lunes, julio 28, 2014

Facebook: una meditación sobre el cielo, el infierno y el sacramento de la reconciliación

Interesante reflexión sobre Facebook y su relación con el cielo, infierno y la penitencia. 
Autor: Jorge Enrique Mújica | Fuente: Zenit

Era el 4 de octubre de 2012 cuando Facebook llegó a la estratosférica cantidad de 1,000 millones de usuarios registrados. El hecho no pasó desapercibido y no era para menos: ninguna otra red social puede jactarse de haber logrado un alcance como ese: «Esta mañana hay más de mil millones de personas usando Facebook activamente cada mes», escribió Mark Zuckerberg en su propio perfil. Y continuaba: «Si estás leyendo esto: gracias por darme a mí y a mi pequeño equipo el honor de servirlos. Ayudar a mil millones de personas a conectarse es increíble, me llena de humildad y es por mucho el logro del que estoy más orgulloso en toda mi vida. Estoy comprometido a trabajar cada día para hacer que Facebook sea mejor para ti y, con esperanza, algún día también podremos conectar al resto del mundo también».

Contrastantemente, resultó menos conocido un dato que no es para infravalorarse: según un informe realizado en marzo de 2013 por el fundador de Entrusted, Nate Lustig, en Facebook habría 30 millones de muertos. Se trata de «perfiles» de personas que se habían registrado como usuarios y que en diferentes momentos y por razones diversas fallecieron, dejando un patrimonio digital en esa red social.

Quien se registra en una red social como Facebook lo hace, en la inmensa mayoría de los casos, para compartir con sus amigos la propia vida por medio de fotos, comentarios, videos, enlaces, etc. De ese modo el muro personal de Facebook se convierte en una línea del tiempo de la propia existencia: una especie de baúl de recuerdos en el que se van acumulando las experiencias.

En no pocas ocasiones las personas acuden a los muros de otras para conocer un poco acerca de ellas o para actualizarse sobre lo que esa otra persona ha hecho y compartido en fechas recientes o remotas. En el caso de los perfiles de las personas fallecidas, estos se convierten en una especie de «película digital» que permite repasar la vida de los difuntos.

¿Qué tiene que ver esto con el cielo y el infierno? La enseñanza católica sostiene que al momento de la muerte nos presentamos ante Dios para nuestro juicio particular. Ese juicio versa sobre la propia vida y el resultado final son dos opciones: el cielo o el infierno. Ciñéndonos a las cifras manejadas, podemos decir que 30 millones de ex usuarios de Facebook han presentado como materia de su examen personal de vida también los contenidos que libremente cargaron.

Siendo las redes sociales una realidad tan joven, los difuntos que las usaron son, por así decir, los que ahora están añadiendo a la materia de su propio juicio particular ante Dios aquellos buenos o malos contenidos colocados en su propio perfil personal. Que esto conduzca a un examen sobre aquello que los que todavía estamos en vida compartimos en Facebook no parece algo secundario para un católico que tenga la disponibilidad y convicción de querer vivir como tal (y la seguridad de que llegará el propio turno ante el tribunal de Dios). ¡Cuántas palabras superficiales, cuando no chismes, se dicen en las redes sociales; cuántos ataques disparados hay contra personas e instituciones en tantos muros de Facebook! Pensemos en aquellas fotografías donde se podría pensar en tantas cosas menos en que la persona que las comparte es un discípulo de Jesucristo. ¡Cuánta vanidad en ciertos materiales y cuánta envidia reflejada en otros!

Recordar todo aquello que desdice lo que afirmamos creer no es una ocasión para ir a borrarlo (acción por lo demás posible) sino para conducir nuestro pensamiento a otra realidad no menos importante de la enseñanza católica. Entre los sacramentos que Jesucristo instituyó se encuentra el de la penitencia. Por medio de la confesión y perdón de nuestros pecados -según la práctica de la Iglesia- quedamos limpios y en condiciones de seguir el camino hacia el cielo. 

Por así decir, por el sacramento de la reconciliación Dios no sólo borra aquellos contenidos moralmente reprobables que pusimos en Facebook sino que además olvida voluntariamente el que los hubiéramos puesto.

A mediados de mayo de 2014 una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo falló a favor del derecho de los ciudadanos al así llamado «olvido digital». De esa manera webs como Google quedan obligadas a borrar todo rastro de datos de personas para que su derecho a la privacidad quede a salvo. En no pocos casos, las personas que apelan a este derecho lo hacen porque quieren desvincularse de una parte de sus vidas normalmente relacionadas con errores que les acarrearon desprestigio o el no querer quedar asociados a determinada manera de pensar que ya no es la suya. ¿No es maravilloso pensar que el primero que nos regala el don del olvido es Dios mismo cuando nos perdona en el sacramento que instituyó para ello? La sentencia europea es, por decirlo de alguna manera, algo que Dios ya hacía y no sólo en el ámbito digital.

El cura de Ars tiene un pensamiento aplicable a lo que estamos tratando: «El buen Dios lo sabe todo. Antes incluso de que se lo confeséis, sabe ya que pecaréis nuevamente y sin embargo os perdona. ¡Qué grande es el amor de nuestro Dios que le lleva incluso a olvidar voluntariamente el futuro, con tal de perdonarnos!». Seguramente el tiempo que nos quede de vida no supondrá un muro de Facebook inmaculado. Pero tal vez sí podremos tener más presente que al final de nuestra vida también deberemos dar cuenta de lo que ahí hicimos o dejamos de hacer. O en otras palabras: en cada publicación vamos mereciendo el cielo... o el infierno.

En el contexto de sus primeros 10 años de existencia, en diciembre de 2013, Facebook regaló a sus usuarios la así llamada «Timeline Movie Maker»: la película de la propia vida que se podía conseguir con un simple «clic». Quizá será también lo que Dios querrá regalarnos para que junto a él miremos al final de nuestro paso por esta tierra y por Facebook. Que podamos disfrutarla y no sonrojarnos o apenarnos es algo que depende de nosotros pues, en definitiva, somos lo que publicamos.

--





--
Cordialmente

Ernesto William Rojas D. e-mail: ewilliamrojasd@gmail.com
skype:  ernesto.william
movil  319-2251804



lunes, julio 14, 2014

DENUNCIA DEL OBISPO DE FONTIBÓN

Colombia: demuestran con un reportaje televisivo que los supuestos legales para abortar abren la puerta al aborto libre

El obispo de Fontibón y presidente de la Comisión de Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Juan Vicente Córdoba, hizo un claro llamado por el fin del aborto despenalizado en el país en tres casos que son manipulados por los centros abortivos para realizar el procedimiento en cualquier caso: «Esto dio permiso para que todo el mundo abortara. El aborto se volvió un derecho y nunca el aborto es un derecho».


(Gaudium Press/InfoCatólica) El prelado expuso la clara condena de la Iglesia a la práctica y sustentó sus denuncias en el testimonio de una mujer, quien estuvo presente en la rueda de prensa, y un reportaje periodístico que reveló la forma en que operan los establecimientos que realizan abortos ilegales en la ciudad de Bogotá.

El video del reportaje, realizado por el programa televisivo de investigación Testigo Directo y compartido con los periodistas, muestra a una reportera que simula estar en embarazo para recorrer varios establecimientos en el queabiertamente le ofrecen servicios de aborto de manera ilegal e incluso le practican una ecografía con la que aseguran que se encuentra en las etapas iniciales de gestación.

La periodista concluye su recorrido en la institución Oriéntame, que opera de manera legal y que fue promovida por varias organizaciones como lugar de formación para médicos en procedimientos de aborto ante el Ministerio de Protección Social del país. En este lugar se advierte a la reportera que no se encuentra embarazada, pero se le da información sobre el supuesto derecho al aborto y se le asegura que ellos pueden realizar el procedimiento incluso cuando la madre no cumple los requisitos de despenalización fijados por la Corte Constitucional.

«Que quede claro que en Colombia el aborto sigue siendo delito, que está despenalizado en tres casos», afirmó Mons. Córdoba, quien reclamó la acción de las autoridades en casos como los denunciados en el reportaje y rechazó la sentencia de la Corte Constitucional que dejó de proteger la vida en toda circunstancia en 2006. «Yo no puedo decir que es menos grave un 'abortico' que un aborto, que es 'abortico' cuando es de una semana y es aborto cuando es de ocho meses», declaró. «Yo no puedo decir que a esta persona como la maté rápido es menos grave. La muerte nunca podrá ser un medio para sanar nada, hay que penalizar el aborto en todo caso».

«La peor decisión que he tomado en mi vida»

Después de la presentación del reportaje, una mujer que reservó su identidad expuso su propio testimonio sobre el grave sufrimiento que le ocasionó un aborto realizado en la misma institución. Según la mujer, se le brindó información falsa sobre el aborto y se le indujo a cometer «la peor decisión que he tomado en mi vida». «Me dijeron que yo estaría bien, no me hablaron de las secuelas psicológicas que yo iba a tener, que físicamente no sucedería nada, que serían cinco minutos, sin dolor». Ella relató su historia y denunció que sufrió un gran dolor durante la intervención, padeció afecciones que la obligaron a someterse una cirugía como consecuencia del aborto y quedó en un estado de grave depresión con un prolongado trauma psicológico. «Yo me quedé sola alucinando con mi bebé», relató la mujer. «No quería salir a la calle. Ver mujeres en embarazo, ver bebés, ver ropa de bebé, todo lo que tuviera relación con un bebecito me hacía mucho daño».

«Es por eso que yo hoy comparto mi testimonio», concluyó. «No quiero que las mujeres confundidas, equivocadas y engañadas pasen por esta dolorosa experiencia del aborto quitándole la vida a su bebé». Su caso, como el de el reportaje periodístico, no correspondía a un caso de aborto despenalizado y fue realizado con una declaración falsa de una complicación del embarazo que fue provista por la institución y firmada por la mujer debido a la confusión en la cual se encontraba.

Ayuda y formación

Esta denuncia se hizo en la sede de la Conferencia Episcopal durante la Asamblea Plenaria que se desarrolló la semana pasada y contó también con la presencia de la Dra. Danelia Cardona, médico psiquiatra y Directora del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida de la CEC.

La experta recordó la acción directa de la Iglesia en favor del respeto a la vidaespecialmente a través del programa Fecundar Vida: Esta acción se desarrolla «en las parroquias mediante unas jornadas de formación donde le explicamos a la gente cuál es la realidad del aborto», expuso. «También se les solicita a la gente que recojan insumos para las mujeres que tienen embarazos inesperados y así darles un apoyo real y concreto a mujeres que tienen una situación de vulnerabilidad. La mujer embarazada necesita apoyo, no un aborto».

Mons. Juan Vicente Córdoba recalcó el compromiso de la Iglesia en la formación de la cultura de la vida y la transmisión de la fe: «La Iglesia tiene la pastoral familiar en las parroquias y allí desplegamos la educación, promovemos la familia, el amor familiar, la educación a los hijos, el valor de la vida, de la sexualidad, del cuerpo, del matrimonio, de los hijos. Tenemos que ir persona a persona, hogar a hogar». El prelado anunció que la Iglesia no cesará en su trabajo de defensa de la dignidad de la vida humana, a pesar de las presiones y críticas que pueda padecer por esta causa. «Tenemos nuestros nombres escritos en el Libro de la Vida cuando hemos defendido y proclamado la vida», concluyó.

 

Tomado de: INFOCATOLICA.COM
--





--
Cordialmente

Ernesto William Rojas D. e-mail: ewilliamrojasd@gmail.com
skype:  ernesto.william



jueves, julio 03, 2014

10 Películas que todo Emprendedor necesita ver

Artículo original de John Rampton, jefe de redacción de los motores de búsqueda web de noticias de marketing Search Engine Journal y fundador de Palo Alto, Adogy con sede en California, una empresa de marketing que se especializa en ayudar a las Startups. También actúa como asesor e inversor de SEO Engine:

Nadie dijo nunca que ser emprendedor es fácil. Un millón de obstáculos parecen interponerse en el camino de cada día. Los pesimistas y los problemas presupuestarios pueden ser suficientes para que la persona media empiece ondeando la bandera blanca.

Pero tú no te sitúas en la media: Tú eres un emprendedor. Eso significa que incluso cuando los tiempos son difíciles, todavía vas a marchar hacia adelante.

Sin embargo, cuando todo este tema de ser emprendedor se torna abrumador, toma un descanso y busca algún tipo de motivación que tanto necesitas. ¿Y qué mejor manera de encontrar la inspiración que ver películas?

Ya se trate de una aventura conmovedora, una comedia irreverente o un documental que invite a la reflexión, una película puede inspirar y motivar al propietario cansado de una empresa.

Con eso en mente, aquí hay 10 películas que todo emprendedor necesita ver:

1. La Red Social:

No fue una sorpresa que la red social fuera un éxito de taquilla cuando se estrenó en 2010 Ya que, todo el mundo quería ver cómo Mark Zuckerberg se convirtió y pasó de ser un estudiante de Harvard a lanzar la red social más popular en el mundo.

¿Por qué verla?

No importa si fue excesivamente dramatizada. La película da a los espectadores una mejor comprensión de cómo hacer una startup con éxito al mostrar esas cualidades de ser flexible y resistente. Cada vez que veo esta película me motiva a ser un mejor empresario.

2. Glengarry Glen Ross:

Basada en la obra ganadora del premio Pulitzer de David Mamet, esta película explora el despiadado mundo del mercado inmobiliario de Chicago. Glengarry Glen Ross echa un vistazo más de cerca a las mentiras y traiciones que las personas soportan solamente para tener éxito en los negocios.

¿Por qué verla?

Por desgracia, el mundo de los negocios puede ser brutal, algo que aprenderás incluso como vendedor. Esta película de 1992 ilustra lo vicioso que puede ser.

3. Piratas de Silicon Valley:

Esta fue una película hecha para televisión y estrenada en 1999, cubre los primeros días del principal centro tecnológico del país y el eventual surgimiento de Bill Gates y Steve Jobs. La película de estilo documental ofrece una interesante toma sobre la vida de los fundadores de Microsoft y Apple.

¿Por qué verla?

Los emprendedores siguen aún buscando inspiración de estos dos emblemáticos "piratas". Definitivamente proporciona puntos para aprender.

4. Ciudadano Kane:

Incluso si no eres un emprendedor, ve esta obra maestra de Orson Welles de 1941. La película gira en torno a la vida de un ficticio Charles Foster Kane, un magnate de la prensa basado libremente en William Randolph Hearst y su búsqueda de la fortuna y el poder. Al final, sin embargo, Kane llega a comprender lo que es realmente importante en la vida.

¿Por qué verla?

Mientras que el lanzamiento de un negocio de éxito es un objetivo de todo empresario, no es la única meta en la vida.

5. En busca de la felicidad:

Basado en la historia real de Chris Gardner, esta película interpretada por Will Smith de 2006 es una de las películas más conmovedoras y de motivación para emprendedores. Si no te conmueves observando a Chris y a su hijo luchando por seguir un sueño, entonces me dejarías realmente perplejo.

¿Por qué verla?

A pesar de que se quedó sin hogar y luchó para mantener a su hijo, Chris nunca se dio por vencido en su sueño. Esa pasión y el sacrificio es algo que todo emprendedor debe estar dispuesto a aceptar.

6. Moneyball:

No tienes que ser un fanático del béisbol para disfrutar de la actuación de Brad Pitt de Billy Beane, el gerente general de los A´s de Oakland. Debido a que el equipo no tenía los medios económicos para gastar en jugadores, Beane tuvo que descubrir una forma única para competir.

¿Por qué verla?

Beane tenía que ser innovador. Y esa es una de las características más conocidas de los emprendedores: Encontrar la manera de hacer algo mejor. También, Beane nunca escuchó a los detractores y nunca se retractó de su visión.

7. Rocky:

Esta es otra película que todo el mundo tiene que ver al menos una vez. Sylvester Stallone escribió y protagonizó esta última historia de Rocky Balboa con el campeón de pesos pesados de boxeo Apollo Creed.

¿Por qué verla?

Incluso cuando el mundo te dice que nunca tendrá sla oportunidad de tener éxito, sigue luchando. Ese espíritu competitivo te puede llevar muy lejos. Y te reto a escuchat la partitura clásica de Bill Conti y ver si no te sientes motivado..

8. Wall Street:

En 1987, el director Oliver Stone hizo de Gordon Gekko (Michael Douglas), uno de los personajes más infames de la historia del cine con su lema "la codicia es buena". La película se centra en las decisiones ilegales y no éticas realizadas por Bud Fox ( Charlie Sheen) para hacerse inmensamente rico como Gekko, un raider corporativo.

¿Por qué verla?

No te vendas a ti mismo sólo por el bien del dinero. Recuerda, ser empresario no trata solo de convertirte en rico y famoso.

9. Jerry Maguire:

El protagonista, Jerry Maguire (Tom Cruise), lo tenía todo: una gran carrera, muchos amigos y una hermosa novia. Un día, sin embargo, tiene una epifanía: Los agentes de deportes deben no sólo estar buscando en los lares del dinero, sino también cómo cuidar a sus clientes. Jerry lo pierde todo y comienza un viaje para recuperar todo lo que ha perdido.

¿Por qué verla?

Cuando estás siguiendo tu sueño, todo lo demás cae tanto a nivel profesional como personal. Jerry Maguire, finalmente aprende esta lección valiosa.

10. Office Space:

Esta comedia de 1999 dirigida por Mike Judge se centra en Peter Gibbons (Ron Livingston), que finalmente descubre lo mucho que odia sentarse dentro de un cubículo a recibir órdenes de su jefe espeluznante Bill Lumbergh (Gary Cole).

¿Por qué verla?

Cada empresario odia trabajar para alguien más y a veces hasta el extremo de ser despedido. Estoy seguro de que me perdí un par.



-
Cordialmente

Ernesto William Rojas D.
Lider Analisis y desarrollo Sistema ALTIUS
e-mail: ewilliamrojasd@gmail.com
skype:  ernesto.william
movil  319-2251804



8 ideas de Chesterton y los distributistas contra la partitocracia, para regenerar la democracia

El objeto de este artículo es dar una respuesta a las cuestiones planteadas por el Observatorio Internacional Cardenal Van Thuân sobre si la doctrina distributista es aplicable al problema actual de la partitocracia
Autor: Ignacio Pérez Tormo | Fuente: Aleteia.org

En 1891, el Papa León XIII proclamó la Encíclica Rerum Novarum, la cual condenaba los dos únicos sistemas económicos conocidos en Occidente desde la Edad Media, el Capitalismo y el Comunismo. 

En 1926, con el fin de proponer una tercera alternativa acorde con las directrices sociales de la Iglesia, G. K. Chesterton y Hilaire Belloc, en unión con la revista G.K.'s Weekly fundaron en Londres la Liga Distributista. 

El modelo consiste en crear pequeñas comunidades de propietarios. En él, rige el principio de subsidiariedad. Es decir, la máxima participación de los ciudadanos y la mínima intervención del Estado. 

El objeto de este artículo es dar una respuesta a las cuestiones planteadas por el Observatorio Internacional Cardenal Van Thuân sobre si la doctrina distributista es aplicable al problema actual de la partitocracia.

El envejecimiento de los partidos políticos
Se ha venido en llamar "partitocracia" a la burocratización del sistema de partidos políticos. Belloc y Cecil Chesterterton, hermano del conocido Gilbert K., en The party system (1911) describen los fenómenos que observan entre los parlamentarios en tiempos de crisis. Las instituciones públicas no funcionan. Las campañas electorales son caras y no sirven para formar la voluntad del elector. La corrupción de la clase política se convierte en hábito.

La burocratización de los partidos políticos implica un enlentecimiento en sus reflejos, lo cual impide tomar decisiones con agilidad. Está, por tanto, relacionado con el envejecimiento de las sociedades, las cuales precisan renovarse. Sin embargo, hay soluciones. Una visión histórica transversal, Chesterton, Belloc y otros distributistas, nos las ofrecen.

1. Las comunidades han de tener un tamaño reducido
Cada comunidad de personas debe tener una "medida humana". La familia es el arquetipo de la medida humana. Una sociedad que no se puede contar en número de familias no está hecha a la medida del ser humano.

2. El pacto por la verdad
Cuando los hábitos de la corrupción se han arraigado y se ha convertido en la costumbre nacional, es difícil de eliminarla. Previamente a aplicar el sistema distributista, es necesario un "pacto por la verdad" de toda la comunidad en que se lleve a los parlamentarios inoperantes al ridículo social. No será agradable, pero "todo cáncer precisa una cirugía", dice Belloc.

3. Poner a los corruptos ante los Tribunales
Observa Chesterton, en Los límites de la cordura (1926), que cuando decimos que la Justicia debe actuar contra un político o un banquero, solemos asentir riendo. Esa risa significa que no hemos contemplado la medida como posibilidad real.

El sentido común indica que no hay ninguna fuerza superior a ningún pueblo que impida llevar a un corrupto a prisión. Es preciso que la Policía investigue en serio. Es habitual que los Agentes descubran antes a un vagabundo que ha maltratado a su perro o que ha herido los sentimientos de su loro, que a Rockefeller queriendo perpetrar un trust del petróleo, aunque se encuentre una mancha de grasa en el mantel.

4. El ejecutivo no puede disolverse antes de que expire su mandato.
Las campañas electorales son caras y molestas. El Gobierno que quede en minoría, deberá someterse a la nueva mayoría, realizando incluso las políticas de su adversario, hasta que termine la legislatura.

5. Se eliminan los fondos a disposición del ejecutivo excluidos del control del Parlamento 
La pregunta es: ¿Qué haría una persona con la llave de una caja fuerte de lo que después no tiene que dar cuentas a nadie? Esa es la cuestión de este tipo de fondos. Deberá levantarse la exención de su control al Parlamento. Es tanto como poner una nueva cerradura a la caja.

6.Los ciudadanos pueden llevar a un representante ante un Tribunal por incumplimiento de promesas electorales 
Se han de habilitar leyes con este fin. Para ganar en juicio, debe asistirnos la razón legal. No basta con la razón moral. Hoy, la razón legal y la moral no tiene porqué coincidir, pueden ser distintas. ¡Ojalá llegue el día en que a cada razón moral, le corresponda una razón legal!

7. La vuelta de Europa a la Fe
Como enseñaba Fr. Vincent McNabb, el padre espiritual del Distributismo, en su Carta abierta a un joven distributista: "Si todavía no te has sentido llamado al estado de votos matrimoniales, elige otros votos – en los que el misticismo y el ascetismo han demostrado que por sí solos pueden redimir a la Economía". McNabb es consciente de que los modelos sociales están sujetos en la Tierra a la Ley universal del tiempo, por lo que fallan o fallecen. McNabb pone más alto la felicidad de su joven amigo, señalando a Cristo que redime.

Belloc no está hablando exactamente de la Fe-virtud, sino del acuerdo social sobre ciertos principios religiosos y la observancia de determinadas normas morales. El Distributismo nació acorde a la doctrina social de la Iglesia, con el desarrollo que había alcanzado en ese momento. Para estar conformes con la tradición de la Iglesia que es "viva", hoy los distributistas deberían evolucionar hasta el concepto de "inculturización", introducido en tiempos de S. Juan Pablo II. Esa socialización de Fe manifiesta el impulso apostólico-misionero, tan propio de la Fe teologal. Los principios religiosos penetran en las culturas, las cuales interactúan con otras culturas por medio de, por ej., internet. La socialización de la Fe comprende, e incluso supera, el criterio convencional de Belloc.

8. Un remedio específico: El sistema de representación con mandato. 
Belloc y Cecil Chesterton en The party system, proponen una solución rupturista, es decir, no se trata de introducir mejoras en el sistema, sino de cambiarlo. Debe sustituirse lentamente todo un sistema electoral por otro, como en la Historia, una Civilización sucede a otra. El único límite es conservar la esencia de la Democracia. Esta consiste en aprobar las Leyes que quiere la población; y en rechazar las que no quiere. Todo lo demás, como los partidos o las campañas, es sólo su maquinaria.

La Democracia sólo funciona en pequeñas comunidades. La imagen sería la de los ancianos de un pueblo que se reúnen bajo un árbol, fuman sus pipas, hablan y toman decisiones.

Se eligen delegados. Cada uno, representa a un grupo de personas, las cuales le mandan por escrito votar con un lenguaje simple "sí" o "no". Ese encargo documentado es el mandato que da nombre a ese tipo de representación. 

Evolución posterior de los distributistas
Belloc en su madurez, evolucionó desde los planteamientos revolucionarios de The Party System, hacia el continuismo. Apreció que romper un sistema estable, bueno o malo, generaba tanta fuerza expansiva, como la que unía a sus componentes. Le influyó, al final de su carrera, el meditar lo que llamó "el aislamiento del alma", que había producido la gran ruptura: la Reforma Protestante.

La mayor parte de la obra de G. K. Chesterton sobre el Distributismo, la desarrolló en el período anterior a su Bautismo en la Iglesia Católica. Aunque la frase sea ambigua, cabe decir que Chesterton trabajaba para el Reino, cuando le sorprendió la Iglesia.

--





--
Cordialmente

Ernesto William Rojas D. e-mail: ewilliamrojasd@gmail.com
skype:  ernesto.william
movil  319-2251804



miércoles, julio 02, 2014

Actividades Culturales de - La Casa del Libro Total mes de JULIO



--






-- ENTRADA LIBRE - CUPO LIMITADO


La Casa del Libro Total
Calle 35 # 9 - 81
Tel. (57-7) 6343558 - 6348900 Fax (57-7) 6455869
Bucaramanga, Colombia
El Libro Total (www.ellibrototal.com)
Sistemas y Computadores S.A. (www.syc.com.co)




Cordialmente

Ernesto William Rojas D. e-mail: ewilliamrojasd@gmail.com
skype:  ernesto.william



Seguidor del Catesismo de la Iglesia

Reflexion y Vida

Punto de Vista

Radio Vaticano - La voz del Papa y de la Iglesia dialogan con el mundo

Enlaces que no puedes dejar de ver