la buena nueva que le llevó el ángel. Ella aceptó el don divino a favor de todos nosotros; y la humanidad asintió en ella a su salvación.


María está presente a lo largo de todo el adviento. Ella posee el secreto de este tiempo. Adviento es el tiempo de la esperanza, y nosotros invocamos a Nuestra Señora como Mater Spei, o Spes Nostra Salve. Ella es la esperanza de la Iglesia y de cada uno de sus miembros. En su estado actual de gloria, unida perfectamente en cuerpo y alma con el Señor, vemos a qué alturas estamos llamados también nosotros.
"En ella la Iglesia admira y ensalza el fruto más espléndido de la redención y la contempla gozosamente como una purísima imagen de los que ella misma, toda entra, ansía y espera" SC 103.
Siguiendo el modelo de María, "Mujer de esperanza que supo acoger, como Abraham, la voluntad de Dios, esperando contra toda esperanza" (TMA 48), se invita a los fieles a prepararse a salir al encuentro del Salvador que viene.
"Los fieles que viven con la liturgia el espíritu del Adviento, al considerar el inefable amor con que la Virgen Madre esperó al Hijo, se sentirán animados a tomarla como modelo y a prepararse, "velando en oración y cantando en alabanza para salir al encuentro del Salvador que viene" (Pablo VI, Marialis Cultus, 3-4).


2.-¿MARIA PODIA HABER DICHO QUE NO?


La respuesta de María al mensaje divino del Ángel requería toda la fuerza de una libertad purísima, abierta al don más grande que pueda imaginarse y también a la cruz más pesada que jamás se haya puesto sobre el corazón de madre alguna (la "espada" de que le habló Simeón en el Templo) . Aceptar la Voluntad de Dios conllevaba para la Virgen cargar con un dolor inmenso en su alma llena del más exquisito amor. Saber, como hubo de saber María - al menos por la instrucción que recibió de la Sagrada Escritura, como todos los israelitas y su singular agudeza intelectual - que Dios le proponía ser madre de quien estaba escrito: «No hay en él parecer, no hay hermosura que atraiga las miradas, ni belleza que agrade.Despreciado, desecho de los hombres, varón de dolores, conocedor de todos los quebrantos, ante quien se vuelve el rostro, menospreciado, estimado en nada» . Era muy duro aceptar tal suerte para quien había de querer mucho más que a Ella misma. La Virgen María necesitó toda la fuerza de su voluntad humana, las virtudes infusas y los dones del Espíritu Santo en plenitud para poder decir - con toda consciencia y libertad - su fiat al designio divino.



Esta enorme riqueza espiritual no rebaja un punto su mérito: sencilla y grandiosamente hace posible lo que sería humanamente imposible: da a María la capacidad del sí rotundo. Ella puso su entera y libérrima voluntad. Para entendernos: Dios me ha dado a mí la gracia de responder afirmativamente a mi vocación divina. Sin esa gracia no habría podido decir que sí; pero con ella no quedé forzado a decirlo. Podía haber dicho que no sin ofenderle, pues, en principio, la vocación divina no es un mandato inesquivable, sino una invitación: "si quieres, ven y sígueme" .



La Virgen María fue libérrima en todo momento. La libertad no consiste en la posibilidad de hacer el mal (esa posibilidad es en nosotros un signo, pero también una imperfección de la libertad y, si caemos en ella, un detrimento de nuestra capacidad de elegir el bien). Lo que define a la libertad humana es propiamente la autodeterminación, la capacidad de dirigir los propios actos moviéndose por sí misma al bien que conviene a su naturaleza. La Virgen eligió siempre, no ya "cosas buenas", sino, con amor indecible, aquellas cosas buenas que Dios le proponía. Podía, a veces, haber dicho que no sin ofenderle. Pero su fiat radicado en un amor sin sombra de egoísmo, fue entero y constante a los requerimientos divinos. «Con razón piensan los Santos Padres que María no fue un instrumento puramente pasivo en las manos de Dios, sino que cooperó a la salvación de los hombres con fe y obediencia libres»



Ante la voluntad de Dios, María no tenía más que una respuesta: aceptarla. Y proclamándose "esclava del Señor," frase usual en el ambiente oriental para hablar con un superior, acepta sus designios, que es una muestra de confianza (fe) en la Palabra de Dios y de sus efectos: humildad y obediencia. En la antigüedad, en época de esclavos, es donde hay que valorar esta expresión. El esclavo no tenía voluntad propia ni querer fuera del de su amo. Así María, ante Dios, no tenía otro querer que el suyo.





3.-EL FIAT DE MARIA Y SU RELACCIÓN CON LA REDENCIÓN.


La joven María expresa su "fiat", da su sí incondicional y acoge alegre y decidida su misión: He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra (Lc 1,38). Con esta sencilla aceptación, la Virgen afirma su vocación solemne, sobreviene el sublime milagro, se produce el acontecimiento más extraordinario, en sí contradictorio: Una virgen que concibe y es madre; Dios que se hace hombre y que convive con el hombre y nosotros vimos, en su divinidad, su gloria, su gracia y su verdad; Dios, hijo Unigénito de Dios y Dios, hijo de María de Nazaret:

Y el Verbo se hizo carne,
y habitó entre nosotros
y nosotros vimos su gloria,
gloria cual de Unigénito, del Padre,
lleno de gracia y de verdad
(Jn 1,14).

María no duda de la posibilidad del hecho propuesto, no pide una señal como hizo Zacarías, sólo indaga el modo de su realización y, cuando sabe cómo ha de realizarse, se pone a total servicio ante la voluntad de Dios, porque Ella es su esclava. Ella se siente y se proclama esclava de Dios. Está dispuesta a hacer todo lo que el Señor le mande.

Y como su esclava, se entrega por entero y así el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra (Lc 1, 35): La nube como manifestación de Yahvé, cubría a veces el Templo; Ella es el nuevo Templo y el Espíritu Santo la cubre con su sombra de fecundación. Con lo cual, María hace carne de su carne al Verbo, la Palabra de Dios, que existiendo desde el principio, pues vive y es en la eternidad, viene al mundo en la temporalidad a iluminarlo con la verdad del amor, no por deseo de hombre, sino por Dios:



Existía la luz verdadera,

que, con su venida a este mundo,

ilumina a todo hombre
(Jn 1,9).

Así María, hija de Adán, al aceptar el mensaje divino, se convirtió en Madre de Jesús, y al abrazar de todo corazón y sin entorpecimiento de pecado alguno la voluntad salvífica de Dios, se consagró totalmente como esclava del Señor a la persona y a la obra de su Hijo, sirviendo con diligencia al misterio de la redención con El y bajo El, con la gracia de Dios Omnipotente. Con razón, pues, piensan los Santos Padres que María no fue un instrumento puramente pasivo en las manos de Dios, sino que cooperó a la salvación de los hombres con fe y obediencia libres. Como dice San Ireneo, «obedeciendo, se convirtió en causa de salvación para sí misma y para todo el género humano». Por eso no pocos Padres antiguos afirman gustosamente con él en su predicación que «el nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de María; que lo atado por la virgen Eva con su incredulidad, fue desatado por la virgen María mediante su fe»; y comparándola con Eva, llaman a María «Madre de los vivientes», afirmando aún con mayor frecuencia que «la muerte vino por Eva, la vida por María» (LG 56).

Los Libros Sagrados y la Tradición Respetable destacan con claridad el cometido de la madre de Jesús en la historia de la salvación. En la Antigua Escritura, hay páginas que anuncian la venida de Cristo a este mundo y ponen de manifiesto, como se ha interpretado por la revelación posterior, la figura de una mujer madre del Salvador. Así lo indica de modo profético la promesa de victoria sobre la serpiente que Dios dirige al hombre y a la mujer, tras cometer su desobediencia (Gn 3,15). Una mujer joven y virgen dará a luz un hijo, Emmanuel (Is 7, 14; Mq 5, 2; Mt 1,23). En María, se cumple, luego de la larga espera de los tiempos, aquella promesa en su culminación: de su carne se hace carne el Unigénito del Padre y habitó entre nosotros (Jn 1,14).

La Lumen gentium precisa: "Esta unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte. En primer lugar, cuando María, poniéndose con presteza en camino para visitar a Isabel, fue proclamada por ésta bienaventurada a causa de su fe en la salvación prometida, a la vez que el Precursor saltó de gozo en el seno de su madre (cf. Lc 1,41-4s); y en el nacimiento, cuando la Madre de Dios, llena de gozo, presentó a los pastores y a los Magos a su Hijo primogénito, que, lejos de menoscabar, consagró su integridad virginal. Y cuando hecha la ofrenda propia de los pobres lo presentó al Señor en el templo y oyó profetizar a Simeón que el Hijo sería signo de contradicción y que una espada atravesaría el alma de la Madre, para que se descubran los pensamientos de muchos corazones (cf. Lc 2,34-3 s). Después de haber perdido al Niño Jesús y haberlo buscado con angustia, sus padres lo encontraron en el templo, ocupado en las cosas de su Padre, y no entendieron la respuesta del Hijo. Pero su Madre conservaba todo esto en su corazón para meditarlo (cf. Lc 2,41-51)" (LG, 57).


-María por ser Madre del Redentor, tuvo íntima participación en la obra redentora de su Hijo, así lo detallan las Sagradas Escrituras:



Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley""
, Gálatas 4:4



María participo en la Corredención dando a luz a Cristo, tal y como el ángel se lo anunció:



31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin."
Lucas 1:31-33



Sabemos que Dios es todo poder, e ilimitado y que podía haber venido al mundo por si mismo sin necesidad de encarnarse en el vientre de María y sin embargo el Creador del mundo prefirió nacer como niño y tener una Madre, es pues esto una prueba de su corredención pues participo en ella al dar a luz al Salvador y Redentor del Mundo.



Recordemos dos cosas, que la Biblia señala y que son muy importantes respecto a este punto, el ser corredentora por ser su Madre:



"Hemos sido santificados merced a la oblación de una vez para siempre del cuerpo de Jesucristo"
(Hb 10:10)



El cuerpo de Jesucristo le es dado a través de la libre, activa y única cooperación de la Virgen María. Gracias a María Cristo se encarno y tomo cuerpo, esa colaboración de María es parte de su corredención.



"Pero si caminamos en la luz, como él mismo está en la luz, estamos en comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos purifica de todo pecado."
1 Juan 1:7



Las sangre del Redentor nos redimió, y nos purifico de los pecados, y recordemos que la sangre y el cuerpo los heredo de Maria. Todo el que nace de una mujer tiene sangre y cuerpo similares.Es por eso que Maria al darle la sangre y el cuerpo participio más que nadie en la redención.

¿Acaso la sangre de Cristo no era la sangre de María?



María dio al mundo al Salvador con plena conciencia y deliberación. Ilustrada por el ángel sobre la persona y misión de su Hijo, otorgó libremente su consentimiento para ser Madre de Dios, Lucas 1:38. De su consentimiento dependía la encarnación del Hijo de Dios y la redención de la Humanidad por la satisfacción vicaria de Cristo. María en este instante de la salvación, representaba a toda la humanidad. Dice Santo Tomás:



"En la anunciación se esperaba el consentimiento de la Virgen como representante de toda la naturaleza humana" S.th III 30,1.



-El título Corredentora, que viene aplicándose a la Virgen desde el siglo XV y que aparece también durante el pontificado de Pio X en algunos documentos de la Iglesia no debe entenderse en el sentido de una equiparación de la acción de María con la labor salvadora de Cristo que es el único redentor de la humanidad( 1Tim 2:5). La Virgen misma necesitaba la redención y fue redimida por Cristo. La cooperación de María en la redención es indirecta y mediata, por cuanto ella puso voluntariamente toda su vida en servicio del Redentor, tanto en la anunciación como luego padeciendo e inmolándose con Él al pie de la cruz.



¡Dios les Bendiga!







Fuentes:

http://www.mercaba.org/
http://www.foroexegesis.com.ar/


COMENTARIO DE ALBERTO COLUNGA SOBRE EVANGELIO DE SAN LUCAS.
MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA. INICIACIÓN A LA MARIOLOGÍA" (Ediciones Rialp. Madrid) de Antonio Orozco)
MANUAL DE TEOLOGIA DOGMATICA. Ludwing Ott

domingo, diciembre 13, 2009

Por qué el Protestantismo Nunca Sobrevivirá?


¿Y por qué la Iglesia Católica Perdurará por Siempre?



vaso.jpg



Por propósitos de brevedad, cualquiera que se llame a sí mismo "Cristiano" no siendo Católico, será agrupado en este artículo bajo el título de Protestante. Reconozco que muchos preferirían no llamarse Protestantes, pero cualquier Cristiano no perteneciente a la Iglesia Católica hace una protesta "en contra" de la única Iglesia fundada por Jesucristo, lo admitan o no.


Por Bob Stanley


 
¿Por qué el Protestantismo Nunca Sobrevivirá?

1. Simplemente porque la Sagrada Escritura a nadie le otorgó la autoridad de fundar otra iglesia que no sea la unica fundada por Jesucristo:
Existen actualmente mas de 33,800* diferentes denominaciones Protesta ntes en el mundo. Quisiera ver el versículo en la Sagrada Escritura que autorice a cualquier individuo a fundar alguna de esas miles existentes. Cualquier secta que exista sin autoridad de Dios, es una falsedad creada por el hombre. *Enciclopedia Mundial Cristiana, Abril 2001, publicación Protestante.
 
2. Simplemente porque la Sagrada Escritura lo ha dicho, no sobrevivirá:
"Si Yahvé no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen . Si Yahvé no guarda la ciudad, el centinela se desvela en vano." Salmo 127:1
¿Qué significa "la casa que Yahvé construye"? Nótese que "casa" está en singular y no dice casas . La respuesta está en el Nuevo Testamento... "Para que, si tardare, sepas como debes portarte en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios vivo, columna y cimiento de la verdad ." 1 Timoteo 3:15. Así pues la casa construida por Dios es la única Iglesia del Dios vivo .
Esto significa que Dios fundó solamente Su única Iglesia y ninguna otra. Esto lo demuestra Mateo 16:18, en donde Jesucristo dijo: "Y Yo, te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del abismo no prevalecerán contra ella." Nótese que en el versículo anterior Jesús dijo "Iglesia" y no "iglesias ". ¿Estamos de acuerdo en que cada uno de estos tres versículos particularmente, niegan todas esas miles de sectas individuales hechas por el hombre?
 
De cualquier forma, existen aun más versículos que refuerzan a los tres anteriores:
"Según la gracia de Dios que me ha sido dada, yo, cual prudente arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero mire cada cual como edifica sobre él. Porque nadie puede poner otro fundamento, fuera del ya puesto, que es Jesucristo ." 1 Corintios 3:10-11... No otro fundamento significa, ninguna otra iglesia sino la única que Jesucristo fundó.
"Así pues, todo el que oye estas palabras mías y las pone en practica, se asemejará a un varón sensato que ha edificado su casa sobre la roca: Las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, pero ella no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en practica, se asemejará a un varón insensato que ha edificado su casa sobre la arena: Las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, y cayó, y su ruina fue grande." Mateo 7:24-27
INótese que Jesús mencionó aquí la casa (Iglesia) construida sobre la "roca". Este versículo nos da una idea de lo que Jesús dirá en Mateo 16:18. Él es el "hombre sensato" que construiría Su unica Iglesia sobre "roca". Claro está que el "hombre insensato que construyó su casa sobre arena", representa a todas las denominaciones que no fueron fundadas por Jesucristo. Como lo dice el Salmo 127:1, "...en vano trabajan los que la construyen." Y como continua San Mateo 7:27, "las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, y cayó, y su ruina fue grande". "Y si dentro de un reino hay divisiones, ese reino no puede sostenerse. Y si hay divisiones dentro de una casa, esa casa no podrá subsistir." Marcos 3:24-25. "Esa casa (significando solo una) ¿dividida en contra de ella misma? " Un caso mucho peor es mas de 33,800 casas divididas en contra de ellas mismas, ¿no es así?
 
3. Simplemente porque ninguna de las miles de sectas muestran ser fundadas por Dios:
Ninguna puede llevar su historia a antes del año 1500 D.C.. No hay documentos históricos genuinos que alguna de ellas pueda encontrar para "probar" que sus orígenes son más antiguos. Por el tiempo que la primera vino a existir, la Iglesia Católica estaba ya cumpliendo sus 1500 años de existencia. De cualquier forma, todas ellas pueden remontar su origen a solamente un ser humano como fundador, y nunca hasta Jesucristo. ¿Acaso el Salmo 127:1 no hace eco, eco, eco, aquí?
Enseguida muestro un ejemplo de algunas de las denominaciones Protesta ntes con los nombres de sus fundadores y las fechas en que fueron fundadas:
1521, Martín Lutero comenzó el Protestantismo formando a los Luteranos.
1521, Tomas Munser, un sacerdote Católico, comenzó a los Anabaptistas algunos meses después del Luteranismo.
1534, Los Menonitas comenzaron con Grebel, Mantz, y Blaurock en Suiza.
1534, Enrique VIII empezó la Iglesia de Inglaterra (Anglicana).
1536, John Calvin, enseñando la predestinación, formó el Calvinismo.
1560, John Knox, quien estudió bajo Lutero, principió el Presbiterianismo.
1582, Los Congrecionalistas fueron iniciados por Rob Brown, como una rama del Puritanismo.
1609, John Smyth formó a los Bautistas de Holanda.
1639, Roger Williams principió a los Bautistas en Estados Unidos. Desde entonces se han fragmentado severamente.
1647, George Fox, comenzó los llamados Quakers en Inglaterra.
1739, John y Charles Wesley iniciaron los Metodistas.
1770, Los Universalistas fueron iniciados por John Murray en Nueva Jersey.
1774, Theophilus Lindley encabezó el Unitarianismo.
1789, Samuel Seabury lanzó a los Episcopales.
1793-1809, las iglesias de Cristo tuvieron cuatro personas diferentes como fundadores.
1803, Los Evangelistas fueron fundados por Jacob Albright en Pennsylvania.
1830, Joseph Smith inició el Mormonismo en Palmyra, New York. Gálatas 1:8-9
1860, William Miller, un granjero, fundó a los Adventistas.
1863, Ellen Gould White fundó a los Adventistas del Séptimo Día.
1865, William Booth inició la Armada de Salvación (The Salvation Army).
1879, Mary Baker Eddy dió principio a los Cristianos Científicos.
1879, Charles Russell inició los Testigos de Jehová.
1875, La Nueva Era fue principiada por Helena Blavatsky. Colosenses 2:8.
1895, El francés Abbe Alfred Loisy y el inglés Jesuita George Tyrrell comenzaron el Modernismo.
1901, Los Pentecosteses tuvieron su inicio en los Estados Unidos.
1914, Felix Manolo principió la Iglesia en Cristo.
1914, La Asamblea de Dios comenzó por una asamblea general en Arkansas.
1919, La Iglesia del Nazareno fue fundada por un sindicato en una asamblea general.
1930, Las Iglesias Independientes de América (IFCA), como un consorcio de iglesias.
1934, Los Evangelistas Reformados, iniciada por un sindicato durante una asamblea general.
1952, L. Ron Hubbard principio la Iglesia de la Cienciología.
1965, Chuck Smith comenzó la Capilla del Calvario.
1968, Los Discípulos de Cristo, se separaron de las Iglesias de Cristo.
1974, Ken Gullickson principió el Viñedo de la Hermandad Cristiana.
Los Evangelistas Pentecosteses y otros grupos Pentecosteses fragmentados, son algunas de las tantas nuevas sectas fundadas meramente por hombres en el siglo XX.
¿Fueron algunas de estas sectas fundadas por Dios, o fueron fundadas por criaturas meramente humanas?
¿"Acaso Cristo está dividido?" 1 Corintios 1:13
¡De nuevo! "Si Yahvé no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen". Salmo 127:1
 
4. Simplemente porque se rehusan a investigar y a creer la verdad :
¿Quién, además de la Iglesia Católica, realmente conoce la verdad de lo que enseña la misma Iglesia Católica?
La repuesta es "Nadie" fuera de la Iglesia Católica lo conoce. De cualquier forma los Protestantes continúan creyendo "lo que les dicen" en lugar de investigar por la verdad ellos mismos como lo demanda la Sagrada Escritura. ¿Si tenemos un carro Ford que arreglar, lo llevaríamos a la agencia Ford o a la Chevrolet? El mismo principio debemos utilizar cuando deseamos aprender la verdad sobre las enseñanzas de la Iglesia Católica. Debemos siempre ir a la fuente buscando la verdad de lo que emana de esa fuente.
Entonces ¿por qué los militantes anticatólicos continúan perpetuando mentiras en contra de la Iglesia Católica, de la que ellos aprendieron enseñados por otras fuentes militantes no Católicas? Aquellos que se rehusan a ir a la verdadera fuente, y que continúan creyendo las mentiras de otros, encontrarán la ira de Dios. Créanme, su final no será bonito, no será lo que esperaban. Ellos creen estar haciéndole un "favor" a Dios, y por el contrario, están buscando su ira. Es una forma de Satán para engañar al inocente.
"Pues la ira de Dios se manifiesta desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que injustamente cohiben la verdad." Romanos 1:18. Todos aquellos que se rehusan a ir a la Iglesia Católica para encontrar la verdad de lo que enseña, y que por el contrario creen lo que les es dicho por otros, son culpables de Romanos 1:18, puesto que han suprimido la verdad. "...A los que, perseverando en el bien obrar, buscan gloria y honra e incorruptibilidad, vida eterna; mas a los rebeldes, y a los que no obedecen a la verdad, pero sí obedecen a la injusticia, ira y enojo ." Romanos 2:7-8
 
¿Divisorio? ¿Qué es más divisorio que 33,800+ divisiones Protestantes?
"Mas los tímidos e incrédulos y abominables y homicidas y fornicarios y hechiceros e idólatras, y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago encendido con fuego y azufre . Esta es la segunda muerte". Apocalipsis 21:8. ¡Wow! ¿Vemos lo que le pasa a los mentirosos? Fuego y azufre les espera. ¿Suena eso a Reino Celestial? "Y no entrará en ella cosa vil, ni quien obra abominación y mentira , sino solamente los que están escritos en el libro de vida del Cordero." Apocalipsis 21:27
"Fuera los perros, los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo el que ama y obra mentira. " Apocalipsis 22:15. Los mentirosos obtendrán de seguro su "galardón" justo, pero es cierto que el "galardón" no será en el Paraíso Celestial. Todos estamos obligados a buscar la verdad, y las consequencias por haber fracasado son de dar miedo:
"(Aquel inicuo) cuya aparición es obra de Satanás con todo poder y señales y prodigios de mentira, y con toda seducción de iniquidad para los que han de perderse en retribución de no haber aceptado para su salvación el amor de la verdad. Y por esto Dios les envía poderes de engaño, a fin de que crean la mentira, para que sean juzgados todos aquellos incrédulos a la verdad , los cuales se complacen en la injusticia." 2 Tesalonicenses 2:9-12
 
Existen muchos versículos que continúan este mismo tema. Leer consequencias para mas información.
Si queremos evitar toda esta ira, la solucion es simple; Si no has ido a la fuente de la verdad, entonces no propagues la mentira, si te has rehusado a ir a la fuente por la verdad, entonces mereces lo que obtendras, recuerda que Dios solo tiene la ulitima risa. El es el Juez Justo de tu alma inmortal, asegurate de leer la ultima linea en esta seccion # 4 "La verdad siempre ha molestado a la gente y nunca es cómoda." Cardenal Ratzinger, Octubre 9, 2000. De cualquier forma, aquel que se ha rehusado a reconocer la verdad en la vida, será forzado a confrontarla en la muerte.
 
5. Simplemente porque sencillamente se rehúsan a aprovechar las enseñanzas de la Sagrada Escritura y de las historias de aquellos que en el pasado fueron desobedientes a los elegidos por Dios como Figuras Paternas. Si recordamos, Dios siempre nos ha hablado a través de Figuras Paternas y no por medio del pueblo en su totalidad, sino por los grandes profetas, o por Noé, Abrahán, Jacobo, Moisés, David, Juan Bautista, Simón Pedro, o a través de la linea intacta de sucesores desde San Simón Pedro hasta nuestros dias, casi dos mil años después.
Léase sobre la rebelión de Coré y sus seguidores en contra de la autoridad de Moisés en Números 16:1-35. He aquí la demanda de Coré en los versículos 1-3, veamos como tales demandas hacen eco en Martin Lutero miles de años después: "Coré, hijo de Ishar, hijo de Caat, hijo de Leví, se confabuló (con Datán y Abirón, hijos de Eliáb, y On, hijo de Félet, de la tribu de Rubén), y se levantaron contra Moisés y Aarón, con doscientos cincuenta hombres de los hijos de Israel, príncipes de la Congregación, miembros del Consejo, varones distinguidos. Juntáronse en torno a Moisés y Aarón, y les dijeron: "Básteos ya; pues todo el pueblo, cada uno de ellos, es santo, y Yahvé está en medio de ellos. ¿Por qué os ensalzáis sobre la Asamblea de Yahvé?
 
¿Acaso esta ultima línea no refleja las demandas de Lutero?
Vale leer en los versículos 10-11 cómo Moisés abogó con él para que no se separara. "¡Y ahora, después de haceros El allegados suyos a ti, Coré, y a todos tus hermanos, los hijos de Leví contigo ambicionáis también el sacerdocio! Por eso es que tu, y todo tu grupo os habéis juntado contra Yahvé. Pues ¿qué es Aarón, para que murmuréis contra él?" Hay que leer Hechos 5:38-39 para notar el eco de lo dicho por Moisés a Coré y sus seguidores. La Figura Paterna de Dios en la tierra en el tiempo de Lutero, hizo exactamente como hizo Moisés con Coré, pues también abogó con Lutero para que abandonara su protesta. De cualquier forma, como Coré, Lutero era inflexible, y rechazó las proposiciones de la Figura Paterna de Dios en la tierra, el Papa. Asegúrate de leer el final de Coré y sus seguidores en los versículos 25-35. No es nada bonito.
También está la historia de Miriam y Aarón que se rebelaron en contra de la autoridad de Moisés en Números 12:1-15. "(vs.2) Decían: ¿Acaso tan solo por boca de Moisés ha hablado Yahvé? ¿No ha hablado también por nosotros? Y Yahvé lo oyó." Esencialmente éste es el mismo argumento que Coré tuvo contra Moisés. ¿Vemos lo que le pasó a Miriam en el versículo 10 por su desobediencia a la autoridad de Moisés?
 
Nuevamente, no es nada bonito lo que le pasó.
"Pero, estos ora blasfeman de todo lo que no entienden, ora se corrompen con lo que solo naturalmente conocen al modo de las bestias irracionales. ¡Ay de ellos! Porque han entrado en el camino de Caín y por salario se entregaron al error de Balaam y encontraron su ruina en la revuelta de Coré.Judas 1:10-11. ¿Cuántas enseñanzas Católicas han sido revocadas por aquellos que se rehúsan a ir a la fuente de la verdad sobre lo que enseña la Iglesia Católica prefiriendo creer lo que otros les cuentan?
Todos conocemos bien la historia de Caín y Abel de Génesis 4:1-26 en donde Caín fue desterrado de la tierra especialmente protegida por Dios. La única Iglesia que Jesucristo fundó también goza de la protección especial de Dios. Ver Mateo 16:18, 28:20; Juan 14:16-18, Efesios 5:23. Balaam fue comprado por el rey Balak para maldecir a Israel. De cualquier forma, Dios previno a Balaam de hacerlo y en su lugar Balaam bendijo a Israel. Lea toda la historia de Balaam en Números 22-31. Al leer ésto te darás cuenta como Martín Lutero maldijo al Papa, Figura Paterna de Dios en la tierra. Balaam conoció su final al ser ejecutado por la espada de Israel en Números 31:8.
¿Quién es la Figura Paterna en las miles de decenas de sectas Protestantes? No hay ni una, porque el primer Protestante, un simple sacerdote sin ninguna autoridad, dijo que no era necesario. Puesto que Dios siempre ha tenido una Figura Paterna, ¿no es eso una rebelión contra la voluntad de Dios? ¿Crees tu que Dios obedeció al primer Protestante y estuvo de acuerdo en que una Figura Paterna ya no era necesaria? Si afirmas lo anterior estás elevando la voluntad de un simple hombre sobre la voluntad de Dios. Aquellos que fracasan en beneficiarse de las enseñanzas de la Sagrada Escritura en referencia a los graves errores cometidos en la historia Bíblica, están condenados a repetirla de nuevo... ¡y lo siguen haciendo!
 
6. Simplemente porque como nos lo enseña la Sagrada Escritura, ninguna de ellas (sectas) puede tener la plenitud de la verdad:
"A vosotros ha sido dado conocer los misterios del reino de Dios; en cuanto a los demás (se les habla) por parábolas, para que ‘ mirando no vean; y oyendo no entiendan' ." Lucas 8:10. Puesto que la verdad es una, la plenitud de la verdad puede estar en solo una Iglesia, la única fundada por la misma verdad plena, que es el mismo Jesucristo.
7. Simplemente porque todos ellos enseñan algo diferente:
Puesto que Jesucristo es verdad, eso significa que la verdad es una, erigida para razonar que si cada una de las miles de decenas de sectas individuales enseñan algo diferente para distinguirse de las otras, entonces, ¿cual de ellas, si acaso alguna, enseña la verdad? Esta regla, nace simplemente para analizar lo que enseña cada secta:
Una tiene Bautismo de infantes, otra lo prohibe. Una alaba solamente en sábado, otra en domingo. Una tiene ministros femeninos, para otra no es bíblico. Una dice que la Eucaristía es el cuerpo de Cristo, otra dice que solamente es un símbolo. Pudiera continuar con muchas diferencias. Cada doctrina enseñada por una secta es negada por la otra, excepto por la existencia de Dios. Todas y cada una de estas miles de sectas actúan como si tuvieran su propio Papa. Si eso no suena suficientemente malo, algunas incluso enseñan una teología de "siéntete bien", si se sintiera bien tener miles de papas, corriendo de un lado a otro, cada uno proclamando su verdad, tendríamos millones de ellos.
 
¿En dónde está la autoridad? ¿Cuál es el fin de este caos?
Opiniones, opiniones, todas esta denominaciones Protestantes son guiadas solamente por meras opiniones personales, aunque digan que son guiados por el Espiritu Santo. ¿Cómo puede eso ser posible? ¿Cómo un Espíritu Santo puede enseñar tantas doctrinas diferentes? La respuesta es que El no podría, puesto que la Iglesia fundada por Jesucristo no está gobernada por opiniones humanas, sino por verdades divinas donadas por Dios, y esa verdad como Dios, es una.
A Dios no le importan las opiniones humanas, excepto por la verdad doctrinal como lo dice la Sagrada Escritura: "...Maestro, sabemos que Tu eres veraz, que no tienes miedo a nadie, y que no miras la cara de los hombres. Sino que enseñas el camino de Dios con verdad ." Marcos 12:14 ¿Por qué los Protestantes ignoran éste versículo al igual que muchos otros que he enlistado en este artículo?
¿Acaso no están simplemente eligiendo y seleccionando el versículo que se "siente bien", mientras al mismo tiempo rechazan todos los versículos que muestran claramente el error en el cual se encuentran ellos? "Y llegado Jesús a la región de Cesárea de Filipo, propuso esta cuestión a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?" Respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista, otros Elías, otros Jeremías o algún otro de los profetas". Díjoles: "Y según vosotros, ¿quién soy Yo?"Respondióle Simón Pedro y dijo: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Entonces Jesús le dijo: "Bienaventurado eres, Simón Baryoná, porque carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre celestial". Mateo 16:13-17
 
Estos versículos ofrecen un ejemplo perfecto de opiniones personales (porque carne y sangre no te lo reveló) ninguna de ellas era correcta, y entonces Dios enseñó la verdad doctrinal (si mi Padre celestial). Pedro, el primer Papa, fue el único que tenia la verdad doctrinal, porque le fue dada directamente por Dios. Todos los demás solo tenían meramente opiniones.
¿Acaso el Espíritu Santo instó a todos aquellos que meramente tuvieron opiniones personales? De ninguna forma, pues ninguno de ellos expresó la verdad, y Jesucristo dijo que la verdad era revelada por el Padre a Simón Pedro solamente . He preguntado a personas no Católicas ¿"Cual es la columna y cimiento de la verdad?" Me responden, es la Biblia en mucho casos. Aquí existe otro versículo ignorado por aquellos que lo encuentran muy "incomodo" para meditar.
"Para que, si tardare, sepas como debes portarte en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios vivo, columna y cimiento de la verdad." 1 Timoteo 3:15. Entonces, ¿quién tiene la verdad de acuerdo a la Sagrada Escritura? Acaso es la opinión de 33,800 seudo papas, o es la única Iglesia fundada por Jesucristo? "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros otra carga fuera de estas necesarias..." Hechos 15:28. "Pero la hora viene, y ya ha llegado, en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre desea que los que adoran sean tales. Dios es espíritu, y los que lo adoran, deben adorarlo en espíritu y en verdad ." Juan 4:23-24
 
Verdaderos adoradores deben adorar en verdad . Esto es una órden y no una sugerencia. Si no estás en la "columna y cimiento de la verdad", la cual es la única Iglesia fundada por Jesucristo, entonces no estás sometido a la Sagrada Escritura . "Pero aquél servidor que, conociendo la voluntad de su amo, no se preparó, ni obró conforme a la voluntad de éste, recibirá muchos azotes ." Lucas 12:47. Es la voluntad de Dios que le adoremos en la verdad. Aquellos que se rebelan a aceptar la verdad, que viene de la única Iglesia de Jesucristo, enfrentarán las consecuencias en su muerte.
"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros otra carga fuera de éstas necesarias..." Hechos 15:28 De cualquier forma, el Espíritu Santo sí guió a los Apóstoles en el Primer Concilio Católico, el Concilio de Jerusalén en el año 49 D.C., como se muestra en el versículo anterior. Está muy claro que ésta fue una decisión hecha no por meras opiniones de criaturas humanas. Este proceso continua hasta nuestros días, pues el Espíritu Santo ha estado guiando a la Iglesia que Jesucristo fundó desde entonces.
 
Aquí está la prueba de lo que acabo de decir:
"Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Intercesor, que quede siempre con vosotros, el Espíritu de verdad, que el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; mas vosotros lo conocéis, porque El mora con vosotros y estará en vosotros". Juan 14:16-17
Y aun hay más: "Tengo todavía mucho que deciros, pero no podéis soportarlo ahora. Cuando venga Aquél, el Espíritu de verdad, El os conducirá a toda la verdad ; porque El no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que habrá oído, y os anunciara las cosas por venir." Juan 16:12-13 ¿Notamos el tiempo futuro en estos versículos? "l os conducirá...", y " El os anunciará las cosas por venir "
La Sagrada Escritura claramente ha dicho que el Espíritu Santo guiará a La Iglesia fundada por Jesucristo y Él la guiará por siempre. Esto es prueba suficiente de que el Espíritu de ninguna manera podría estar guiando cualquiera de las miles de sectas que enseñan algo diferente a la unica verdad basándose solamente en meras opiniones de criaturas humanas.
 
Si el Espíritu Santo los estuviera enseñando, tendrían que estar entre ellos mismos todos de acuerdo. ¿No es así? De cualquier forma es muy obvio que de muchas formas no lo están. "Por esto damos sin cesar gracias a Dios de que recibisteis la palabra divina que os predicamos, y la aceptasteis, no como palabra de hombre, sino tal cual es la verdad: Palabra de Dios , que en vosotros los que creéis es una energía." 1 Tesalonicenses 2:13
Las Escrituras nos han dicho muy claramente que no obedezcamos las opiniones de los hombres, sino solamente la verdad de Dios. "A lo cual respondieron Pedro y los Apóstoles: Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres" Hechos 5:29 ¿Acaso solo este versículo no nos priva a todos nosotros de obedecer las opiniones de los hombres? "El Dios de la paciencia y de la consolación os conceda un unánime sentir entre vosotros según Cristo Jesús, para que con un mismo corazón y una sola boca glorifiquéis al Dios y Padre nuestro Señor Jesucristo." Romanos 15:5-6
 
¿Cuántos unos cuentan en esos dos versículos? ¿Dice que debemos ser miles de decenas de mentes en alguna parte?
"Lo que nuestro espíritu, es decir, nuestra alma, es para nuestros miembros, eso mismo es el Espíritu Santo para los miembros de Cristo, para el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia". Pero veamos a lo que debemos estar atentos, lo que debemos notar, lo que debemos temer. Sucede que en el cuerpo humano, o mejor dicho, fuera del cuerpo humano, algún miembro, sea la mano, dedo, o pie, pudiera ser amputado. Y si un miembro fuera separado, ¿el alma iría con él? Cuando en el cuerpo, el miembro vivía, y fuera de el, su vida está perdida. Así también, un hombre Cristiano es Católico mientras vive en el cuerpo; amputado, es hecho un hereje; el Espíritu no sigue a un miembro amputado. " San Agustín de Hipona, Sermones, 267,4, 391-430 D.C.
 
8. Simplemente porque enseñan una teología " suave al oído ".
"Porque vendrá el tiempo en que no soportarán más la sana doctrina, antes bien con prurito de oír se amontonarán maestros con arreglo a sus concupiscencias. Apartarán de la verdad el oído pero se volverán a las fábulas ." 2 Timoteo 4:3-4 No es que el tiempo está cerca, como el protestantismo nos ha venido advirtiendo. A continuación muestro la prueba... Ahora resulta que ya se puede seleccionar y elegir cualquier tipo de teología que nos suene cómoda para "endulzar el oído".
Si tienes miedo al infierno y no lo quieres aceptar, no te apures, no te desesperes, pues habrá muchos que te dirán que no hay infierno , ya que es simplemente un mito . No importa lo que diga la Biblia al respecto, al contrario, debemos creer en nuestras "opiniones" humanas. ¿Ya te sientes mejor ahora? ¿Se burlan de la noción de que Jesucristo está verdaderamente presente en la Santa Eucaristía, sin importar lo que diga la Sagrada Escritura y las enseñanzas de Juan 6 ? Sin mortificarse, pues ahora existe una gran variedad de enseñanzas que aseguran que es solo un símbolo.
¿No estás seguro de tu salvación? No tengas miedo te dirán, pues ya estás salvado y ¡para siempre! Sin importar cuántos pecados cometas. Diviértete y descansa seguro de que ya estás salvado, no importa lo que hagas. ¿No es eso "dulce y suave a los oídos?" Y ¿no te hace la vida mucho más fácil, sin tener que pasar ansiedades sobre la eternidad?
 
¿El tener hijos es inconveniente para ti?, No hay problema, pues muchas sectas enseñan que el aborto es la solución, y le cambian de nombre por el de "alternativa". Este título suena menos crudo, que el asesinato de inocentes como realmente lo es. ¿Qué otra alternativa tiene el completamente inocente bebé en el vientre de su madre? Y por supuesto, ellos nunca te dirán que estás cometiendo un asesinato al abortar ¿verdad? ¿Qué supones que Dios dirá respecto a esto? ¿Acaso te importa? Lee el artículo sobre el aborto para que veas lo que Dios piensa sobre el asesinato en el vientre.
"La serpiente, que era el más astuto de todos los animales del campo que Yahvé Dios había hecho, dijo a la mujer: "¿Cómo es que Dios ha mandado: ‘No comáis de ningún árbol del jardín'?" Respondió la mujer a la serpiente: ‘Podemos comer del fruto de los árboles del jardín; mas del fruto del árbol que está en el medio del jardín, ha dicho Dios: "No comáis de él, ni lo toquéis, no sea que muráis". Replicó la serpiente a la mujer: De ninguna manera moriréis; pues bien sabe Dios que el día en que comieres de él se os abrirán los ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal' . Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comida y una delicia para los ojos, y que el árbol era apetecible para alcanzar sabiduría , tomó de su fruto y comió, y dió también a su marido (que estaba) con ella, y él comió también."
Génesis 3:1-6
 

Entonces, ¿Qué es diferente hoy? Nada.
Muchos ahora prefieren escuchar a la serpiente con su "teología fácil" en lugar de escuchar a Dios. Anda pues y has tu lista de lo que quieres creer y lo que no quieres creer, y ve de compras por las 33,800+ sectas de las cuales puedes escoger libremente, quizá algún día encontrarás la que mejor se acomode a tus "opiniones". Si no puedes encontrar una, siempre puedes pensar en empezar una nueva que sí te acomode. Después de todo, esas 33,800+ fueron iniciadas de ese modo. Ahora, ¿En dónde está el versículo en la Biblia en el cual Jesucristo nos autoriza a ser cristianos de cafetería, diciendo: "tomaré esto porque me acomoda, y rechazaré lo otro porque no me gusta?".
 
9. Simplemente porque en todo el Protestantismo no hay un cuerpo central que lo gobierne:
¿Quién en todo el Protesta ntismo tiene alguna autoridad otorgada por Dios de ser el cuerpo gobernante central? Ninguno de ellos. Las Sagradas Escrituras nos dicen que la autoridad fue dada por Dios a Su única Iglesia. Haciendo eco al Salmo 127:1. "Todos han de someterse a las potestades superiores, porque no hay potestad que no esté bajo Dios, y las que hay han sido ordenadas por Dios; y los que resistan a la potestad, resisten a la ordenación de Dios; y lo que resisten se hacen reos de juicio ." Romanos 13:1-2
Basta solamente imaginar a los Estados Unidos Americanos con 33,800+ presidentes al mismo tiempo. ¿Cuánto tiempo duraría el país? ¿En que dirección iría? Seguramente solo puede ir en una sola dirección, y ésta es derechito para abajo. Sería imposible gobernar así y simplemente se estancaría hasta la pudrición. Si ponemos solo a cinco personas juntas en un cuarto ¿podremos lograr que estén de acuerdo entre ellas todo el tiempo? ¿Que tal miles de decenas en el mismo cuarto? Simplemente el sentido comun debería comunicar a las personas sanas que más de una cabeza de estado, o cabezas de la Iglesia de Dios, al mismo tiempo, nunca funcionará.
Pero ¡qué tal!, ¿En dónde está el sentido común actualmente? Cuando estas sectas tienen una disputa interna sobre doctrina, simplemente se dividen y forman otra secta más. Solamente como ejemplo, los Bautistas están separados en una gran cantidad de fragmentos y otro cumulo de partes mas pequeñas. En el año 2000 los Bautistas del Sur nuevamente se separaron por diferencias doctrinales como la ordenación de mujeres y otras ideas. La mayoría de las otras son divisoras también. ¿Puedes ver ahora por qué tratar de gobernar a través de opiniones personales solo conducirá a la autoderrota? Todo este caos, ¿está en obediencia con el mandato de Jesús, "... que todos sean uno...", como nos dice Juan en 17:21-22?
 
10. Simplemente observemos el seguimiento de las herejías, pues el porcentaje de herejes sobrevivientes en contra de la Iglesia Católica es casi inexistente, con una excepción...Islam, y las razones de su supervivencia son muy diferentes de los fracasos de todas las otras sectas: Sigamos algunas de las herejías antes que el Protestantismo fuera iniciado por criaturas meramente humanas y no por Dios. Brotes de movimientos herejes florecieron a través de los siglos. Solamente mencionaré algunos, Judaísmo, Ebionitas, Simonianos, Cerintianos, Basilidianos, Carpocratianos, Gnosticos, Valentinianos, Marcionitas, Cerdonianos, Docetistas, Montanistas, Encratistas, Monarquianos, Novacionistas, Maniqueistas, Pelagianistas, Arianos, Nestorianos, Icanoclasmistas, Albigensianos, Waldenses, Cataristas, etc. etc. y etc.
¿En dónde están todos ellos? Todos murieron simplemente porque "ninguna mentira es de la verdad."
La verdad no puede ser refutada, y la mentira no puede ser probada.
La Sagrada Escritura nos advierte sobre persecuciones a la Iglesia fundada por Jesucristo:
"Y no seáis ocasión de escándalo, ni para los judíos, ni para los griegos, ni para la Iglesia de Dios" 1 Corintios 10:32
11. Simplemente porque el Protestantismo está comprimiéndose y la escritura a mano está en la pared para probarlo:
 
En 1521, el año en que se inició la reformacion , existía solamente una secta Protesta nte, el Luteranismo, fundada por el primer Protesta nte Martin Lutero . Después de un corto tiempo, Munser, fundó otra, después Zwigli, Calvin y Enrique VIII le siguieron. En 1600 había ya alrededor de 100. En 1900 había 1000. En 1981 había 22,000. En 2001, 33,800+ fueron contadas, todas fundadas por hombres o mujeres meramente. ¿En dónde su Dios les dió la autoridad para hacerlo? Las sectas Protesta ntes mientras son más numerosas, también se van haciendo más pequeñas. Has tu mismo el cálculo. Es solamente cosa de tiempo antes de que cada una sea tan pequeña que será imposible para ellas mantenerse a sí mismas. A la velocidad que las cosas pasan, es inevitable que cada miembro será su propio/a comunidad eclesiástica. Solamente podemos rebanar una manzana en tantas partes antes de llamarle puré de manzana, forma que no se asemeja a su original. "No tengo suficiente tiempo durante el día para recitarles siquiera los nombres de toda la variedad de sectas herejes." San Ambrosio de Milán, El Misterio de la Encarnación de Dios, 5,35, 382 D.C.
Debo redundar aquí, pues el siguiente versículo se acomoda al tópico de esta sección #10 al igual que a la sección #2 de este artículo. "Y si dentro de un reino hay divisiones, ese reino no puede sostenerse. Y si hay divisiones dentro de una casa, esa casa no podrá subsistir." Marcos 3:24-25 ¿Una "casa dividida en contra de ella misma"? Un caso mucho peor es la situación de 33,800+ casas divididas en contra de ellas mismas, todo lo cual seguramente no perdurará.
"Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, así como entre vosotros habrá falsos doctores, que introducirán furtivamente sectarismos perniciosos, y llegando a renegar del Señor que los rescató, atraerán sobre ellos una pronta ruina. Muchos los seguirán en sus disoluciones, y por causa de ellos el camino de la verdad será calumniado. Y por avaricia, harán tráfico de vosotros, valiéndose de razones inventadas: ellos cuya condenación ya de antiguo no está ociosa y cuya ruina no se duerme." 2 Pedro 2:1-3
 
¿Sectas destructivas? ¿A qué suena? ¿Es destructivo Cristo dividiendo en más de treinta mil piezas? ¿Maleando el camino de la verdad? Yo pensaba que la verdad era una, y si eso es verdad como lo estipula la Sagrada Escritura, entonces solo puede haber UNA verdadera Iglesia. ¿Qué decimos a esos versículos de condenación y destrucción ? ¿A quién se refieren? "Oh que tejido tan apretado tejemos cuando primeramente practicamos el engaño." Sir Walter Scott
 
¿Por qué la Iglesia Católica Per durará por Siempre?
1. Simplemente por su registro de longevidad:
Ha existido por mas de 2000 años. Ha resistido ataques internos y externos durante todo ese tiempo, y aun es la más antigua, duradera y viviente institución sobre la tierra. Ataques impartidos desde los primeros comienzos, empezando por los judíos, veamos lo que les paso! Jerusalén y el templo fueron destruidos y cada sacerdote judío fue asesinado por los romanos en el año 70 D.C. Se necesita un sacerdote (Obispo) para ordenar a un sacerdote y puesto que los judíos no tenían sacerdotes para ordenar a nuevos, se quedaron solamente con los rabinos, actualmente no tienen sacerdotes. El sacerdocio arriano, terminó brutalmente.
El judaísmo fue casi totalmente destruido, después vinieron los romanos que quemaron a los cristianos a destajo alimentando con ellos a los leones. Ellos, y su imperio diabólico pagano con ellos, se colapsaron en el año 476 D.C. Después vinieron los nestorianos, arrianos, bandoleros, musulmanes, waldenses, abigelsianos, cataristas, protestantismo, la revolución francesa, modernismo, nazismo, comunismo, disidencia y ahora el humanismo secular, fundamentalismo, relativismo, indiferentismo y hedonismo. Existen muchos más grupos y creencias heréticas que no enlisto aquí. ¿En dónde están actualmente las mencionadas anteriormente? Desde que todos los grupos heréticos enlistados hicieron todo lo que pudieron para destruir a la Iglesia Católica durante 20 siglos, ¿por qué fracasaron? Si todo ese "poder" humano no pudo destruir a la Iglesia Católica, ¿Por qué entonces algunos fanáticos actuales creen que podrán?
Herejes y fanáticos han tratado de enterrar a la Iglesia Católica por mas de 2000 años, y aun así es la Iglesia Católica la que los ha enterrado a ellos. Aquellos que ignoran la historia están condenados a repetir los errores de otros anteriores a ellos, y al hacerlo nunca se benefician de tales errores previos. Actualmente la Iglesia Católica está lejos de comprimirse como lo está haciendo el Protestantismo, de hecho se expande cada día mas, con más de 1.1 billones de católicos en el mundo, lo que representa un sexto de la población total mundial. ¿A qué o a "quién" le atribuiremos la responsabilidad por estos dos milenios de constancia e inmortalidad? Nombremos a la Iglesia que cumple el mandato de Jesucristo en Mateo 28:19, "Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos..."
 
Estas persecuciones fueron predichas por Jesucristo mismo:
Mateo 5:11-12 , "Dichosos seréis cuando os insultaren, cuando os persiguieren, cuando dijeren mintiendo todo mal contra vosotros, por causa mía. Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos, pues así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros." Lucas 6:26, "¡Ay cuando digan bien de vosotros todos los hombres! Porque lo mismo hicieron sus padres con los falsos profetas."
La mayoría del Protestantismo no habla bien de los católicos o de la Iglesia Católica, por lo cual me aventuraré a decir que estos versículos hablan de la Iglesia Católica, ¿no crees?, Si no estás de acuerdo, me gustaría saber el nombre de la iglesia sobre la cual Jesucristo habló en estos versículos.
"No temas, que yo estoy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios; yo te he dado fuerza y te ayudo; te sostengo con la diestra de mi justicia. Confundidos (divididos en 33,800 partes, ¿tal vez?) quedarán y avergonzados todos los que contra ti se irritan, serán como la nada, y perecerán los que te hacen guerra." Isaías 41:10-11 "Ellos te harán guerra, mas no prevalecerán contra ti; porque contigo estoy Yo, dice el Señor, para librarte." Jeremías 1:19
 
Palabras de sabiduría de dos santos, uno de ellos es también un Padre de la Iglesia:
"Esta Iglesia es Santa, la Unica Iglesia, la Verdadera Iglesia, luchando como lo hace contra todas las herejías. Puede luchar, pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como lo podado de una vid. Se mantiene firme en sus raíces, en la vid, en su amor. Las puertas del infierno no la conquistarán." San Agustín de Hipona, Sermón a los Catecumenes, sobre el Credo, 6,14, 395 D.C. "Es un final infelíz para aquellos que atacan a la Iglesia Católica." San Roberto Belarmino 1542-1621.
Aquellos que obtienen placer al patear " La Piedra ", nunca han aprendido que lo único que lograrán es lastimar su propio pié. Tampoco aprendieron que aquellos que son ignorantes de la historia están predispuestos a repetir sus errores. ¿En dónde se encuentran todos estos atacantes actualmente? La mayoría se han ido, algunos que quedan están tan divididos que prácticamente son impotentes, y algunos están con nosotros temporalmente. Siempre surgirán nuevos atacantes, como hierbas malas en medio del trigo. Después de todo, no podemos tener rosas sin algunas espinas. "...Y al momento de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y al trigo juntadlo en Mi granero" Mateo 13:30
 
¿Quién es el trigo aquí, y quien la cizaña?
¿Acaso no saben que Jesucristo es el salvador de Su Cuerpo, la Iglesia? "...Como Cristo cabeza de la Iglesia, salvador de su cuerpo." Efesios 5:23 Bien, entonces, "Si Dios esta por nosotros, ¿quien contra nosotros?" Romanos 8:31. Este versículo resume toda esta sección en solo 9 palabras. Me pregunto si ¿aquellos que atacan la Iglesia Católica han leído o entendido Efesios 5:23 y Romanos 8:31?
Ellos son la razón por la cual la Iglesia Católica aun está de pie y firme después de 2000 años de persecución, y continuará estándolo hasta el final del tiempo. Esa es la promesa de Dios. ¿Qué fuerza en la tierra te dará trepidación si el Señor de los señores y el Rey de reyes está contigo?
 
2. Simplemente porque el Antiguo Testamento de la Sagrada Escritura lo dice:
"Cuando se cumplieren tus días y tu descansares con tus padres Yo suscitaré después de tí, un descendiente tuyo que ha de salir de tus entrañas, y haré estable su reino. Él edificará una casa para mi nombre: y Yo afirmaré el trono de su reino para siempre. Yo seré su Padre y él será mi hijo. Cuando obrare mal, le reprenderé con vara de hombres y azotes de hombres. Con todo no se apartará de él mi misericordia como la aparté de Saúl, al cual he quitado de delante de ti. Tu casa y tu reino serán estables ante Mí eternamente, y tu trono será firme para siempre ." 2 Reyes 7:12-16, 2 Samuel 7:12-16
"Y en cuanto a Mí, éste será mi pacto con ellos, dice Yahvé: Mi Espíritu que está sobre de tí, y mis palabras que puse yo en tu boca, no se apartarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dice Yahvé, desde ahora y para siempre ." Isaías 59:21.  "En los días de aquellos reyes, el Dios del cielo suscitará un reino que nunca jamás será destruido, y que no pasará a otro pueblo; quebrantará y destruirá todos aquellos reinos, en tanto que el mismo subsistirá para siempre ." Daniel 2:44. "Y le fue dado el Señorío, la gloria y el reino, y todos los pueblos y naciones y lenguas le sirvieron. Su Señorío es un Señorío eterno que jamás acabará, y su reino nunca será destruido ." Daniel 7:14
 
3. Simplemente porque el Nuevo Testamento en la Sagrada Escritura también dice que perdurará:
Tenemos garantías de perpetuidad en la Sagrada Escritura provenientes de Dios mismo: "Y yo, te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del abismo no prevalecerán contra ella." Mateo 16:18. "Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a conservar todo cuanto os he mandado. Y mirad que Yo con vosotros estoy todos los días hasta la consumación del siglo." Mateo 28:19-20
"Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Intercesor, que quede siempre con vosotros, el Espíritu de verdad, que el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; mas vosotros lo conocéis, porque El mora con vosotros y estará en vosotros." Juan 14:16-17 "No os dejaré huérfanos; volveré a vosotros." Juan 14:18 "A Él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús, por todas las generaciones de la edad de las edades. Amén." Efesios 3:21. "Por eso, aceptando el reino inconmovible, tengamos gratitud por la cual tributemos a Dios culto agradable con reverencia y temor. Porque nuestro Dios es fuego devorador." Hebreos 12:28-29
"Ahora, pues, os digo, dejad a estos hombres y soltádlos, porque si esta idea u obra viene de hombres, será desbaratada; pero si de Dios viene, no podréis destruirla, no sea que os halléis peleando contra Dios." Hechos 5:38-39 Percibo que Hechos 5:38-39 resume muy bien la historia turbulenta de la Iglesia Católica, y de sus muchos atacantes a través de los últimos 2000 años. ¿Cómo cualquier institución puede perdurar mas de 2000 años bajo constante persecución? Vanos ataques implacables, perpetuados por miles de grupos herejes durante dos mil años nos indica que la Iglesia Católica claramente es de Dios y no de los hombres.
 
¿De qué otra forma podrías dar cuenta de su supervivencia bajo tan adversas circunstancias?
He enlistado muchas referencias tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento en las cuales tenemos las promesas de Dios sobre la defensa de Su única Iglesia. El mismo la defenderá de ataques internos y externos. Ahora, si alguien no cree que estos versículos no se aplican a la Iglesia Católica, ¿díganme a cuál? Ninguna denominación Protestante siquiera apareció en escena sino hasta después de 1500 años después de que Jesucristo fundara Su Iglesia, por lo cual dichos versículos no podrían referirse a ninguna de esas miles existentes.
 
4. Simplemente porque podemos demostrar de muchas formas que Jesucristo fundó la Iglesia Católica:
Si crees que la Sagrada Escritura es inspirada por Dios, entonces te darás cuenta que fue la Iglesia Católica quien facilitó la Biblia al mundo entero. La Iglesia Católica es la madre de la Biblia, no la hija. Existe prueba de Sucesion Apostolica . Existe una línea sucesiva continua y visible de Figuras Paternas , los Papas . Hay una biblioteca enorme con documentos historicos auténticos de cada uno de los veinte siglos que pueden ser investigados por quien quiera. Cientos de estos escritos mencionan a la Iglesia Católica por nombre desde el año 107 D.C. . Aquí hay 140 razones por las cuales la Iglesia Católica es la única fundada por Jesucristo y no ninguna otra.
Para todos aquellos que atacan a la Iglesia Católica, les pido que me muestren una sola razón por la cual piensan que su denominación es la iglesia que Jesucristo fundó, incluyendo documentos históricos genuinos que "prueben" lo que afirman. No estoy interesado en "opiniones" personales. Si Jesucristo no fundó la Iglesia Católica, me gustaría saber el nombre de la persona que lo hizo, puesto que todas las iglesias del mundo tienen a alguien por fundador. Sin olvidar documentación y pruebas.
Después de todo esto, ¿En dónde está la Iglesia Católica en nuestros días? La Iglesia Católica, a pesar de todas las flechas aventadas contra ella desde tantos ángulos, aun está aquí, aun está muy capacitada, aun predicando y enseñando la verdad de Jesucristo, como lo ha hecho por mas de 2000 años, y... aun continua creciendo, incluso mas rápidamente que antes. ¿Por qué? Simplemente porque Dios está al timón como lo mostré. Satán, el padre de las mentiras (Juan 8:44), y sus ayudantes herejes, quienes no pueden demostrar ninguna autoridad de cualquier forma, han perdido.
 
5. Simplemente porque solamente la Iglesia Catolica encuadra perfectamente con las Escrituras en donde hablan de las pruebas y tribulaciones del Cuerpo de Cristo: Un mensaje del Obispo Fulton J. Sheen...
"Si yo no fuera un Católico, y buscara la Iglesia verdadera en el mundo hoy, yo buscaría una Iglesia que no se llevara bien con el mundo; en otras palabras, yo buscaría la Iglesia que el mundo odia. Mi razón para hacer esto sería, si Cristo está en cualquiera de las iglesias en el mundo hoy, El debe ser odiado aún como lo fue cuando El estaba en la tierra en persona. Si usted quiere encontrar a Cristo hoy, entonces encuentre la Iglesia que no se lleva bien con el mundo. Busque la Iglesia que es odiada por el mundo, como Cristo fue odiado por el mundo. Busque la Iglesia que se acusa de estar atrasada, como Nuestro Señor fue acusado de ser ignorante y de que nunca aprendió. Busque la Iglesia que los hombres se mofan como de ser socialmente inferior, como ellos se mofaron de Nuestro Señor porque El vino de Nazareth.
Busque la Iglesia que se acusa de tener a un diablo, como Nuestro Señor fue acusado de ser poseído por Beelzebub, el Príncipe de Diablos. Busque la Iglesia que, en temporadas de fanatismo, los hombres dicen debe ser destruída en el nombre de DIOS, como los hombres crucificaron a Cristo y pensaron que ellos le habían hecho un servicio a Dios. Busque la Iglesia que el mundo rechaza porque reclama es infalible, como Pilatos rechazó a Cristo porque El se llamó La Verdad. Busque la Iglesia que es rechazada por el mundo como Nuestro Señor fue rechazado por los hombres. Busque la Iglesia que entre la confusión de opiniones opuestas, sus miembros aman como aman a Cristo, y respetan su Voz como la voz de su Fundador, y la sospecha crecerá. Si la Iglesia no es popular con el espíritu del mundo, entonces no es del mundo, y si no es de este mundo, entonces es de otro-mundo. Como es de otro-mundo, es infinitamente amada e infinitamente odiada como lo fue Cristo Mismo. Pero sólo lo que es Divino puede ser infinitamente odiado e infinitamente amado. Por lo tanto, la Iglesia es Divina." Msgr (al momento de escribir) Fulton J. Sheen D.D.. Prefacio a Radio Replies Volumen #1, Fr. Leslie Rumble y Fr. Charles Carty, un Tan Book .
 
6. Simplemente porque la barca de Pedro tiene a Cristo a bordo:
"Y sucedió que la muchedumbre se agolpaba sobre Él para oí la palabra de Dios, estando Jesús de pie junto al lago de Genesaret. Y viendo dos barcas amarradas a la orilla de lago cuyos pescadores habían descendido y lavaban sus redes, subió en una de aquellas, la que era de Simón , y rogó a éste que la apartara un poco de la tierra. Y sentado enseñaba a la muchedumbre desde la barca". Lucas 5:1-3 "Cuando subió después a la barca, sus discípulos lo acompañaron. Y de pronto el mar se puso muy agitado, al punto que las olas llegaban a cubrir la barca. Él en tanto, dormía. Acercáronse y lo despertaron diciendo: ‘Señor, sálvanos que nos perdemos'. Él les dijo: ‘¿Por qué tenéis miedo, desconfiados?' Entonces se levantó e increpó a los vientos y al mar, y se hizo una gran calma. Y los hombres se maravillaron y decían ¿Quién es Este, que aun los vientos y el mar le obedecen?" Mateo 8:23-27, Marcos 4:35-40, Lucas 8:22-26
"Aun cuando se muevan los montes y vacilen los collados, mi misericordia no se alejará de ti, y no vacilará mi alianza de paz, dice el que se compadece de ti, Yahvé. Pobrecita, azotada por la tempestad, y que estás sin consuelo, he aquí que Yo asentaré tus piedras sobre carbunclos, y te cimentaré sobre zafiros. Construiré tus almenas con rubíes, tus puertas con piedras de cristal; y toda tu muralla con piedras preciosas. Todos tus hijos serán instruidos por Yahvé , y gozarán de abundancia de paz. Serás restablecida en justicia; y estarás lejos de la opresión, pues nada tendrás que temer, y lejos del espanto, el cual no te alcanzará más. Si (enemigos) se juntan contra ti, no es de parte mía; cuantos se juntaren contra ti, delante de ti caerán. He aquí que yo he hecho al herrero, que sopla las brasas del fuego y forja el arma para su obra, Yo he hecho también al devastador para destruir. Toda arma forjada contra ti será ineficaz, y tu condenarás toda lengua que se mueva para juzgarte. Esta es la herencia de los siervos de Yahvé y la justicia que de Mí les vendrá -oráculo de Yahvé. Isaías 54:10-17
Asumo que todos los grupos herejes que han fracasado por mas de 2000 años, ninguno atendió las advertencias de la Sagrada Escritura. Isaías no debe ser ignorado. Tu, que atacas a la Iglesia Católica, ¿has hecho caso de las horrendas advertencias de la Sagrada Escritura? Si más de 2000 años de ataques constantes contra la Iglesia Católica han fracasado, ¿Qué te hace pensar que los tuyos serán exitosos? "La barca de Pedro maltratada por las tormentas perdurará por que Cristo va en ella." Lucas 5:1-3 "Ahora, pues, os digo, dejad a estos hombres y soltadlos, porque si ésta idea u obra viene de hombres, será desbaratada; pero si de Dios viene, no podréis destruirla, no sea que os halléis peleando contra Dios." Hechos 5:38-39

Reflexion y Vida

Punto de Vista

Bucaramanga

Enlaces que no puedes dejar de ver