sábado, junio 30, 2007

Nombramientos de Benedicto XVI (Junio 30)

Nombramientos de Benedicto XVI (Junio 30)


30 de Junio
CIUDAD DEL VATICANO.
Fuente : www.ssbenedictoxvi.org
 
Este sábado la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que en otros Actos Pontificios, el Papa Benedicto XVI:

• Aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Zrenjanin (Serbia), presentada por Monseñor László Huzsvár, en conformidad con el canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

----- 0 -----


• Aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Fidenza (Italia), presentada por Monseñor Maurizio Galli, en conformidad con el canon 401 § 2 del Código de Derecho Canónico.

----- 0 -----


• Aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Lucera-Troia (Italia), presentada por Monseñor Francesco Zerrillo, en conformidad con el canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

----- 0 -----


• Nombró Obispo de Lucera-Troia (Italia) al Reverendo Domenico Cornacchia, del clero de la Diócesis de Altamura-Gravina-Acquaviva delle Fonti, hasta ahora Párroco de la Parroquia "SS. Redentore".

El Obispo electo nació en Altamura (Bari) el 13 de Febrero de 1950.

Fue ordenado Sacerdote el 24 de Abril de 1976.

Ha desempeñado lo siguientes cargos: Profesor de Religión (1977-1995); Vicario Cooperador (1977-1984); Párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (1984-1993); Asistente de los jóvenes de la Acción Católica (1977-1982); Asistente Espiritual de llos grupos, movimientos e institutos seculares. Por doce años ha sido Padre Espiritual en el Seminario Regional Teológico de Molfetta. Desde 1984 es Profesor de Teología Espiritual en la Facultad Teológica Pugliese. Actualmente es Párroco de la Parroquia del Santísimo Redentor de Altamura. Ha sido Miembro del Consejo Presbiterial Diocesano y del Colegio de los Consultores.

----- 0 -----


• Nombró Obispo de Pembroke (Canadá) al Reverendo Monseñor Michael Mulhall, hasta ahora Vicario General de Peterborough.

El Obispo electo nació en Pembroke (Ontario) el 25 de Febrero de 1962.

Fue ordenado Sacerdote el 2 de Julio de 1989.

Ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario Parroquial en la Parroquia "St Mary of the Assumption" de Huntsville (1991-1994); Vicario Foráneo, Miembro del Consejo Presbiterial y del Colegio de los Consultores (1993-1994); Oficial de la Congregación para las Iglesias Orientales (1994-2002); Párroco de la Parroquia "St Mary of the Assumption" de Huntsville (2002-2003); Párroco de la Parroquia "Our Lady of Mount Carmel" de Hastings (2003-2007).

Desde 2004 hasta la fecha ha sido Vicario General de la Diócesis de Peterborough.

----- 0 -----


• Nombró Obispo de Kottar (India), a Monseñor Peter Remigius, hasta ahora Obispo de Kumbakonam (India).

----- 0 -----


• Nombró Obispo-Prelado de Ipil (Filipinas) al Reverendo Monseñor Julius Sullan Tonel, hasta ahora Vicario General de la Arquidiócesis de Davao.

Monseñor Julius Sullan Tonel nació en Davao City (Filipinas), el 31 de Agosto de 1956.

Fue ordenado Sacerdote el 12 de Abril de 1980.

Después de dos años como Vicario Parroquial, fue Director del Apostolado de la Familia. Realizó sus estudios en Roma; ha sido Director del Centro litúrgico Arquidiocesano, de 1992 a 1997 Vicerrector, Profesor y Director Espiritual del Seminario Regional Mayor de Davao. En 1997 fue Rector del mismo Seminario.
Desde 2002 hasta la fecha ha sido Párroco y Vicario General de la Arquidiócesis de Davao.

----- 0 -----


• Nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Maracaibo (Venezuela) al Reverendo Padre Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, O.C.D., hasta ahora Delegado General para Venezuela de la Orden de los Carmelitanos Descalzos, asignándole la sede titular Obispal de Vertara.

El Reverendo Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, O.C.D. nació en Maracaibo el 19 de Octubre de 1951. Concluyó sus estudios eclesiásticos de Filosofía en el Seminario de los Padre Capuchinos y en el Seminario Arquidiocesano de Zaragoza (España), un año estuvo en el Monasterio Carmelitano del Monte Carmelo (Israel) sus estudios Teológicos los cursó en el Pontificio Instituto de Espiritualidad "Teresianum" de Roma. Obtuvo su título en Teología Moral por la Academia "Alfonsiana" de Roma, ha tomado cursos de Espiritualidad en el Centro Internacional de Teología Espiritual de Ávila (España).

Pronunció sus votos solemnes en la Orden de los Carmelitanos Descalzos el 31 de Agosto de 1974.
Recibió su Ordenación Sacerdotale el 25 de Diciembre de 1975.

Monseñor Azuaje ha trabajado en Costa Rica de 1978 a 1984 y posteriormente retornó a Venezuela donde ha desarrollado su Ministerio en la ciudad de Barquisimeto (1984 – 1993) y de Mérida (1993 – 2005), prestando su servicio como Profesor de Teología en los respectivos Seminarios Arquidiocesanos. De 1998 a 2005: Vicario Episcopal para la Vida Consagrada en la Arquidiócesis de Mérida y, desde 2005: Delegado General para Venezuela de los Frailes Carmelitanos Descalzos.


miércoles, junio 27, 2007

NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO

El 27 de junio es la fiesta de esta hermosa advocación de la Santísima Virgen María relacionada con un antiguo icono oriental, del siglo XIII o XIV, de autor desconocido y que, se estima, reproduce la pintura de Nuestra Señora hecha por San Lucas, el Evangelista, hace casi dos mil años.

En el cuadro se muestra a la Virgen con el Niño Jesús, quien observa a dos ángeles que le muestran los instrumentos de su futura pasión., según aprendi cuando niña. eran San Miguel que le mostraba los clavos y San Gabriel que le mostraba la cruz , el niño Jesús Se agarra fuerte con las dos manos de su Madre Santísima quien lo sostiene en sus brazos. Esta imagen nos recuerda la maternidad divina de la Virgen y su amor y cuid ado por Jesús desde su concepción hasta su muerte. Hoy la Virgen, nuestra Madre, ama, cuida y socorre a todos sus hijos que acudimos a ella con plena confianza.También hay otro detalle que siempre me ha llamdo la atención y es que el Niño de la imagen ha perdido una sandalia y esta se encuentra colgando de su pie.

Durante siglos, la imagen original se veneró en Constantinopla (hoy Estambul, Turquía) como reliquia milagrosa, hasta que fue destruida por los musulmanes en 1453, cuando los turcos conquistaron la ciudad. Tiempo después, durante ese siglo XV, la bella copia de la pintura perdida de Nuestra Señora se encontraba en manos de un comerciante, cristiano piadoso y devoto de la Virgen María, que deseaba evitar a toda costa que el cuadro se destruyera como tantas otras imágenes religiosas que corrieron con esa suerte durante la expansión musulmana hacia occidente.

Para escapar con ella se embarcó rumbo a Roma; pero ya en el mar se desató una violenta tormenta que puso en grave peligro al barco en que viajaba. Cuando ya todos a bordo se preparaban para lo peor, el mercader sostuvo en alto el icono de Nuestra Señora implorando socorro. La Santísima Virgen respondió a su oración con un milagro: la tormenta cesó de inmediato y las aguas se calmaron. Todos llegaron a Roma sanos y salvos. Luego, este devoto comerciante profetizaría que llegaría el tiempo en que en todo el mundo se veneraría a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, tal como sucede hoy.

Pasado un tiempo, el mercader se enfermó de gravedad. Al sentir cercana la muerte, desde su lecho llamó a su amigo de más confianza y le rogó que le prometiera que se encargaría de colocar la pintura de la Virgen en una iglesia ilustre para que fuera venerada públicamente. Aunque el amigo no cumplió la promesa por complacer a su esposa que se había encariñado con la imagen, la Divina Providencia no había llevado la pintura a Roma para que fuese propiedad de una familia, sino para que fuera venerada por todo el mundo.

Nuestra Señora se le apareció al hombre en tres ocasiones, diciéndole que debía poner la pintura en una iglesia. El hombre discutió varias veces con su esposa para cumplir con la Virgen, pero ella se salió con la suya burlándose de él, diciéndole que alucinaba. Un día, después de la muerte del esposo, la hijita de la familia, de seis años, vino hacia su madre apresurada con la noticia de que una hermosa y resplandeciente Señora se le había aparecido mientras estaba mirando la pintura. La Señora le había dicho que le dijera a su madre y a su abuelo que Nuestra Señora del Perpetuo Socorro deseaba ser puesta en una iglesia.
La mamá de la niñita prometió obedecer a la Señora; pero una vecina ridiculizó todo lo ocurrido e intentó convencer a su amiga de que se quedara con el cuadro, animándola a no hacer caso de sueños y visiones. En cuanto terminó de decir esto, comenzó a sufrir dolores tan terribles, que creyó que moriría allí mismo. Entonces invocó a Nuestra Señora pidiendo perdón y ayuda. La vecina tocó la pintura con corazón contrito, la Virgen escuchó su oración y fue sanada instantáneamente. Ahora urgía a la viuda para que obedeciera a Nuestra Señora de una vez por todas.

Con la intención de cumplir, ahora sí, con el mandato de Nuestra Señora, la viuda se preguntaba en qué iglesia debería poner la pintura, cuando volvió a aparecérsele la Virgen a la niña y le dijo que quería que la pintura fuera colocada en la iglesia que queda entre la basílica de Santa María la Mayor y la de San Juan de Letrán. Esa iglesia romana era la de San Mateo Apóstol.
Los monjes Agustinos, encargados de dicho templo, después de investigar todos los milagros y circunstancias relacionadas con la imagen, dispusieron que fuera llevada a la iglesia en procesión solemne el 27 de marzo de 1499. Durante la procesión, un hombre tocó la pintura y le fue devuelto el uso de un brazo que tenía paralizado. Colocaron la pintura sobre el altar mayor de la iglesia, en donde permaneció casi trescientos años. Amada y venerada por todos los fieles de Roma, sirvió como medio de incontables milagros, curaciones y gracias.

En 1798, Napoleón y su ejército tomaron la ciudad de Roma. Con soberbia satánica, exilió al Papa Pío VII y destruyó treinta iglesias, entre ellas la de San Mateo, que quedó completamente arrasada. Junto con la iglesia, se perdieron muchas reliquias y estatuas venerables. Uno de los Padres Agustinos, justo a tiempo, logró poner a salvo el cuadro.

La imagen permaneció sesenta y cuatro años, casi olvidada, en una pequeña capilla de los Padres Agustinos hasta que, a instancias del Papa Pio IX, se trasladó en entusiasta y multitudinaria procesión solemne a la iglesia de San Alfonso, construida por los Padres Redentoristas sobre lo que había sido la iglesia de San Mateo, atendiéndose así el deseo de Nuestra Señora de que esta imagen suya del Perpetuo Socorro fuera venerada entre la Iglesia de Santa María la Mayor y la de San Juan de Letrán. Y allí se encuentra hasta el día de hoy. Tomado de la pagina de los Redentoristas.


El icono recuperado por los Redentoristas se hallaba muy deteriorado, por su antigüedad secular y por el abandono de los últimos años. asi que fué resturada por . Leopoldo Nowotny, que la realizó técnicamente bien, pero sin demasiada fidelidad al original.

Ésta imagen corresponde al Icono original, el modelo que se venera en la iglesia de San Alfonso de Roma y del que provienen todas las copias repartidas por el mundo.
El Socorro o auxilio de Maria solo tiene un limite : el que tengamos nuestra confianza en ella , si nuestra confianza en Mamita Maria no tiene limites, asi tampoco los tendrá la ayuda que ella nos concederá.

 

martes, junio 26, 2007

Intercesión

imagen
 
 



Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.

Juan 5,16

.

__,_._,___

lunes, junio 25, 2007

13 BOLETIN ARQUIIOCESI DE BUCARAMANGA

ARQUIDIÓCESIS DE BUCARAMANGA
Delegación de Pastoral de Comunicaciones
Calle 33 Nº 21-56, piso 3, Tel: 6423856
prensacuria@gmail.com
Nº 13, Junio 25 DE 2007

Tercer encuentro de la Familia Radio Católica Metropolitana

La emisora institucional de la Arquidiócesis de Bucaramanga, Radio Católica Metropolitana, invita a los medios de comunicación y a todos los interesados en asistir al "Tercer Encuentro de los Miembros de la Familia de Radio Católica Metropolitana" el próximo sábado 30 de Junio de 2007, a partir de las 2 p.m. en el Auditorio San Alfonso María Liborio de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, carrera 17 Nº 51-05.

Carmen Cecilia Díaz de Almeida, maestra, escritora y productora radial y el sacerdote redentorista el Padre Aycardo Alzate, serán los invitados que animarán con su testimonio y su música una tarde de integración en función de seguir "evangelizando la cultura".

Mayor información a los teléfonos: (7) 6425472 - 6425363 - 6425398


Encuentro Regional Nor-oriental

"La Evangelización de la Familia a la luz del Magisterio de la Iglesia" fue el tema del Encuentro Regional Nororiental que se llevó a cabo del 18 al 21 de junio en la Casa de Retiros del municipio de San Gil (Santander).

Al encuentro asistieron las comisiones de Pastoral Familiar, Infantil, Juvenil, Educativa y Catequesis de las diócesis de Bucaramanga, Tibú, Cúcuta, Ocaña, Pamplona, Socorro-San Gil, Vélez, Arauca, Málaga-Soatá y Barrancabermeja, quienes compartieron durante dos días y medio una profunda reflexión sobre la labor de la Pastoral Familiar con la compañía de 11 Obispos, 5 de los cuales fueron comisionados por Colombia para participar en la V Conferencia, recientemente celebrada en Aparecida, Brasil.

"La familia sigue teniendo vigencia, validez y es necesaria para la construcción de la persona y por eso en cada diócesis debemos trabajar por la protección, la defensa y el fortalecimiento de la familia" afirma el Pbro. Gerardo Gómez, delegado de Pastoral Juvenil.


Ricardo Castañón dejó huella en Bucaramanga

Ricardo Castañón, neuropsicólogo especializado en el comportamiento humano e investigador de milagros eucarísticos y apariciones marianas estuvo en Bucaramanga, invitado por la Fundación Católica Los Santos Ángeles, ofreciendo una conferencia el sábado 23 y domingo 24 de Junio.

En su gira por varias ciudades del país, el Dr. Ricardo Castañón PH. D. ofreció una conferencia el día sábado acerca de los estudios que ha realizado sobre apariciones y milagros, como el de la exudación de las imágenes del Señor del Limpias y de la Virgen de la Inmaculada Concepción, y la explicación científica de la veracidad de estos milagros que van más allá de la comprensión humana.

Transformación interior y espiritual fue el tema de la conferencia que brindó este neuropsicólogo que prueba que la fe reta la ciencia.

Para mayor información puede llamar a la Fundación Católica Los Santos Ángeles al (7)6347211


Solemne celebración del Sagrado Corazón

«Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él » (1 Jn 4, 16). Fueron las palabras de Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, obispo auxiliar, al iniciar la homilía de la eucaristía del Sagrado Corazón, en la Catedral de la Sagrada Familia el pasado 15 de Julio a la que asistieron autoridades eclesiales, militares y gubernamentales y fieles laicos.

Monseñor hizo un llamado a la asamblea a vivir el amor verdadero tal como lo propone S.S. Benedicto XVI en la encíclica "Deus Caritas Est". Tres fueron las propuestas con las que Mons. Juan Vicente exhortó a la asamblea:

  • El amor « Eros»: que es el amor de las caricias, de la cercanía, la expresión corpórea

  • « ágape »: "Sólo cuando ambos se funden verdaderamente en una unidad, el hombre es plenamente él mismo. Únicamente de este modo el amor —el Eros— puede madurar hasta su verdadera grandeza".

  • Jesucristo, el amor de Dios encarnado: cuando se supera el amor Eros y ágape se logra el estado espiritual del amor, el mismo que Dios entregó con el sacrificio de su muerte.

De interés…

Sobre office eclesial

La Red Informática de la Iglesia para América Latina (RIIAL), a través del Centro de Formación y Desarrollo Nuestra Señora de Guadalupe está ofreciendo un curso virtual sobre el software Office Eclesial 2.0 para su aplicación en parroquias, que inicia el 3 de julio y durante 10 semanas enseñarán los servicios y módulos disponibles del programa.

A través del curso se busca desarrollar habilidades para manejar los módulos de Office Eclesial 2.0 para aplicarlo en la gestión de la información parroquial. El curso, que no exigirá ninguna actividad presencial, se desarrollará a través del Aula Virtual del Centro RIIAL Guadalupe.

El software permite organizar la información sacramental, agilizar el trabajo administrativo, llevar los calendarios diocesanos y parroquiales, desarrollar y actualizar bases de datos de parroquias y sacerdotes, mucho más utilizando tecnología avanzada y fácil de usar.

Los interesados deben pueden consultar en Internet: http://www.riial.org/cursovirtual o al correo electrónico: softriial@riial.org

¡FELICITACIONES!

A Carlos Fernando Landazábal, Héctor Fabián Carrillo Quintero, Juan Carlos Hernández y Libardo Rodríguez quienes el sábado 23 de Junio se ordenaron Diáconos en una solemne Eucaristía, presidida por Monseñor Víctor Manuel López Forero, Arzobispo de Bucaramanga en la Catedral de la Sagrada Familia.

En la Web

www.divinoninobucaramanga.com

www.parroquiadefatima.org

www.radiocatolicametropolitana.com

Escuche en la Radio…

"Laicos en Búsqueda" un programa de la Delegación de Pastoral de Comunicaciones, bajo la Dirección del Pbro. Sady Espinel. Los domingos de 9.30 – 10.30 a.m. con retransmisión los lunes de 8-9p.m. a través de los 1450 AM, Radio Católica Metropolitana.

"Luz en la Oscuridad" un programa de la Parroquia Santa María del Bosque, bajo la Dirección del Pbro. Sady Espinel. Escúchelo los lunes en Vivo! de 4 a 5.30 p.m. a través de los 1450

Nayibe Pedraza

Comunicadora Social

Delegación de Pastoral de Comunicaciones

Arquidiócesis de Bucaramanga

Calle 33 N 21-56, piso 3

Teléfono: 6423856

Cel: 3103228288

Mail: prensacuria@gmail.com

HAZME PERSONA DE ORACION, SEÑOR

Es a través de la oración que vivo en Ti, Señor.
Mi alma está en Ti, como el niño en el regazo de su madre,
la respiración unida a la suya, un corazón que late al
ritmo del otro.

Señor Jesús, eres mi maestro. El Evangelio te muestra
en oración una noche entera en la montaña.
Orabas antes de hacer un milagro, antes de elegir a los
apóstoles, durante la Cena. Orabas mientras tu frente
vertía sudor de sangre en el huerto de Getsemaní,
mientras agonizabas en la Cruz.

Orabas con la palabra de Dios. Tu existencia era
una oración continua. Orientado al Padre, con un
corazón amante, todo al servicio de su gloria:
"Sea santificado tu nombre, venga tu reino".
Aguardabas con ardor que llegara tu hora
para realizar el sacrificio del amor.

Tú has dicho: "Yo y el Padre somos una sola cosa",
"orad sin desfallecer", "hago aquello que agrada a mi Padre".
Me haces comprender que la oración incesante es comunión
con el Padre, y que la práctica de la oración permite
hacer la voluntad del Padre".

AMEN.
  • Fuente : Santo Cura de Ars
  • Reflexion y Vida

    Punto de Vista

    Bucaramanga

    Enlaces que no puedes dejar de ver