sábado, septiembre 28, 2013

Diez inventos que revolucionarán el mundo en 2013



 
Diez inventos que revolucionarán el mundo en 2013
Nuevos materiales y procesos permiten la impresión de electrónica orgánica.
 
El Foro Económico Mundial destaca las tecnologías emergentes más novedosas, desde coches eléctricos que se cargan "online" a la administración de fármacos a niveles nanométricos.


El desarrollo de la ciencia y la tecnología es vertiginoso, tanto que a veces no somos conscientes de su impacto y potencial para la vida humana. El Consejo de la Agenda Global sobre Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial ha identificado las 10 tecnologías que prometen dar pasos decisivos para lograr avances en campos como la medicina, la producción energética o la lucha contra el cambio climático. Algunas hacen soñar en un mundo mejor, otras dan algo de temor al pensar en sus implicaciones, pero todas ellas suponen posibilidades y desafíos para el futuro de la humanidad.

Estos son los diez conceptos:

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS CON CARGA ONLINE
 La tecnología wireless (wifi) sin cables puede proporcionar electricidad para vehículos. En la próxima generación de coches eléctricos una serie de bucles instalados bajo el suelo del automóvil reciben la energía a través de un campo electromagnético que se emitiría desde los cables instalados bajo la carretera. La corriente también carga las baterías de abordo que propulsan al vehículo cuando este se encuentra fuera del campo. Como la electricidad es suministrada externamente, a través de los bucles, estos coches tan solo necesitan un quinto de la capacidad de almacenamiento de los coches eléctricos estándar, y pueden lograr una eficiencia de transmisión superior al 80%. Los vehículos eléctricos online están siendo sometidos a test en carretera en Seúl, Corea del Sur.

IMPRESORAS 3D
 La impresión tridimensional permite la creación de estructuras sólidas partiendo de un archivo digital. Esta nueva tecnología potencialmente puede revolucionar la economía manufacturera si los objetos pueden ser impresos a distancia, en casa o en la oficina. El proceso consiste en la colocación que la impresora hace, capa a capa, del material que constituirá el futuro objeto independiente, desde la base a la cúspide del mismo. Los proyectos diseñados en el ordenador son cortados en secciones cruzadas para las plantillas de impresión, lo que permite que objetos creados virtualmente puedan ser usados para "copias reales" de plástico, metal, aleación, etc.

MATERIALES AUTORREPARABLES
 Una de las características definitorias de un organismo vivo es su intrínseca habilidad para reparar un daño. Una creciente tendencia en biomimetismo es la creación de estructuras inertes que tienen la capacidad de repararse a sí mismas cuando han sufrido cortes, desgarros o han sido rajados. Estos materiales, capaces de reparar un daño sin la intervención del ser humano, podrían dar a los productos manufacturados una mayor esperanza de vida, reduciendo así la demanda de materias primas. Del mismo modo, el mejorar la seguridad inherente al material usado en la construcción o para formar el armazón de un avión puede revolucionar la seguridad.

DESALINIZADORAS EFICIENTES
La escasez de agua es un problema ecológico creciente en muchas partes del mundo debido a la agricultura, las cada vez más grandes y numerosas ciudades y a otros usos humanos. Cuando las fuentes de agua natural están sobreexplotadas o agotadas, la desalinización ofrece una casi ilimitada cantidad de agua, pero a un gran coste energético. Tecnologías emergentes ofrecen la posibilidad de una mayor eficiencia energética en la desalinización o purificación de aguas residuales que pueden reducir el consumo de energía en un 50%.

BACTERIAS QUE TRANSFORMAN CO2 EN COMBUSTIBLE
La captura y almacenamiento subterráneo de dióxido de carbono todavía tiene que ser probado como una alternativa comercialmente viable, incluso a escala de tan solo una gran central. Nuevas tecnologías que convierten CO2 indeseado en productos comercializables pueden corregir tanto los inconvenientes económicos como energéticos de las estrategias contra el cambio climático.

Una de las líneas más prometedoras es el uso de una bacteria fotosintética, fruto de la ingeniería biológica, que transforma CO2 en combustibles líquidos o químicos. Se espera que sistemas individuales alcancen cientos de hectáreas en dos años. Siendo de 10 a 100 veces más productivo por unidad de terreno, estos sistemas solventan una de las principales limitaciones ambientales de los combustibles biológicos, desde la agricultura a la alimentación de ganado y podría proveer de combustibles bajos en carbono para automóviles, aviación y otros grandes consumidores de combustible líquido.

ALIMENTOS PREFABRICADOS BIOTECNOLÓGICOS
Incluso en los países desarrollados millones de personas sufren malnutrición debido a deficiencias nutritivas en sus dietas. Ahora, nuevas técnicas genómicas pueden determinar, al nivel de la secuencia génica, el amplio número de proteínas consumidas que son importantes en la dieta humana. Las proteínas identificadas pueden tener ventajas sobre los suplementos proteicos estándar, como proveer un gran porcentaje de aminoácidos esenciales. También han mejorado la solubilidad, el sabor y la textura. La producción a gran escala de proteínas dietéticas para humanos, basada en la aplicación de biotecnología a la nutrición molecular, puede alumbrar beneficios para la salud como el desarrollo muscular, el control de la diabetes o la reducción de la obesidad.

CHIPS PARA CONTROLAR LA SALUD
El cada vez más extendido uso de sensores que habilitan la respuesta pasiva a estímulos externos va a cambiar la forma en que respondemos a nuestro entorno, particularmente en el área de la salud. Algunos ejemplos son los sensores que monitorizan de un modo continuado funciones corporales como el ritmo cardíaco, los niveles de oxígeno y azúcar en sangre y que, si fuese necesario, provocan una respuesta médica como el suministro de insulina. Estos avances dependen de la comunicación wireless entre aparatos. Otras aplicaciones son los sensores entre vehículos, lo que también puede mejorar la seguridad en la carretera.

TRATAMIENTOS MÉDICOS NANOMÉTRICOS
Fármacos que pueden ser aplicados a nivel molecular dentro o en torno a una célula enferma ofrecerán oportunidades sin precedentes para desarrollar tratamientos más efectivos en la lucha contra enfermedades como el cáncer, además pueden reducir los efectos indeseados de estos tratamientos. Fabricar nanopartículas que se adhieran al tejido enfermo permite, a microescala, la liberación de potentes compuestos terapéuticos mientras se puede reducir su impacto sobre el tejido sano. Después de casi una década de investigación, estas nuevas aproximaciones están ofreciendo señales de utilidad clínica.

ELECTRÓNICA ORGÁNICA
 La electrónica orgánica, un tipo de electrónica impresa, es el uso de materiales orgánicos como polímeros para crear circuitos electrónicos y aparatos. En contraste con los tradicionales semiconductores de silicio, que son fabricados con caras técnicas fotolitográficas, la electrónica orgánica puede ser impresa a bajo coste. Poder producirlos a escala los convertiría en productos extremadamente más baratos que los aparatos electrónicos tradicionales. Tanto en términos de coste por aparato como en los costes del equipamiento necesario para producirlos. Mientras que la electrónica orgánica es poco probable que pueda competir ahora mismo con el silicio en velocidad y densidad, la tecnología tiene el potencial de proveer ventajas en costes y versatilidad. El coste de la impresión a escala de placas fotovoltaicas podría, por ejemplo, acelerar la transición hacia la energía renovable.

REACTORES NUCLEARES DE 4ª GENERACIÓN
Los actuales reactores nucleares usan solo el 1% del potencial energético disponible en el uranio, dejando el resto radiactivamente contaminado como basura nuclear. Mientras que el desafío tecnológico es manejable, el político que representan los residuos nucleares limita seriamente el llamamiento para una tecnología energética sin emisiones de CO2 y altamente expandible.

El reciclado de combustible y el cultivo de uranio-238 para transformarlo en nuevo material fisible, conocido como Nuclear 2.0 extendería durante siglos los recursos del uranio ya extraído, lo que reduciría radicalmente tanto el volumen explotado como la toxicidad de los residuos, cuya radioactividad va a descender por debajo del uranio original en una escala de tiempo no de milenios sino de siglos.

Esta nueva tecnología convierte los desafíos presentados por los residuos nucleares en un problema medioambiental menor en comparación con el producido por otras industrias. Las tecnologías de cuarta generación están siendo desarrolladas en varios países y son ofrecidas por compañías de ingeniería nuclear de referencia.
 

Fuentes: El País

 

* Dime qué te duele y te diré cómo dormir

DIME QUE TE DUELE Y TE DIRE COMO DORMIR.

Foto: JOSÉ MARÍA ROMERO: Kinesiólogo (Arg) Diplomado en Fisioterapia (España).-telef 380-4705133



Hasta el 26% de la población, en especial las mujeres, sufre síndrome del hombro doloroso. Que sea la articulación con más movilidad del cuerpo seguramente influye en que aparezcan trastornos de diversa índole que generen dolor. A la hora de dormir, y para no empeorar la molestia, hay que evitar colocarse sobre ese lado y también con los brazos por encima de la cabeza. Mejor dormir sobre el otro costado y colocar un almohadón o cojín grande bajo el hombro que duele, de modo que el brazo pueda apoyarse casi por completo en él.

En la cama, muchas personas adoptan una peculiar postura: con las manos juntas (uniendo sus palmas) entre las rodillas, bajo la cabeza o la almohada. Pero así, y al igual que ocurre cuando se repiten muchas veces ciertos movimientos durante el día, queda aprisionado el nervio que discurre por la muñeca y puede propiciar su inflamación y la aparición del síndrome del túnel carpiano. Tampoco es bueno que, durmiendo, las muñecas queden flexionadas. En esa posición, las manos queden más abajo que aquéllas y el nervio también sufre.
Dormir una noche tras otras con la cabeza girada, sobre todo si el cuerpo está boca abajo o boca arriba, acaba teniendo consecuencias. En concreto, lo que los entendidos llaman "efecto acumulativo de microtraumatismos" y que se acaba manifestando en dolor de cervicales porque las estructuras de esa zona quedan comprimidas. La almohada idónea cuando se sufre cervicalgia (dolor en las cervicales) es anatómica, que se adapte a la cabeza y el cuello, firme y no muy alta ni muy baja. Y la mejor postura, de lado porque no supone rotación del cuello.

Este trastorno de la vista, capaz de provocar ceguera, se produce cuando la presión dentro del ojo es demasiado alta. Recientemente, un estudio de la Universidad de Toronto (Canadá) ha confirmado que dormir aumenta esa presión y empeora el problema. Los investigadores aseguran que se evita si se duerme boca arriba y con la parte superior del cuerpo inclinada unos 30º-45º, el equivalente a dormir con tres almohadas aunque es preferible colocar tacos o calzas bajo la cabecera de la cama.
Cuando se padece reflujo, la comida y los jugos gástricos ascienden desde el interior del estómago hacia el esófago, provocando una serie de molestias muy agudas (ardor o quemazón, tos irritativa, sabor amargo, problemas de respiración…). En estos casos, los médicos recomiendan levantar la cabecera de la cama y en especial dormir sobre el lado izquierdo, ya que se ha comprobado que de esa forma disminuyen los episodios de reflujo en personas predispuestas porque el esfínter esofágico inferior (la compuerta entre el estómago y el esófago) no se relaja tanto y frena el paso de la comida hacia la garganta.

Dormir boca arriba no es conveniente y, si se hace, hay que colocar bajo las rodillas una almohada o una toalla grande enrollada para que la columna no esté en una posición forzada. De lo contrario, se irían produciendo microtraumatismos que provocarían un dolor crónico. La mejor postura para dormir es la posición fetal, con una almohada entre las piernas (o bajo la pierna que queda arriba y flexionada). Y procura elegir una almohada que rellene (sin forzar el cuello) el hueco de las cervicales.

Cuando el desgaste es importante, permanecer tumbado puede aumentar las molestias, ya que todavía se nota más el rozamiento o fricción de las estructuras internas, sobre todo si una pierna descansa sobre la otra. Por eso, se recomienda colocar una almohada o cojín entre las rodillas que amortigüe el roce y, si el dolor no lo impide, dejar una pierna encogida y la otra estirada. Algunas personas se encuentran todavía más cómodas si colocan otro cojín, más pequeño, entre los tobillos.

En este caso, lo más recomendable es descansar con las piernas ligeramente elevadas (unos 8 o 10 centímetros), de modo que queden algo más altas que la cabeza. Con eso se consigue mejorar el retorno venoso hacia el corazón y disminuir las molestias de la mala circulación. Puede usarse un cojín grande o acoplar a las patas de la cama unos tacos de madera que comercializan las empresas de productos ortopédicos y de rehabilitación. Si antes de dormir se masajean las piernas, desde el tobillo hasta el muslo, con una crema de efecto frío el alivio es todavía mayor.

Al parecer, dormir siempre sobre el mismo lado y no cambiar de postura durante la noche favorece, en muchas personas, que se formen piedras en ese riñón. La razón podría estar en que no se favorece el flujo sanguíneo renal, con lo que va quedando un poso que acaba convirtiéndose en "arenilla" o cálculos. Para evitarlo, conviene beber un par de vasos de agua a última hora del día y acudir al baño antes de acostarse para "lavar" los riñones y cambiar al menos un par de veces de postura durante la noche.

… Y en especial si tienes próxima la fecha de parto te conviene dormir sobre el lado izquierdo. De esa forma, no se interrumpe el flujo sanguíneo que llega al bebé, algo que sí puede ocurrir cuando la madre duerme, durante mucho rato, boca arriba o sobre su lado derecho. En esas posturas, el feto comprime la vena cava inferior, encargada de transportar la sangre de las piernas al corazón de la futura mamá y también al suyo propio.




ALTIUS es un software 100% grafico,

compatible con WIN8 a 32 y 64 bits,

actualizado con las CREE y

en proceso de ajuste para las NIIF



martes, septiembre 03, 2013

Los 11 consejos de Bill Gates para jóvenes y estudiantes

Nadie puede negar que Bill Gates es un tipo brillante, y que tuvo la capacidad de gestar una cópula alternativa entre una revolución underground, aquella hilvanada por los hackers a finales de los 70´s y principios de los 80´s, y el potencial mercado mainstream, aquella industria multimillonaría que se consolidó hace más de una década alrededor de los sistemas operativos, los ordenadores, y la cibercultura masiva en general.

Pero también Gates se distinguió por ser siempre el más ambicioso y estratégico miembro de los hacker clubs ochenteros. Su cosmogonía, fría y pragmática, queda plasmada en esta serie de consejos que el que fuera el hombre más rico del mundo durante varios años, volvió a compartir recientemente, ya que en 2008 había promovido ya sus sugerencias, con un grupo de estudiantes de entre 16 y 18 años. Once recomendaciones que no aprenderás en la escuela, y que quizá refuercen una perspectiva desalentadora y sumisa frente a los verdaderos retos planetarios más allá de ser socialmente exitoso, obtener salarios millonarios, o fundar compañías líder en sus respectivas industrias.

Regla # 1: la vida no es justa… acostúmbrate a ello.

Regla # 2: al mundo no le importa tu autoestima. El mundo espera que triunfes en algo antes de que puedas sentirte bien contigo mismo.

Regla # 3: No ganarás $60 mil dólares al mes justo después de graduarte. Tampoco serás un vicepresidente con un teléfono móvil hasta que consigas ambas cosas.

Regla # 4: Si crees que tu maestro es rudo espera a que conozcas a tu futuro jefe.

Regla # 5: Trabajar en un lugar de hamburguesas no atenta contra tu dignidad. Tus abuelos tenían otra forma de llamar a este tipo de actividades: oportunidades.

Regla # 6: Si te equivocas no culpes a tus padres, asume tu responsabilidad y aprende de los errores.

Regla # 7: Antes de que tú nacieras tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Se volvieron así por que tienen que pagar tus cuentas, limpiar tu ropa, y escucharte hablar de lo cool que crees ser. Así que antes de salvar el bosque de manos de los parásitos nacidos en la generación de tus padres, trata de limpiar por ti mismo tu propio armario.

Regla # 8: En tu escuela quizá la gente ya no esta separada en ganadores y perdedores, pero en la vida real aún se mantiene esta distinción.

Regla # 9: La vida no esta dividida en semestres. No existen las vacaciones de verano y pocos empleadores están interesados en ayudarte a encontrarte a ti mismo. Para eso utiliza tu propio tiempo extra laboral.

Regla # 10: La televisión no es como la vida real. En la vida real la gente de hecho no vive en cafeterías conviviendo con sus amigos, tienen que ir a trabajar.

Regla # 11: Se amable con los nerds, probablemente termines trabajando para uno de ellos.


Ernesto William Rojas D.
Analisis y desarrollo
www.hombredebarro.blogspot.com
e-mail: ewilliamrojasd@gmail.com
skype:  ernesto.william
movil 316-838-7805

SERVINFO

Calle 34 nro. 24-54  of. 207
Centro Comercial Cosanjoyas
Tel  6839331
movil 317-5672548
        310-3056331

Reflexion y Vida

Punto de Vista

Bucaramanga

Enlaces que no puedes dejar de ver