jueves, febrero 26, 2015

Meditacio


Dios no se asusta de mí. Quizá hayas visto la película "Tarzán en Nueva York". Describe las divertidas aventuras de Tarzán y Chita cuando son trasladados en avión desde la selva a la ciudad de los rascacielos, donde todo les llena de asombro y les ocurren mil peripecias.
 
Chita protagoniza una de las sorpresas: al llegar a la habitación del hotel ve reflejada su fea cara sobre el gran espejo del armario. El susto fue tan descomunal que, lanzando un terrible bramido presa de pavor, salió corriendo: no se imaginaba que aquel feísimo "monstruo" que ha visto en la habitación es su propia imagen reflejada en el espejo.
 
La escena acaba bien: Chita se refugió en los brazos de Tarzán, que la cogió con afecto, calmándola con sus caricias. Y es que Tarzán quería a Chita como era: con sus pelos negros y largos, su rostro de irracional y su mirada extraviada.
 
Dios nos quiere a cada uno de nosotros infinitamente más: sabe mejor que nadie cómo somos; conoce nuestros fallos; no ignora que somos miserables y que tenemos muchos defectos. Nos conoce mucho mejor que podemos conocernos a nosotros mismos, y tiene en cuenta nuestras cosas buenas y nuestros deseos de mejorar.
 
Dios no se asusta de nuestras fealdades.
 
Gracias, Dios mío, porque me quieres a mí y a cada uno más que todas las madres del mundo puedan querer a sus hijos; no te asustas ante nuestras torpezas, ni ante nuestras miserias, y nos acoges con un cariño infinitamente mayor que el que tenía Tarzán a Chita. El problema es que cuando yo voy descubriendo lo feo que soy (mis limitaciones, fallos, miserias, etc) me puedo "medio asustar" y pensar que no me es posible ser santo, que no puedo estar cerca de ti, entonces puedo desanimarme, olvidarme de que Tú me quieres como soy, y alejarme de Ti Que no me pase esto, Señor. Si alguna vez me alejo de Ti, volveré corriendo a tu lado contándote lo que me pasa.
 
Coméntale a Dios con tus palabras algo de lo que has leído. Después termina con la oración fina
--


Gracias a mi hermano

Winston Pauta Avila
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/




--
Cordialmente

Ernesto William Rojas D. e-mail: ewilliamrojasd@gmail.com
skype:  ernesto.william
movil  319-2251804



miércoles, febrero 25, 2015

Asiste la Iglesia a enfermos en 115,352 centros sanitarios


 

El 11 de febrero, memoria de la B.V.M. de Lourdes, se celebra la XXIII Jornada Mundial del Enfermo, instituida por San Juan Pablo II, que este año tiene por tema una expresión del libro de Job: "Yo era los ojos del ciego, los pies del cojo".

En su mensaje para la ocasión, el Papa Francisco invita a meditar sobre la perspectiva de la "Sapientia cordis", la sabiduría del corazón.

Entre otras casas destaca: "Me gustaría recordarles de nuevo «la absoluta prioridad de la 'salida de sí hacia el hermano', como uno de los dos mandamientos principales que fundan toda norma moral y como el signo más claro para discernir acerca del camino de crecimiento espiritual en respuesta a la donación absolutamente gratuita de Dios» . De la misma naturaleza misionera de la Iglesia surgen «la caridad efectiva con el prójimo, la compasión que comprende, asiste y promueve»".

Según los datos del último "Anuario Estadístico de la Iglesia", publicado por la Agencia Fides con motivo de la Jornada Misionera, los institutos sanitarios, de asistencia y beneficencia gestionados en el mundo por la Iglesia son en total 115 mil 352 y comprenden: 

5 mil 167 hospitales, la mayoría en América y África; 

17 mil 322 dispensarios, la mayor parte en África, América y Asia; 

648 leproserías distribuidas principalmente en Asia y África; 

15 mil 699 casas para ancianos, enfermos crónicos y personas con handicap, en su mayoría en Europa y América; 

10 mil 124 orfanatos, principalmente en Asia y América; 

11 mil 596 guarderías, la mayoría en América y Asia; 

14 mil 744 consultores matrimoniales distribuidos en gran parte en América y Europa; 

3 mil 663 centros de educación o reeducación social, y 

36 mil 389 instituciones de otro tipo.

@voxfides


--





--
Cordialmente

Ernesto William Rojas D. e-mail: ewilliamrojasd@gmail.com
skype:  ernesto.william
movil  319-2251804



miércoles, febrero 18, 2015

La Universidad de La Sabana, en contra de la adopción de parejas homosexuales


ACOSADA MEDIÁTICAMENTE


En las últimas dos semanas se ha debatido ampliamente en Colombia sobre el tema de la adopción por parte de personas del mismo sexo. La Corte Constitucional colombiana le pidió a unas universidades selectas del país que dieran un concepto sobre este tema. Entre esas universidades está la Universidad de La Sabana, la cual, ha sido el objeto de polémica mediática por oponerse y por utilizar el término «enfermedad» al referirse a los homosexuales.

(M. Navia/InfoCatólica) En total, la Universidad de La Sabana ha enviado dos comunicados oficiales, uno de los cuales, fue realizado por la Facultad de Medicina por medio de su departamento de Bioética. En un documento de 4 páginas, el profesor y doctor Pablo Arango, explica las razones por las que la facultad cree que es dañina la crianza de niños por parejas del mismo sexo. En la conclusión de ese documento, el Dr. Arango dice lo siguiente:

«En este documento no se pretende entrar en consideraciones éticas y morales, se hace un análisis científico mostrando una serie de hechos comprobables. Las personas homosexuales y lesbianas merecen nuestro respeto como personas, pero hay que señalar que su comportamiento se aparta del común, lo que constituye de alguna manera una enfermedad. Al señalar a alguien como enfermo, con riesgos de fracasar en su vida afectiva, de consumo de sustancias psicoactivas o con mayor tendencia al suicidio no lo estamos discriminando sino señalando una situación. Cuando un médico le dice a un paciente que sufre de artritis reumatoide, patología que afecta un porcentaje bajo de la población, no lo está discriminando, lo está señalando como una persona propensa a sufrir dolores articulares, deformidades osteomusculares, pero no la discrimina y sí le ofrece su ayuda.»

De este párrafo, los medios como El Espectador ponen sus titulares: «'Los homosexuales son unos enfermos': La Sabana» (Diario El Espectador). Así se generó entonces un terremote mediático que ha tenido a la Universidad de La Sabana como centro de atención y víctima de ataques mediáticos.

Sin embargo, la Iglesia Católica en Colombia se ha pronunciado, solidarizado y apoyado a la Universidad de La Sabana en su compromiso con la verdad y su interés por el bien de los niños y de las parejas homosexuales. Aunque el término sea inoportuno, de pronto inadecuado, la Iglesia Católica siempre ha enseñado que a las personas homosexuales hay que tratarlas con sumo respeto. El Catecismo de la Iglesia Católica dice:

«2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.»

Más concretamente, el P. Pedro Mercado, secretario para las Relaciones con el Estado de la Conferencia Episcopal Colombiana, manifestó en nombre de la Iglesia su solidaridad con la Universidad de La Sabana:

«El concepto de La Sabana presenta datos aportados por reconocidos científicos y prestigiosas universidades extranjeras. Reitero que esa es una realidad que no se puede desechar sin un serio análisis. Nos solidarizamos con la Universidad de la Sabana, que ha sido sometida a un agresivo matoneo mediático, que evidencia una campaña de desprestigio contra quienes se atreven a cuestionar los intereses de la ideología de género. Son los métodos de una nueva forma de «dictadura» que ataca a quienes se atreven a pensar de una manera diversa.»

Este miércoles, la Corte Constitucional decide sobre el tema de la adopción por parte de homosexuales que, en la ronda anterior, quedó en un empate, 4 votos a favor y 4 en contra. En esta vuelta, en caso de empate, un conjuez será el que decide.

--





--
Cordialmente

Ernesto William Rojas D. e-mail: ewilliamrojasd@gmail.com
skype:  ernesto.william
movil  319-2251804



Seguidor del Catesismo de la Iglesia

Reflexion y Vida

Punto de Vista

Radio Vaticano - La voz del Papa y de la Iglesia dialogan con el mundo

Enlaces que no puedes dejar de ver