sábado, octubre 25, 2008

LA VIRGINIDAD DE MARIA

  Escrito por HNO. LIC. PEDRO BELTRAN SANCHEZ  

 

La mayor parte de los grupos no católicos, atacan mucho a la Virgen María principalmente negando su virginidad. Quizá por el inmenso amor que sentimos los católicos hacia ella. Varios de los textos bíblicos que ellos utilizan para tener estas ideas son: Mt 13,46; Mc 3,31 donde se dice "Tus hermanos" ó donde según hasta vienen los nombres de los hermanos de Jesús: "José, Santiago, Judas y Simón" Mt 13,56; Mc 6,3.

Ante esto, les voy a dar 9 pruebas por las cuales María es virgen. Ojalá que después de estas 9 pruebas no me digan como un pastor pentecostal: ¿Y para que me sirve la virginidad de María? La respuesta sería: ¿Y para que te sirve hablar mal de ella? ¡Ten cuidado! El diablo es el padre de la mentira. No sea que en vez de servir a Dios estés sirviendo al diablo con tus mentiras.

 

9 Pruebas de que María es siempre Virgen.

 

1.- En la Biblia la palabra hermano tiene distintos significados: tío, sobrino, paisano, esposo, etc. Por ejemplo en Gn 13,8 vemos que Abraham dice a Lot que son "hermanos" pero en Gn 11,27 se ve claramente que Abraham es tío de Lot. Por lo tanto no podemos tomar la palabra hermano en la Biblia al pie de letra.

 

2.- De los famosos hermanos de Jesús mencionados en Mc 6,3 que son José, Santiago*, Judas y Simón; vamos a ver si su Padre es José ó María es su madre. Por ejemplo Santiago en Mt 10,3 vemos que su padre es Alfeo = Cleofás. Entonces no es hijo de José.

Sobre la Madre de Santiago y José vemos en la Biblia que se trata de una mujer llamada María (Mt 27,56; Mc 15,40) pero, que es distinta a la madre de Jesús "Junto a la cruz de Jesús estaba su madre y la hermana de su madre, María esposa de Cleofás y la madre de los hijos de Zebedeo" (Jn 19,25) por lo tanto lo más probable es que la Madre de los "hermanos de Jesús" sea pariente (prima) de la Virgen María y, los "hermanos de Jesús" son parientes(primos) de Jesús.

 

3.- Si María tenía más hijos por que Jesús se la encarga a un extraño (Jn 19,25-27). La verdad no tenía más hijos por eso Jesús para que su madre no se quedara sola, la entrega a Juan. Lea la nota explicativa de este texto.

 

4.- En Lc 2,41ss vemos la familia de Nazareth: Jesús, María y José aquí no se habla de otros hijos por lo tanto no los hay.

 

5.- En Mc 6 se dice "El hijo de María" no "uno de los hijos de María" siempre es singular la relación de Jesús con María.

 

6.- En el esquema bíblico, cada vez que Dios anuncia a una mujer que tendrá "un hijo" mediante un ángel, solo tiene uno. Por ejemplo: Dios anuncia a Abraham que su mujer (Sara) dará a luz un hijo; es el hijo único que tiene [su mujer]. También pasa lo mismo con la madre de Sansón (Jue 13,3). Otro caso es la esposa de Zacarías (Isabel), la cual solo tuvo un hijo: Juan el Bautista (Lc 1,3). En el caso de María, también se le profetiza que dará "a luz un hijo" entonces solo un hijo estuvo si no se rompe el esquema bíblico.

 

7.- La profecía de Isaías 7,14 dice que "la Virgen concebirá". La manera en que la gente reconocerá que Jesús es el mesías, es mediante su madre. Si la madre de Jesús tiene más hijos y por lo tanto no es virgen, la señal se pierde. Puesto que los apóstoles reconocieron que Jesús es el mesías y conocían a su madre, entonces es virgen.

 

8.- La Biblia dice: "hermanos de Jesús" no dice "hijos de María". No hay ningún texto en la Biblia que diga "hermanos de Jesús, hijos de María".

 

9.- Durante 4 siglos nadie formuló la idea de que los "hermanos de Jesús" eran hermanos carnales. Hasta el año 380 d. C. por parte de Elvidio

Reflexion y Vida

Punto de Vista

Bucaramanga

Enlaces que no puedes dejar de ver